Concurso de Decadas : viviendo los 2000

Recientemente descubrí la comunidad de Writing & Reviews y digo recientemente para no decir que fue hoy mismo en mi búsqueda de comunidades donde publicar mi contenido y como me gusta hacer reseñas de series y películas que veo así que decidí unirme.

Para mi sorpresa esta este concurso y me dije a mi mismo esta es mi hora de brillar y hacer valer mis conocimientos de cultura general y vivencias propias de lo que para mi fue mi década favorita aunque la viví en parte de mi niñez y pre-adolescencia , algunos eventos musicales , otros históricos y otros cinematográficos son los que han hecho que esta década para mi haya sido la mejor, sin ofender a ninguna otra década (que particularmente la década de los 90s es mi favorita pero como no la viví decidí hacerla de una que si haya vivido) pero esta es una de las dos décadas que he vivido y atesoro en mi memoria ya que los primeros 5 años de mi vida no cuentan.

9-11

image.png

FUENTE

Creo que todos los que nacimos antes del 2000 siempre recordaremos este día, yo particularmente estaba viendo televisión con mi familia cuando mi mama pasa de canal y pone CNN y esta la noticia de lo que esta ocurriendo, en ese momento recuerdo que me asuste por que como todo niño (tenia en ese momento 6 años) pensaba que había pasado cerca de mi casa ya que creía que todo el mundo estaba cerca aun no tenia claro el concepto de países y distancia, y ese atentado siempre lo tendré marcado en mi mente.

El Código Da Vinci


image.png

FUENTE

Fue el año 2003 en el que conocí a quien se convertiría en mi escritor favorito, si bien soy amante de la lectura desde temprana edad gracias a mis tías, fue cuando leí El Código da Vinci de Dan Brown cuando vi una luz en el mundo literario, si bien ya había leído obras como Harry Potter o el Señor de los anillos, aparte de clásicos como Alicia en el país de las maravillas y Moby Dick, al leer este libro en especifico mi amor pr la lectura se incremento aparte que también marco un antes y después en los libros sobre teorías conspirativas, y desde ese día no he dejado de leer ninguna de sus obras.

El pianista


image.png

FUENTE

Una obra maestra del cine no la pondré como una de mis películas favoritas, pero si es una película que me marco mucho mi etapa de pre-adolescencia una película con una temática muy cruda y con un gran trasfondo histórico como todas las películas que hablan solo el holocausto, este fil es uno de los primeros que se me vienen a la mente en cuanto a la década de los 2000 se habla.

La muerte del Papa Juan Pablo II


image.png

FUENTE

Otro evento que marco esta década fue la muerte del papa regente de ese momento lo cual dejo sorprendido a muchos creyentes, también se celebro el cónclave y se escogió a Benedicto XVI.

La gripe H1N1


image.png

FUENTE

Esta fue la primera pandemia que viví (obviamente no se compara a la que estamos viviendo actualmente) pero si la recuerdo bien por que en mi ciudad se redujo el consumo y la venta de carne de origen porcino en un gran numero no recuerdo exactamente por cuanto tiempo no se comió este tipo de carne en mi casa pero si fue por un largo tiempo.

La década de los 2000 estuvo llena de muchos eventos, estos son los que mas recuerdo y los que marcaron esa parte de mi vida, no se si alguna otra persona los recuerda de la misma forma que yo ya que todos hemos tenido experiencias diferentes, pero si los recuerdan de la misma forma que yo déjenmelo en los comentarios.

No me despediré sin antes mencionar a los creadores de este concurso @belenguerra , @writingnreviews y @fendit.

Si llegaron hasta este punto gracias por leerme y nos vemos en otra publicación.

xoxo Andy

122434677_2746538748952294_2808442093871454513_n.gif

Sort:  
 4 years ago 

Muchas gracias por participar del concurso semanal de Writing & Reviews!!

Esperamos seguir leyendo tus escritos por aquí!

WRITING & REVIEWS.png

Claro que si me uniré, de verdad me gusto mucho participar.

 4 years ago 

😊😊😊

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53554.32
ETH 2224.75
USDT 1.00
SBD 2.29