NEW CONTEST: Your favorite children's story 📖😊 / NUEVO CONCURSO: Tu cuento infantil preferido 📖😊 "Basilisa la bella" by @marbrett

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

       Hola hermosa gente de Writing & Reviews.

       Cuando era pequeña, mi mamá y mi abuela me leían y contaban muchos cuentos e historias. De ellos hay uno en especial, que hoy en día sigo recordando y me gusta mucho. Es el cuento de Basilisa que me encantaba porque era diferente y tenía un deje de cuento de terror que me fascina.


Fuente


      "Basilisa la bella", es el cuento de una niña, cuya madre murió y le dejó una muñeca como recuerdo del gran amor que le tenía. Años después, su padre se vuelve a casar y su madrastra y sus hermanastras la tratan mal por lo bella que era. Lo suficiente para apagar el fuego de su casa y mandarla a buscarlo en la casa de la bruja con la esperanza de que se la comiera. La bruja al recibir a Basilisa, le pone a hacer tareas con la idea que falle y poder convertirla en su esclava, más Basilisa siempre logra completarlas con la ayuda de la muñeca que le dejó su madre. La bruja se entera y la deja ir con el fuego, ya que el amor de una madre es la mayor de las bendiciones. Al llegar a su casa, el fuego consume a la madrastra y a las hermanastras.

Fuente


      La muñeca de Basilisa representa la conexión con su madre y el poder que tiene esa mágica fuerza para vencer el mal.


Gracias por visitarme


@marbrett.png


@belenguerra
@writingnreviews
@fendit

Sort:  

Hermoso cuento! Me encantó tu post @marbrett!

 3 years ago 

muchas gracias.

 3 years ago 

No lo vas a creer, pero ayer mismo leí este cuento en un libro llamado "Mujeres que corren con los lobos". Espectacular enseñanza! Muchas gracias por compartir amiga!

 3 years ago 

hola, muchas gracias a ti. Que casualidad que lo hayas leído.

 3 years ago 

Sii! 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63022.98
ETH 2580.28
USDT 1.00
SBD 2.72