DECADES CONTEST! // CONCURSO DE DÉCADAS! Amo a mis años 70

in Writing & Reviews4 years ago (edited)


Imagen5.png

“Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,

Tú te habrás borrado lentamente en mi sueño,

Un año y otros años caerán como hojas secas,…”

Elegía para tí y para mí (José Ángel Buesa)

Con este hermoso poema de José Ángel Buesa inicio el recorrido por mis locos años 70 y adolescencia.

Esta época marco el inicio de mi juventud, ingrese al liceo y comencé a vislumbrar el mundo con otros ojos. Me enamore por primera vez, no funciono éramos muy diferentes y yo era muy joven. Lo recuerdo con tristeza y me pidió que lo esperara.

En cuanto a la música encontramos un músico conocido como Sir Elton John, es uno de mis preferidos. Es un cantante, compositor y pianista británico, en la historia de la música nada se comprara con él.

En 1970 lanza una melodía que me emociono cada vez que la escucho conocida como “Your Song” o “Tu canción”.

Wuao, la letra es bellísima, amo esta canción. Se las dejo para que la disfruten.

“Le puedes contar a todo el mundo que esta es tu canción…”

Fuente

ABBA inicia en los años 1972 en Estocolmo. Su éxito Dancing Queen fue lanzado en agosto de 1976, para mí el gran éxito de este grupo.


Imagen6.jpg
Fuente
Imagen propiedad de pixabay

Otros artistas de habla hispana nos deleitaron con sus voces como Camilo Sesto, Roberto Carlos, Ricardo Cocciante, Jeanette, Nino Bravo, Ángela Carrasco, Miguel Bóse, José José entre otros.

El cine nos trajo películas como Fiebre del sábado por la Noche, Vaselina, Historia de amor, entre otras.

En el año 1971 se estrenó una película española conocida Como “Adiós, cigüeña adiós”. Dirigida por Manuel Summers.

Recuerdo que mi abuelita Berta no nos dejaba ir a ver esa película, y nos escapamos.

Wuao, no echaron una paliza pero valió la pena.

Trata sobre la historia de Paloma y Arturo, y todo lo que vivieron para ayudar a sus amigos. Si no la han visto se las recomiendo.

También llego el Tiburón, esta película me dio tanto terror que pase meses sin querer entrar al mar.

Otra destacada fue Jesucristo Superstar dirigida por Norman Jewison y estrenada en el año 1973. Esta película trata sobre los días antes a la crucifixión.

Se estrena en 1977 la primera película de la saga de Star Wars, fue escrita y dirigida por George Lucas. Una de los filmes más grandiosos de la historia del cine.

Referente a las noticias más relevantes; renuncia Richard Nixon escándalo Watergate, es electo Salvador Allende Presidente de Chile, y se estrena el Chavo del 8.

Saludos @writingnreviews, @belenguerra, y @fendit. Gracias por estos concursos que nos hacen recordar esos momentos inolvidables.

Me despido

222.jpg

El banner se realizó con CANVA y fotografías de mí propiedad.

Las imágenes son propiedad de pixabay.


deee (2).png

Si deseas participar les dejo el link:

“Si desea participar aquí les dejo el link”


Zskj9C56UonWToSX8tGXNY8jeXKSedJ2aRhGRj6HDecqrj8snmQggFogPD9fg6vV3o6bDMTDmH19pj2K34ScCCS5JGnY3AxRodFKwkPwK88gJLRnQSYv.png

Fuente
Imagen sacada en el concurso desde el blog de @writingnreviews

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Wow tremenda década y con Elton John buenísimo

Suena a una década uncia y llena de emociones.

Mil gracias por compartir parte de sus vivencias.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62264.03
ETH 2431.11
USDT 1.00
SBD 2.50