CONCURSO SEMANAL: Historias cortas con un giro /por @joyarub
Gracias @writingnreviews por esta gran ocasión literaria, asimismo un reconocimiento a @belenguerra y @fendit quienes hacen posible este concurso.
Desconcierto
Fuente
De pronto Cristina despertó sobresaltada y se sentó en el borde de la silla colocando los pies de golpe como frenos tratando de evitar que se inclinara hacia adelante y se fuera al vacío entre los amasijos de la Torre Eiffel.
¿Qué hacía ahí? ¿Cómo llego?
Se sentía incomoda al no poder recordarlo, solo un sentimiento de calma le abrumaba.
Las cosas se dan cuando tienen que darse,- susurró con tanta admiración que sus ojos saltaban a la inmensidad desde unos trescientos metros de altura de donde pretendía ver el concierto de La banda británica The Police, sin embargo iba a ser difícil escucharle.
Luego de un rato puede conocer el motivo: sufría de agorafobia; un miedo a ir a lugares donde hay mucha gente, pero a pesar de la naturalidad en su actitud estar sola le estaba produciendo cierta ansiedad.
Había permanecido en silencio largo rato cuando el sonido de la primera banda la sacudió al sonar a lo lejos.
Bajar se podía convertir para ella en una proeza. Los ascensores de la torre fueron detenidos para su revisión y mantenimiento después de la visita del público. Solo uno funcionaba en ese momento para una ocasión exclusiva. Eso quería decir una cosa: La Torre Eiffel había cerrado.
¿En qué momento ella subió? ¿O quién la condujo hasta allá?
Ella me contó que su entusiasmo por la banda musical la condujo a un sueño profundo y por razones desconocidas llego a parar a este sitio fuera de sus labores. Lo más extraño es que en ese estado podía trasladarse hasta el concierto sin estar de cuerpo presente y así evitar una sensación de pánico.
Ella aseguraba haber logrado un sueño lúcido, una experiencia donde está consciente de que estás soñando, tomar decisiones y guiar tus sueños hacia donde deseas que lleguen.
No sé si estoy despierta o dormida,- aseguraba con voz tímida.
Al saber más sobre ella empecé a prestarle más atención porque era increíble el proceso de conexión que usaba cuando deseaba algo con fuerza. También supe sobre “sus labores”; trabajaba en el café-restaurante del monumento Jules Verne y se había quedado dormida de tanto esperar a la agrupación The Police donde les esperaba un agasajo después del horario habitual en la torre.
Pero, yo soy el Cheff de ese restaurant, no la había conocido, tal vez porque días anteriores habían contratado a más personal para tal distinción antes del concierto.
Ahora recuerdo que cuando la encontré, Cristina tenía un vestido negro, de un aspecto traslúcido, usaba medias de ese mismo color algo roídas.
¿Y qué paso?
De pronto escuche un grito en la cocina. Me fui de inmediato y una de las ayudantes vio gotas de sangre en el piso.
¿Estas herida? - le pregunté en medio de su confusión. Nos dimos cuenta que no se trataba de ella, las gotas continuaban dejando una huella que fui siguiendo hasta llevarme justo a donde me había topado con Cristina.
Sin perder tiempo le pregunte al personal por ella, nadie la conocía, ninguno dio con su descripción. Las gotas de sangre, no eran lo que se suponía, sino vino tinto.
¿A dónde se fue?
De repente un grupo de gente se reunió y con ellos llegaba el trio de la banda The Police con su vocalista Sting al frente.
En cualquier momento llegará, no tiene otra parte donde ir. – Me dijo el productor de la banda a quien yo personalmente atendía horas antes.
En ese momento empezó mi inquietud, invadido por la curiosidad, a la espera de alguien sin saber a quién.
Thank you for being part of this week’s contest!!
We appreciate a lot your commitment with this community 😊