W&R - Concurso TBT - Semana #08 Juguetes Icónicos: El Zapatico con Ruedas.

in Writing & Reviews3 years ago


Logo del Concurso



≫ ──────── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──────── ≪

El Zapatico con Ruedas

No hay mejor etapa en la vida de una persona que la niñez. Se piensa solo en el día que se está viviendo, el mañana es un "ya se verá"... Lo más planificado a futuro es que se jugará al próximo día.

Cuando niño recuerdo pasar todas las tarde en la calle jugando con mis amigos; de 4 a 7pm era el momento de correr, de sudar, de ensuciarse hasta parecer mecánicos. De jugar pelota de goma, el pote, paralizado, escondite.

No existía una celular, una tablet un Ds, un internet que nos alejara y nos aislará del mundo como pasa con nuestro niños hoy en día. Los juguetes que teníamos antes se convirtieron hoy en juguetes digitales, juguetes tecnológicos; juguetes que encierran al niño.

Antes los juguetes eran más fáciles de hacer, de construir; eran hasta artesanales, como por ejemplo: una lata de leche y una cabulla se convertía en un carro, aviones con una hoja de papel, carros hechos de trozos de madera y ruedas de chapas de refresco, un mecate para saltar la cuerda, una media bien enrollada formaba una pelota.

Y claro, por supuesto existían juguetes que estaban en la mayorías de las casas, quien por ejemplo no tuvo un Zapatico con Rueda, juguetes icónico caracterizado por tener forma de zapato, con un volante y sus 4 ruedas. Dónde podías sentarte y algún amiguito podía empujarte para alcanzar velocidades que cualquier niño compararía con un jet rompiendo la barrera del sonido.

Fuente

Era uno de los juguetes más grande que cualquier niño podía tener para aquel entonces, un juguete súper duro, era el juguete que vivía chocando con todas las paredes, pero que era tan resistente que siempre lo heredaba el hermano o hermana menor.

Fuente

Considero el El Zapatico con Ruedas un juguete clásico e icónico porque aún despues de 30 años de su invención sigue estando en los anaqueles de muchas jugueterías y muchos de nuestros padres piensan en ellos al momento de buscar algún juguete para sus nietos.


Agradezco y felicito a @jacorv por proponer este tipo de concursos, pues los mismos nos lleva y transporta a esa etapa de nuestra vida donde todo era felicidad. Invito a mis amigos @silemay88 y @reynierpalomo que se atrevan a participar aquí les dejo el Enlace al concurso .

Las fotos fueron tomadas de Internet con su respectivo enlace.

Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi presentacion

Sort:  

También recuerdo que chocaba contra cualquier cosa en uno de sus carritos, era de mi hermano menor. Las piernas me quedaban un poco extrañas, pero igual me divertía un montón 😁

Jajajajajaja era casi un tanque de guerra... Que tiempos aquellos...

Grandioso juguete y grandiosos tiempos, en el cual podiamos divertirnos tanto sin cansarnos y como tú dices, siempre pensando en que se jugaba al día siguiente jaja. Saludos, suerte en el concurso

Si amiga. Diría mi padre "tiempos q no volverán..." Gracias por el apoyo...

Esos zapatos con ruedas no pasan de moda y les gusta mucho a los mas pequeños de la casa :)

Si es verdad... Por eso lo considero un juguete icónico... Gracias por el apoyo..

Con ese juguete se podian ver a los niños mas grandes que ya las rodillas le daban a los hombros impulsandose y empujandose con los pies, el ruido que hacen esos carritos hacen que los niños no se nos pierdan 🤣

Ese es un juguete q no tenía edad... Desde los más pequeños hasta los más grandes se divierten con el...

Antes los juguetes eran resistentes y duraderos, los de ahora se deshacen en manos de mi nieto.

Hola.. si es verdad los de antes eran juguetes de calidad, bien hechos y duraderos.... Aúnq conociendo a su nieto creo q no existe juguete q dure... 😂😂😂😂😂

De verdad no recuerdo haberlo usado, pero en mi cerebro está grabado su nombre "zapatico" y siempre me han parecido imitaciones "chimbas" todos esos carritos pequeños que no tienen la forma original del zapatico que yo conocí de pequeño... jejejeje A mi hijo le compré uno igual cuando tenía 2 años y fue la inversión más exitosa que pude haber hecho, porque su zapatico era su adoración. Gracias por brindarnos este hermoso recuerdo. Saludos.

Es verdad... Cuando escribía todos esos recuerdos de la niñez venían a mi mente... Yo si lo tuve y de verdad que era un juguete eterno... Creo q ya era grande y aún estaba en casa... Disfrute mucho escribir este post...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00