Seguir a la gente correcta: no todo es blanco y negro

Últimamente he pasado mucho tiempo en Instagram, ya he escuchado tópico como “la toxicidad de las redes sociales “y además “solo sigue cuentas que son buenas para ti “pero, aunque ya este tema está más que saturado pensé en compartirlo como una experiencia personal.

grisis.jpg
https://pixabay.com//

¿Otra vez me voy por las ramas? A que sí. Entonces retomemos, últimamente he estado mucho en esta red social llamado Instagram y como he visto pues me paso a lo que a muchas personas les pasa, empecé a comparar mi cuerpo con las modelos, no tengo tanto busto, mi cabello es rizado y bastante quebradizo, mi nariz es muy ancha, soy bajita de tamaño, etc, etc, había ya luchado con pensamientos así en la adolescencia por lo que decidí dejar o mínimo no usar Instagram cuando fuera netamente necesario pero sino tenes cuidado puede volverse una adicción y las redes sociales están echas para que seas adicto. Me explico:

De forma muy simple las redes sociales son un estímulo que de alguna manera hace que libere unos rápida neurotransmisores que te hace sentir bien, pero ¿“lo que fácil viene fácil se va no? Entonces como estimulo es tan corto estas sustancias químicas en el cerebro rápidamente bajan por lo que para seguir sintiéndote bien deben seguir viendo publicaciones, ¿ves el circulo vicioso? ¿cuéntame, quien quisiera deliberadamente no sentirse bien? Allí está el primer círculo. Vamos al otro.

De forma muy simple lo que te guste o lo que busques en ciertos buscadores aparecerán como publicidad que te recomendaría mas cosas que te gusten, así que este envuelve al primer circulo y aun falta uno. Al conocer a alguna persona de una u otra forma te pedirán alguna red social o te buscarán en ellas así que esta envuelve a las otras dos.

spiral-2185922_1920.jpg
https://pixabay.com//

¿Qué me lio cierto? Pero como seguía, en muchas partes te dicen “sigue a la gente correcta “¿pero es así de sencillo? En explorar que se supone es relacionado a lo que te gusta de una u otra forma aparecen modelos, y ¿si tus amigos o conocidos trabajan de ello? ¿Serias buen amigo y los apoyarías siguiéndolos en sus redes verdad? ¿Pero no es contradictorio a “la gente conecta”? con esto quiero evidenciar que no todo es blanco o negro, sino que hay grandes gamas de grises.

woman-1446557_1920.jpg
https://pixabay.com//

La vida no es buena ni mala, solo es como es, solo es vida, los problemas no podemos solo “seguir a la gente correcta” porque en la realidad es que no lo podemos evitar , conocimos, conocemos y conoceremos gente buena, mala, con dirección fija o perdidos, cuadrados mentalmente o sumamente creativos, altos, bajos, gordos, delgados, testarudos y sin carácter, tantas situaciones donde a la mínima que nos desagrade algo no “podemos seguir a la gente correcta “no podremos eliminarlo de nuestra burbuja solo porque no concuerda con lo que creemos.

No me malinterprete, disfruto luego de un día cansado sumergirme en mi burbuja virtual, esto hace mas llevaderos los días y es un toque de felicidad, pero se me fue yendo de las manos y empecé a comparar mi cuerpo y mi vida con lo que veía, con algo que no es real, allí es que supe que tenia que parar, que eso era una visión algo exagerado de la realidad y empezar a moderarlo.

No censurarme paginas que de por si me gustan, ni eliminar aplicación, pero cuando algo te hace daño hay que parar por un tiempo para pensar. Al final de mi pensamiento y luego mi entendimiento llegue a la conclusión: me acepte, capaz no del todo, pero inicie ese camino que tantos han recorrido. Aceptarse es darse cuenta que no eres perfecta, que tienes defectos, pero también virtudes, que te vas a equivocar y mucho pero también tendrás grandes aciertos, que tal vez lo que quieras será una montana pero la vista valdrá la pena.

Habrá días oscuros y un día lleno de luz, pero al final de cuenta ¿no todo es blanco o negro no? Al final las redes sociales no so malas ni buenas, son un algoritmo que este hecho para que te compares y sigas consumiéndolo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58647.58
ETH 2550.58
USDT 1.00
SBD 2.50