NEW CONTEST: Your favorite children's story 📖😊 / NUEVO CONCURSO: Tu cuento infantil preferido / Los Jutilutis.

in Writing & Reviews3 years ago

NEW CONTEST: Your favorite children's story 📖😊 / NUEVO CONCURSO: Tu cuento infantil preferido / Los Jutilutis.

Un gran concurso @writingnreviews @belenguerra @fendit gracias por activar nuestros recuerdos e imaginación.


image.png

Dibujo de mi autoría

Yo era una niña de 12 años y practicaba natación desde hacía un par de años, así que presumía a veces de mi habilidad cuando íbamos a la playa nadando hasta donde no alcanzaba pisar y mi padre se ponía nervioso, o me regañaba mi mamá.

Una vez, se me ocurrió nadar más de lo permitido, pero cuando saque la cabeza para respirar una ola me revolcó hasta la orilla tragando agua salada. Mi papá me sacó de la playa y me dijo esos fueron los “Jutilutis”, ¿Los quéee? Le dije asustada.

Después me contó que los Jutilutis eran seres pequeños que habitaban en las profundidades del mar. Tenían tres ojos, y les gustaba invitar a jugar a las niñas al fondo del mar. Son inofensivos pero como no se dan cuenta que los seres humanos no podemos respirar debajo del agua, la mayoría se ahoga.

¿No sientes el cambio de agua caliente a fría? ¿No sientes como si algo te halara y te cuesta nadar?, sí, le contesté. Esos son los Jutilutis, pero son tan rápidos que no puedes verlos excepto en las noches cuando brillan con la luna dando saltos.

Hagan caso. Los Jutilutis existen.

Agradecida por el apoyo a @steemcurator01 y @steemcurator02

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66704.41
ETH 3487.40
USDT 1.00
SBD 2.99