W&R-Concurso TBT - Semana #07 | Mentes Criminales: ¡De la TV a la realidad... o viceversa!

in Writing & Reviews3 years ago (edited)
Soy persona de ver pocos programas y series de televisión, porque me quedo dormido. Así que cuando me despierto, agradezco no me pregunten nada, porque "Morfeo" me "secuestra” siempre.

Fuente: tvfanatic.com

Sin embargo, hay series televisivas de mi agrado, no me producen sueño, y por ende, impiden que "Morfeo" me secuestre, cuando le da la real gana. "Mentes Criminales" (título en español) o "Criminal Minds" (en inglés), es una de estas. ¡En realidad, disfruto cada episodio.

¡A PESAR DEL CONTENIDO VIOLENTO!

me resulta contextualmente atractivo, observar en una serie de televisión, una realidad reflejada en la pantalla del televisor. "Criminal Minds" o "Mentes Criminales", me permite ahondar en el lado más humano-espiritual de sus protagonistas y antagonistas.

¡Una realidad televisada!

"Criminal Minds" o "Mentes Criminales" ("Mentes Criminales", de ahora en adelante), es reflejo de lo que no vemos todas las personas en la sociedad moderna, a menos que se trata de un familiar o amigo de un oficial o agente de seguridad pública (o como se les llame, vale), e incluso, de los malhechores, provistos de familia y amistades cercanas.

Tenemos poca información sobre la vida privada de quienes ejercen algún cargo dentro de cualquier organismo de seguridad. Igual pasa con los "malandros", como les decimos en Venezuela. Pero, a éstos últimos no los queremos ni ver; si se acercan en una moto... nos quedamos paralizados o pegamos la carrera y "dejamos la peluca" (es una expresión del venezolano).

¡En ambos casos tienen sentimientos
y manifiestan emociones!

¡Mi perspectiva sobre Mentes Criminales!

Lo más impactante para mí de “Mentes Criminales”, son sus personajes, más que las tramas o temáticas de cada uno de los capítulos.

Seguramente cuestionamos el proceder de quienes se desenvuelven como los protagonistas. No tomamos en cuenta que tienen familia, amigos, conocidos, compañeros de estudios, trabajo o labores, sentimientos, emociones. ¡Por sus venas, fluye sangre! De igual forma, ocurre en los casos de los ignotos, como los llaman en la serie de TV.

¡Valores humanos, a flor de piel!


____________________¡Lo ideal!______________________

Quiero destacar de "Mentes Criminales" principalmente los valores humanos en sus personajes-protagonistas. Por ejemplo: el compañerismo como miembros o conformantes de un medio ambiente de trabajo. La "amistad" que desarrollan después de conocerse e interactuar en el contexto laboral; y así dentro de ese mismo contexto, la comunicación efectiva, respeto, ayuda mutua, la solidaridad, entre otros. como la empatía

¡Y no es diferente, en el hogar!


____________________¡Así que no me extenderé!______________________

¡Mi personaje favorito!

Pennelope García, es el personaje admirado por quien escribe este post. Su personalidad, sus gestos, forma de pensamiento, ingenuidad, la vestimenta, entre otros factores personales-profesionales, me impresionan. Además, ella demuestra que siendo diferente, es igual al resto de los personajes: Llenos de valores y virtudes.

FICHA TÉCNICA DE LA SERIE:

  • Producción: The Mark Gordon Company, en sociedad con CBS Television Studios y ABC Studios.

  • Inicio (Estreno): 22 de septiembre de 2005.

  • Culminación: 19 de febrero de 2020 (en CBS -canal de televisión-).

  • Temática: Criminalística.

  • Personales:: Emily Prentiss (Paget Brewster), Spencer Reid (Matthew Gray Gubler), Jennifer «J.J.» Jareau (A. J. Cook), David Rossi (Joe Mantegna), Penelope Garcia (Kirsten Vangsness), Tara Lewis (Aisha Tyler), Luke Alvez (Adam Rodriguez), Matt Simmons (Daniel Henney), Derek Morgan (Shemar Moore - abandono la serie) y entre otros Aaron Hotchner (Thomas Gibson - fue despedido).

  • Número de Episodios:: 15.

  • Fuente: tvfanatic.com

    TE RECOMIENDO LA SERIE DE TV Y ESTE CONCURSO:


    ____________________ @evherest ______________________

    RESUMEN:

    Se trata de una serie de televisión, que sin justificar las acciones y hechos violentos proyectados al público, destaca los valores humanos de los personajes, permitiendo a la vez, observar una realidad inherente a la vida de las personas con desempeños en cualquier unidad detectivesca.

    En lo particular, me gustan todas las profesiones relacionadas con la criminalística, y pienso que la serie televisiva que destaco, es como una escuela para el aprendizaje, a partir de un medio de comunicación como la televisión.

    ¡Gracias @jacorv,
    por la creación de este CONCURSO
    _________________________

Sort:  

Me encanta esa serie y las demas Csi Miami, Csi Nueva York, detectives medicos....super la forma como resuelven los casos, con tanta minuciosidad, que a veces dicen actuan pero en muchos si asi hacen...

A mí también me gustan las series que mencionas, agregando además a "El Mentalista", "El Buen Doctor", entre otras. Saludos!

 3 years ago 

Demasiado buena esta serie! Gracias por participar!

¡Gracias a usted! ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62025.78
ETH 2417.09
USDT 1.00
SBD 2.49