💜💜 CONTEST: INSPIRING WOMEN 💜💜 // 💜💜 CONCURSO: MUJERES INSPIRADORAS 💜💜

in Writing & Reviews3 years ago

💜💜 CONTEST: INSPIRING WOMEN 💜💜 // 💜💜 CONCURSO: MUJERES INSPIRADORAS 💜

Gracias @writingnreviews @belenguerra @fendit por el homenaje a esas mujeres inspiradoras en este concurso en @steemit.

Mi Abuela


image.png

Mi abuela y yo. Foto tomada del álbum de la familia

Mi abuela Petra López, era una “maestra pueblo” por su sabiduría popular, su amor incondicional, y solidaridad hacia los demás que me enseñó a valorar las flores que crecen sin nombre alguno. Sensible, bondadosa, incansable trabajadora, con una humildad y una sonrisa para obrar en tiempos difíciles.

Tenía una metafísica particular dada su tradición oral campesina…Hay que partear ideasDesde la juntura…o, el hombre no es buen Oidor.

Después de 30 años, descubro un epígrafe en el libro de István Mészáros El Desafío y La Carga del Tiempo Histórico, de un poeta húngaro, Attila József, donde señala los desafíos de “los fieles oidores de las leyes” (pág. 24, t.1)

¿Cómo es que mi abuela dijera esa palabra “oidor” que fue corregida como mal dicha por algunos en ese momento, y ahora está en las líneas de un libro premiado?

Ya tenía en cuenta el sentido del hacer, ser y construir, elementos que en pleno siglo XXI son pilares conceptuales para la educación, ¿Qué tal?

Con un tono suave, le encontraba un significado diferente a cualquier problema generando una dulce solución por más enmarañado que éste fuera. Siempre parecía que había regresado de un sueño jamás soñado.

¡Te honro, abuela!

Agradecido @steemcurator01 @steemcurator02 por el apoyo constante a nuestras publicaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62937.86
ETH 3092.40
USDT 1.00
SBD 3.87