Historias que Contar. "Quiero ser tu Orgullo", un solo mensaje, con dos propósitos distintos. por @leafarsanto. #club5050 . 10 % en aporte a la comunidad.
"Quiero ser tu Orgullo"
En la vida a veces no somos lo que nuestros padres esperan, para algunos es difícil entender que somos diferentes, que no queremos ser lo que ellos son, o en algunos casos, al nacer, se crear una pequeña decepción, al ver que no es el hijo varón que tanto papá deseaba.
Cuando Lisa nació, su sexo, seria un secreto, mientras mamá deseaba una niña, papá le presumía a todos que seguro seria un varón, cuando llego el día, papá espero afuera, mientras con angustia y desespero, esperaba que saliera el medico a informarle que todo estaba bien y que había nacido su hijo, Alberto, por que así se llamaría.
Pero no, era Lisa, el nombre que ya la madre había escogido, aunque era una hermosa e inocente criatura, su padre al verla, no sintió el más pequeño deseo de tomarla en sus brazos, lo que parecía ser un simple juego, había creado en aquel hombre un motivo de decepción y desagrado hacia su propia hija.
Lisa creció, sintiendo el distanciamiento de su padre, en muchas ocasiones veía como por cosas sencillas su padre la trataba mal y hasta le decía palabras como, eres torpe o no sirves para nada, pero aun, a veces la comparaba con sus primas, diciéndole que por que no era como ellas.
Ella fue creciendo, ya era una adolescente, lamentablemente para ella su padre era más un juez que su padre, lo que la llevo a ser un poco rebelde y tomar malas decisiones.
Un día conoció a un chico, sus padres intentaron persuadirla de que no le convenía, aunque ella le prestaba atención a su madre, obedecerla a ella, significaba que su padre tendría razón, por lo que continuo con el, al poco tiempo, ella abandono los estudios, lo que enfureció a su padre y la echo fuera de casa.
No paso mucho tiempo, cuando a la casa un día tocaron la puerta, era lisa, quien llorando les dijo a sus padres, que había contraído V.I.H, por medio de su pareja, y para agravar las cosas, ella estaba embrazada de 5 meses de embarazo.
Lamentablemente, para Lisa no había solución, era portadora de ese virus mortal, pero había un alto grado de posibilidad de que el niño que iba a tener, naciera sano, les informo el medico a donde habían ido, por lo que le debían practicar una cesárea mucho antes de la fecha de nacimiento.
Nació el niño, es varón, los ojos de su abuelo saltaban de alegría al verlo, pero nada había cambiado con Lisa, de su padre hacia ella, siempre había reprensión y criticas, parecía que nada positivo nunca le diría, pasaron los años y la enfermedad en Lisa iba empeorando, su bebe fue un milagro, así dijeron los médicos, nació sano y no contrajo la enfermedad.
El representaba para Lisa uno de sus deseos más grandes de lucha y perseverancia, por lo que al ver la oportunidad, ella decidió retomar sus estudios, graduarse y obtener un titulo, para que su hijo se sintiera orgullosa de su madre, estudiar no le fue fácil, en muchas ocasiones sintió que era despreciada por sus compañeros, de que la señalaban en la calle, tal vez era paranoia o realidad, nunca supo.
Faltaba poco tiempo para ella graduarse, conseguir su titulo de licenciada en Comunicación Social, su sueño de niña, salir en la tele, ya había comenzado su tesis de grado, cuando un día sufrió de una convulsión y fue llevada de emergencia al hospital, al volver en si, no reconocía ni a su madre, el medico le dijo, que eso era momentáneo, que ya se le pasaría y así fue, pero este cuadro fue empeorando y las convulsiones fueron más seguidas.
Como pudo logro terminar su tesis, aunque los médicos le recomendaron abandonar sus estudios, ella decidió continuar adelante, se graduó y con honores, su tesis fue una de las mejores del grupo, una de las profesora, le pidió que se la prestara para ella sacarle una información, por que le había fascinado, que el día del acto, se la entregaría, ya oficialmente Lisa era licenciada en Comunicación Social, solo le faltaba su acto de grado, que seria en 2 meses.
Pero el 17 de agosto del año 2009, Lisa falleció de un paro respiratorio, causado por una infección pulmonar, que se había agravado, por causa del V.I.H, el día de su acto, se dio 2 semanas después de su muerte, al cual asistió su madre, su hijo y su padre, le rindieron un homenaje, pero antes de terminar la profesora que se había llevado su tesis, pidió que toda la familia de Lisa subiera y leyó lo que estaba escrito al final de la tesis:
"Este logro lo dedico primeramente a Dios, por darme las fuerzas de seguir adelante, de haber tenido la dicha de ser madre y un orgullo para mi hijo, a mi madre por que siempre fue un apoyo incondicional en todos los errores y tropiezos que he cometido en la vida y a mi padre, por que con su dureza me enseño, que a veces las palabras duras te impulsan hacia adelante, que a veces es necesario un golpe que te impulse hacia delante, que aunque duela es para bien, aunque hubiera querido de ti un abrazo y unos cuantos besos, sentir tu cariño de otra forma más dulce, aquí esta este titulo, el cual he logrado, para que también te sientas orgulloso de mi".
Su padre no se pudo contener, aquellas palabras, le habían hecho entender el gran error que había cometido, pero ya era tarde, ella no estaba entre ellos, ese día entendió que debemos estar orgullosos de nuestros hijos, que debemos amarlos y apoyarlos, que también el castigo es una muestra de amor, pero que también el valor de un hijo no se mide por su sexo o su color o sus habilidades.
Hoy en día la recuerdan, como una chica que lucho sin detenerse, que le dejo el más hermoso recuerdo de perseverancia a su hijo y que aunque se cometan errores, mientras allá vida, ahí esperanza.
Que hermosa historia, amigo!
Me gusto muchisimo leerte!!
Gracias mi estimada amiga, me alegra que te gustara, bendiciones.
Que hermosa historia querido amigo, que bueno leerle.
Saludos y bendiciones..
Amen amiga, me alegra que te gustara, bendiciones igual para ti y tu familia.
Hola @leafarsanto, muy buena historia, mientras la leía pude sentir todos los sentimientos y emociones plasmadas en la historia, tienes un gran talento y me gustaría mucho poder seguir leyendo más historias que escribas. Los padres también se equivocan, son humanos, lo malo es que para un hijo un padre es perfecto y no comprende porqué su padre es así con él 🤷🏽♀️, sin embargo demostrar el amor hacia un hijo es la mejor desición que puedes tomar.
Éxitos y saludos.
Gracias amiga por tan lindas palabras, me alegra mucho que te gusten mis escritos, pronto subiré otro, Dios mediante, bendiciones.