¿Cómo tomar decisiones importantes? + Consejos por @mairimesmeralda

in Writing & Reviews3 years ago

Hola queridos amigos, si les soy sincera me encanta compartir por aquí, es para mi una de las mejores comunidades, le he tomado cariño, ya que a través de ella he podido liberar situaciones de mi día a día, puesto que, se que aquí lo apreciaran.

Hablemos del temor ¿A qué le temes (#37).png

Hoy quisiera tocar un tema muy importante para mi; la toma de decisiones. Al ser la más pequeña de 3 hermanos, siempre fui la más consentida o malcriada por así decirlo, me criaron dándome ciertos lujos que a mis hermanos no, por lo que ellos siempre me recuerdan que tengo que agradecer a Dios porque mis padres estaban en mejor situación económica para poder comprarme juguetes y todo tipo de obsequios en mi niñez, sin embargo, cuando crecí la historia cambio, pues me encontré ya en la adultez con decisiones que debía tomar por mi cuenta y que a veces me resulta muy complicado, me paralizo. Digamos que soy muy indecisa, me cuesta muchísimo tomar decisiones personales incluso para las cosas más simples.

image.png
Fuente

Estos últimos años, al ser responsable de mi hogar, mi madre, ciertos gastos, todo lo que conlleva ser adulta, me he encontrado en situaciones que me han ocasionado estrés y ansiedad, por lo que, en muchas ocasiones he dejado pasar esas situaciones para no tener que lidiar con eso (Lo se, malo de mi parte), así que leyendo la palabra de Dios encontré un salmo para leer al momento de tomar decisiones complicadas;

Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos. (Salmo 32:8)


La biblia es útil, si, nos ayuda a conectarnos con Dios, a sentir que no estamos solos, que cada prueba es necesaria. Pero no es solo leer, es analizarla, quedarnos con lo que nos haga bien a nuestra alma y avanzar en función de eso. Trato que al escoger decisiones sea en función de mi bienestar personal, sonará egoísta, porque a menudo las personas a nuestro alrededor salen heridas, sin embargo, si no nos amamos o nos deseamos el bien para nosotros mismos, ¿Quién mas lo hará?.

Una de los consejos al tomar decisiones es analizar los pros y contras, sin embargo, a mi eso no me ayuda, pues soy muy analista y mi mente muy inquieta (Ahora me rio por ello, antes no), así que, lo proceso por cierto tiempo, y ya luego tomo la decisión por instinto, es el instinto mi mejor amigo, sea buena o mala la decisión, me desprendo de mis miedos y el temor, no controlando mucho la situación, bien difícil pero no imposible, todo se puede lograr.

image.png
Fuente

Sin más que agregar y esperando que todos tengan salud física y mental, me despido queridos amigos. ¡Que pasen feliz noche, saludos!


Banner y collage hechos en Canva.

Steemit.jpeg

Sort:  
 3 years ago 

Una de los consejos al tomar decisiones es analizar los pros y contras...

Tienes toda la razón. Es bueno tomarse un tiempecito para analizar las cosas antes de lanzarse a la aventura.

Gracias por compartir por acá. Eres bienvenida siempre 😀

Gracias a ustedes por el espacio. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44