NUEVO CONCURSO: Tu cuento infantil preferido. LA GALLINITA HACENDOSA. by @mamaita

in Writing & Reviews3 years ago

      Saludos a todos ustedes queridos amigos. Dios los bendiga. Tengo 4 días que ingresé a esta plataforma. Soy nueva en estas lides y este es mi segundo post, luego de mi presentación. Así que, espero estar a la altura para la participación en este concurso que me parece muy hermoso. Quiero agradecer a @belenguerra, @writingnreviews y @fendit por esta invitación.

      Mi cuento preferido de la infancia es el de la Gallinita Hacendosa. Me lo contaba mi mamá cada noche y debí ser muy niña cuando lo escuchaba porque recuerdo que era en la primera casa donde vivimos. Cierro los ojos y veo claramente a mi madre sentada en un sillón de mimbre al lado de mi pequeña cama de pino. Puedo oler la fragancia a manzanilla de sus cabellos recién lavados después de una jornada de trabajo doméstico en una casa enorme de 7 habitaciones cuidando de sus 5 primeros hijos. En ese momento, yo era la menor, no habían nacido mis dos últimos hermanos.

Fuente


      Este cuento es muy especial para mi. Me lleva a mi niñez y me hace sentir a mi mamá. El nombre real de este cuento es "La gallina y los granos de trigo", pero como mi madre le llamaba "La gallinita hacendosa", le he puesto a esta publicación ese nombre en su honor.

LA GALLINITA HACENDOSA

Fuente


      Un día, una gallinita andaba limpiando el patio de su casa con sus 5 pollitos. De pronto se encontraron unos granos de trigo. Muy contenta fue a pedirle ayuda a sus amigos el pato, el perro y el gato para sembrar esos granos. El perro dijo que tenía mucho sueño, el gato que le dolía la cabeza y el pato que estaba cansado. La gallinita con sus 5 pollitos sembraron los granos de trigo. Pasó el tiempo y crecieron las plantas y dieron grandes espigas. La gallinita hacendosa les pidió ayuda nuevamente a sus amigos, pero estos inventaron escusas y se fueron. Ella, con sus pollitos recogieron el trigo, lo secaron, lo molieron e hicieron un rico pan. Cuando estuvo listo el pan, el perro, el gato y el pato aparecieron rapidito y se sentaron en la mesa de la gallinita. Pero, ella cortó el pan y lo repartió para ella y sus cinco pollitos. Los amigos se quejaron y ella les respondió: que si no pudieron ayudarle a sembrar el trigo, ni a recogerlo, menos a molerlo ni hacer el pan, estaba segura que tampoco podrían ayudarle a comérselo. Y se lo comió completito con sus cinco pollitos.

Fuente


      Mi madre, nos enseñó a mí y a mis hermanos la importancia de la solidaridad, del trabajo en equipo y de la ayuda a los demás. Este cuento me sirvió de mucho para entender el valor de la cooperación.

      Espero les haya gustado y se lo cuenten a sus hijos y nietos. Yo, se los he contado a mis hijos, nietos, sobrinos y todo niño que pasa por mis manos. Es un cuento hermoso y aleccionador.

GRACIAS POR PERMITIRME PARTICIPAR. DISFRUTÉ MUCHO ESTA EXPERIENCIA.


@mamaita

IMG_20210329_141124.jpg


Sort:  
 3 years ago 

Gran post amiga!! Me encantó! Es una gran enseñanza y es genial que nos enseñen estas cosas desde pequeños.

Gracias por sumarte!! 😊

 3 years ago 

Gracias a ti @belenguerra por este bonito concurso. Lo he disfrutado mucho. Dios te bendiga.

 3 years ago 

Igualmente!!

Excelente amiga @mamaita me encanto, saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63178.17
ETH 2581.50
USDT 1.00
SBD 2.71