LA ACTITUD COMO PRINCIPIO RECTOR DE NUESTRA VIDA

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

Autor: @madridbg, a través de Power Point 2010, utilizando imágenes de dominio público. waldryano


Saludos y bienvenidos estimados miembros de esta prestigiosa plataforma, a lo largo de mi estadía en @Steemitblog, mis publicaciones eran dirigida a mi rol como docente en el área de la ciencia específicamente Química, donde suelo abordar lo referente al estudio de la materia desde la óptica científica, así como sus implicaciones a nivel ambiental, social y económico.

Sin embargo, mi motivación por diversificar mi blog me hizo investigar un poco al punto de llegar a la comunidad #writingreviews, donde es permitido compartir un variedad de escrito original de diferente índole, de allí la necesidad de realizar esta publicación:

Sin más que acotar empecemos con la siguiente frase:
“Una tragedia nunca será suficiente como para apagar un sueño, solo te prepara para conquistarlo” Jon Paul Blenke.

Sin duda es una frase con una gran amplitud la cual nos demuestra que nuestra actitud para afrontar los problemas que se nos presentan en vida es la garantía para lograr alcanzar nuestros éxitos.

Fig. 2. Los imposibles de la vida solo están presente en nuestra mente. Autor: mohamed Hassan

Un ejemplo de ello y que me permitió dar forma a este escrito es la historia de vida de un joven zapatero de 5 años de edad, el cual hace mucho tiempo, estaba aprendiendo el arte y tenía como profesor a su padre.

Por caprichos o cuestiones de la vida el instrumento utilizado por los zapateros para coser (lezna) salto por accidente de la meza y vacío el ojo del muchacho quien por el poco conocimiento médico de la época y la inflamación generada en sus ojos termino perdiendo ambos y adquiriendo un ceguera irreversible desde los 5 años.

La actitud de los padres del joven lo impulsó a inscribirlo en una escuela para ciegos, donde el joven invidente aprendió a leer mediante el uso de grandes bloques de construcción, proceso que le llevo gran cantidad de tempo de su vida.

En función de las dificultades y lo difícil de la técnica, el joven implemento una nueva estrategia de lectura basado en punto de relieve sobre la superficie del papel, puntos que logro realizar utilizando el mismo instrumento que le había generado un gran daño en su vida.

Para sorpresa de muchos esta nueva técnica es implementada en la actualidad tanto en el proceso de lectura como escritura, de allí que nuestra actitud es determinante en nuestra vida, la misma aunada al olor nos hacen más humano, el fracaso humildes, los cambios nos obligan a movernos y la fe es la fuerza que nos impulsa hacia adelante, así lo expresa Louis Braille de allí el nombre del método Braille en honor a este imbatible ser humano.

Fig. 3. Representación del método Braille. Autor: Daniel Roberts

Espero te haya parecido interesante este escrito y me gustaría conocer tu opinión al respecto en la sección comentarios. Y recuerda la vida es solo cuestión de actitud, de allí la frase “lo que te distingue no es lo que te sucede, sino como lo enfrentas”


DE INTERÉS


El diseño del portal fue realizado por @madridbg, utilizando imágenes de dominio público

Sort:  
 3 years ago 

Thank you for sharing in Writing and Reviews!

Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

Gracias @fendit por la valoración realizado sobre mi publicación, nos motiva a seguir compartiendo material de calidad.

TU publicación hizo que me sumergiera en un tema que no tocaba desde hace mucho tiempo.
Por cierto me quede aprendiendo el abecedario, sin darme cuenta 😂
Me gusto mucho tu post ✨
Saludos ❤️🇻🇪

Gracias @ismelyalvarado es gratificante saber que nuestro trabajo es valorado y que guste a nuestros lectores. Gracias por dejar tu aporte

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65652.91
ETH 2659.52
USDT 1.00
SBD 2.88