CONCURSO: Tu escritor preferido ✍️/IBÉYISE PACHECO

Un concurso que me puso a recordar los libros que he leído. Generalmente me concentro en la trama, en su contenido, aunque suelo ver el nombre del autor, pocas veces detallo en su biografía, sin embargo el contenido del libro te obliga a buscar y saber quien es el dueño de esa mente que redactó lo que para mi es un interesante libro, novela, cuento.

Ibéyise Pacheco, venezolana, graduada en Comunicación Social. Trabajó para algunos periódicos del país cubriendo el área de sucesos. También a trabajado en la radio y en algún programa de televisión.

Sus trabajos para mi han sido interesantes, pienso que trabajar cubriendo sucesos hizo que desarrollara la habilidad para realizar diferentes trabajos de investigación policial como por ejemplo Manzopol, Pozos de La Muerte que la hicieron merecedora de ciertos premios.

Mis Libros-Mis Tesoros

Mis Libros-Mis Tesoros.jpeg

Libros que guardo como un tesoro

Sangre en el Diván ha sido uno de mis favoritos, me parece tener a la mano el expediente del caso del Dr Edmundo Chirinos, reconocido psiquiatra de mi país, rector en una época de la Universidad Central de Venezuela, quien fue responsable de la violación y posterior asesinato de una chica estudiante y pasante de Comunicación Social quien era su paciente. Con este asesinato se descubrió una enorme cantidad de posibles casos de violación a pacientes durante la realización de terapias.

Sangre en el Divan.jpeg

Sangre en el Diván

Pero el que más me impactó fue EL GRITO IGNORADO, el caso Dayan González, un pequeño niño de solo 5 años quien prácticamente recibió maltrato infantil desde su nacimiento acompañado de actos de violación por parte de su mamá, la pareja y amigos de ella. Un caso que llenó de mucho dolor e impotencia al País, ya que así como Dayan, aún existen muchos otros casos que no son denunciados a tiempo o que aún siendo denunciados, no son protegidos de manera correcta a fin de impedir este tipo de actos. Un niño que tenía todo el derecho a vivir plenamente, a ser feliz.

El Grito Ignorado.jpeg

El Grito Ignorado

En el Grito Ignorado, Ibéyise Pacheco, hizo otro caso de investigación policial excelente, con fines periodísticos. Pero al leerlo, puedes sentir cada palabra, cada golpe, cada lesión que recibió Dayan.

Por eso, entre tantos autores, para mi ella tiene un sitial de consideración.

Agradecimientos especial a @belenguerra, @writingnreviews y @fendit por la invitación a este interesante concurso

Fotos tomada con mi teléfono Samsung J2 Pro

Sort:  
 3 years ago 

Gracias, amiga!! Me encanta que sea de tu tierra!! Tendré en cuenta sus libros, ya que por lo que contás, parecen de un contenido excepcional!!


Que tengas una hermosa noche! Abrazo desde Argentina!

Hola, feliz tarde. Gracias por comentar.
Si, la verdad es que me encantan sus publicaciones. Muy interesantes.
Saludos cordiales desde el Estado Bolívar-Venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65560.09
ETH 3467.72
USDT 1.00
SBD 2.68