W&R - Concurso TBT Semana #04 // Los Picapiedra

in Writing & Reviews3 years ago

Saludos amigos steemit. Muy contenta por haber quedado seleccionada entre los cinco primeros lugares, me incentiva a continuar realizando publicaciones, gracias @jacorv.

image.png

Foto del concurso

Esta semana guao las comiquitas, el mejor aliado de los niños. Me encantaron todas las comiquitas de mi infancia. Sin embargo el día de hoy les hablare de solo una LOS PICAPIEDRAS.

image.png

Fuente

Serie animada creada por la exitosa industria Hanna- Barbera en el año 1960 y fue transmitida hasta el año 1966. Fue considerada como una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión.

image.png

Fuente

El tema central se desarrollada a cargo de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol (Fred Flintstone y Barney Rubble en inglés), dos trabajadores de clase media que alternaban su trabajo con salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de bolos, los cuales estaban casados con Vilma y Betty respectivamente, las cuales debían soportar todas las ideas sin sentido de Pedro y donde el complice obligado era Pablo; dichas ideas nunca salían bien. En el transcurrir de la serie cada pareja tiene un hijo PEBBLES Y BAM BAM; sin olvidarnos del popular DINO la inseparable mascota de los picapiedras.

Una de las características de este dibujo animado infantil es que trataba temas de adulto; como los conflictos laborales, la maternidad, ludopatía, consumismo, infertilidad en el caso de los Marmol entre otros.

Los picapiedras fue la primera serie animada que presento artistas invitados de la vida real como Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis, Ed Sullivan, Alfred Hitchcock.y Samantha de hechizada.

Me atrevería a decir que no existe una persona en este mundo que no haya visto los picapiedras. Y con este video finalizo mi participación.

invito a @zhanavic69, @genomil, @carluis777 , @karianaporras a que relaten esta hermosa experiencia infantil.

Sort:  

Esta comiquita es un clásico pobre pablo que siempre tenia que hacer lo que decía pedro.

 3 years ago 

Muy cierto jejeje

 3 years ago 

Me gusta este concurso aunque mis #tbt son mas actuales je je

Los picapiedras un verdadero clásico de la televisión para público infantil, las travesuras de pedro y pablo y sus travesuras e insólitas ideas, vilma y betty lidiando con los dos antes mencionados y mi querido Dino. Magnifica opción ya tengo ganas de volverla a ver!!

 3 years ago 

De las inolvidables. Gracias por leerme

Es un verdadero placer @luimer79!!

@luimer79 Es fascinante pasearse por todas estás Comiquitas que nos trae grandes recuerdos. Gracias y Éxitos

 3 years ago 

Gracias exitos para ti tambien

yo la veía mucho, me gustaba que pedro siempre metía en problemas al pobre pablo pero pedro gritaba mucho eso no me gustaba de el. jeje me gusto mucho esta publicación me recordó parte de mi infancia. saludos

 3 years ago 

Muchas gracias por leerme me contenta que le guste

Como olvidar a Los picapiedras, que buen recuerdo me trae de mi infancia. Muy buen post, suerte.

 3 years ago 

Muchas gracias por leerme

WELL DONE, FELICITACIONES.

 3 years ago 

Muchas gracias

una buena comiquita, la recuerdo con mucho cariño.

Esa comiquita era una cita segura a las 6:00 de la tarde cuano estaba pequeña jajaja, aun ahorita le veo con mis hijos por youtube.

 3 years ago 

Se la pasan peleando pero se aman ja ja ja son un par increible y las cosas que usan eran felices en su estilo de vivir, digame esos huevos para una tortillita ja ja

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59876.72
ETH 3191.77
USDT 1.00
SBD 2.43