Genero Cinematográfico Favorito: Drama.

Hola amigos steemians bienvenidos a otro post, esta vez me uno al concurso creado por @raquelsiso1 en la cual hablamos de nuestro Genero cinematográfico favorito, hablar de las películas favoritas y todo lo que llevo a tu amor por ese genero, aquí les dejo la publicación original del concurso para aquellos que quieran entrar.

En mi caso tengo varios géneros favoritos, como el terror, la comedia, el romance , el musical, en fin son muchos ya que de verdad soy apasionado del cine y elegir un solo genero me costo, pero después de pensar mucho me decidí por hablar del genero "Drama" ya que es uno en el cual estoy muy adentrado en estos momentos tanto en el cine como en la televisión.

En el cine y la televisión, el drama es un género que trata situaciones generalmente no épicas en un contexto serio, con un tono y una orientación más susceptible de inspirar tristeza y compasión que risa o gracia.1​ Sin embargo, desde el punto de vista etimológico, el drama evoca acción y diálogo Wikipedia

image.png

Fuente

Una de la cosas que me hizo enamorarme tanto de este genero fue la realidad con la que tocan sus temas ya sean ficción o basados en la vida real como en el caso de "La Lista de Shindler", y cuando me refiero a ficción es que la historia es creada por un autor para tratar algún tema importante o mostrar una historia con la cual algunas o varias personas se puedan identificar ya sea por que han vivido algo así o se han sentido como se muestra en esa historia.

De este genero tengo muchísimas películas en mi lista de favoritas, algunas incluso no importa cuantas veces las vea igual me harán llorar debido al contenido que presentan o el tema que discuten en ella, pero no solo es llanto lo que me provocan algunas me crean conciencia ya que a veces manejan temas que quizás pocos se atrevan a mostrar en la gran pantalla para enseñar a los espectadores ya sea a través de un hecho histórico o uno social.

image.png

Fuente

Aquí dejare algunas de las películas que me gustan de este genero con sus respectivos guionistas y director:

películaguionistadirector
El pianistaRonald HarwoodRoman Polanski
Plegarias para BobbyKatie FordRussell Mulcahy
Historias cruzadasTate TaylorTate Taylor
Talentos ocultosAllison Schroeder, Theodore MelfiTheodore Melfi
De padres a hijasBrad DeschGabriele Muccino

Estas son algunas películas que puedo recomendar que vean si les gusta este genero, es uno de los géneros que mas amo ademas de los que nombre anteriormente, hay muchas películas de este genero que amo, este genero me llega al corazón, a mis sentimientos, no se como explicarlo pero llega a una célula especifica que me hace conectarme con la historia desde diferentes puntos de vista.

Espero que disfruten de mi publicación me gustaría saber que película de este genero les gustan y cual los ha hecho llorar mas.

xoxo Andy

Sort:  

¡Buenas tardes! Al igual que a ti, me gusta mucho este género, está lleno de obras llena de aprendizaje y momentos tristes. Mi favorito de este género sería: Precious y Requiem for a Dreams, te las recomiendo, son geniales, pero muy duras de ver.

¡Muchas gracias por participar!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64937.78
ETH 3242.80
USDT 1.00
SBD 2.63