Concurso: Historias con canciones | "Abrázame muy fuerte" | Por: @jessfrendcor

in Writing & Reviews3 years ago
Dedicado a UN GRAN AMIGO, mi ex estilista,

y a todas las personas VIH-Positivo.

InShot_20210712_234812812. .jpg

Diseño_sin_título-removebg-preview (1).png

¡Hola, amigos y amigas steemer! Es un placer saludar a todos nuevamente, en esta oportunidad que ofrece @writingnreviews, para participar en el concurso aquí promovido, teniendo como propósito contar una historia, a partir del tema de una canción. ¡Woow! Es difícil seleccionar una historia, entre tantas para narrar, pero al final mi selección fue con base a una historia ficticia. ¡Enhorabuena!

Diseño_sin_título-removebg-preview (1).png

Bienvenidos-a-mi-Blog.gif

Diseño_sin_título-removebg-preview (1).png

"ABRÁZAME MUY FUERTE"

Una historia de @jessfrendcor, basada en hechos ficticios

.../...

Narrador Omnisciente: Érase una vez Rachel... una muchacha joven, de 27 años, pequeña de estatura, contextura delgada, piel morena clara, ojos almendrados, negros como azabache, cejas pobladas, delineadas, pestañas largas, nariz perfilada, boca delgada, cabello negro y liso, extrovertida. Hace poco tiempo llegó desde un pueblo cercano, a la localidad donde reside Jeffry.

En una oportunidad, caminando por la calle, por la misma acera, para ir a sus respectivos trabajos, se tropezaron... o mejor dicho, ella lo tropezó a él. Deteniéndose en el lugar del pequeño incidente se disculparon mutuamente. Siguieron caminando cada uno por su lado, pero en sentido contrario.

Después de 1 metro de distancia aproximadamente, Jeffrey giró 360 grados sobre sí mismo y desde lejos se quedó mirando a Rachel, mientras ésta caminaba rumbo a su destino. Ella le llamó poderosamente la atención, por su visible belleza. Pero además, tenía algo extraño y llamativo a la vez, algo casi familiar que captó la atención de aquel joven pueblerino. Rachel siguió caminando tranquilamente, aunque al tropezar a éste sintió una sensación de cercanía.

Jeffrey, un muchacho de 21 años, alto de estatura, de buena contextura física, blanco de piel, cabello castaño claro, ojos café, cejas delgadas, de pestañas cortas, nariz perfilada, boca anchay delineada, de poco hablar y extrovertido, un día estando en su casa, decidió que era el momento perfecto para un corte de cabello.

Luego de asearse, vestirse y desayunar, se fue a la calle, rumbo a la peluquería, donde por cierto no iba desde hace 2 meses, más o menos, siendo esta la última vez visitando ese lugar para cortarse el cabello. Camino un poco y al llegar a su destino, al entrar al local, se encontró con aquella mujer que hace poco tiempo lo tropezó en la calle. ¡Era Rachel!

En realidad, la peluquería tenía a 5 personas empleadas cuando Jeffrey requirió los servicios de éstos, hace 2 meses. Todos eran caballeros, mientras que aquella mujer era la 6 persona laborando en la peluqiería. Cuando éste llegó, todos estaban ocupados atendiendo sus clientes.

Al rato, se desocupó Rachel y le dijo amablemente a Jeffrey:

beauty-salon-2521943__340.webp
Fuente

.- ¡Buen día! ¡Es tu turno! ¡Con mucho gusto yo te atenderé, porque estoy aquí para servirte! ¡Ven, siéntate por favor!

Narrador Omnisciente: Cuando Jeffrey escuchó la voz de Rachel, le pareció extraño y un poco conocido su tono de voz. Aquella voz le recordaba a alguien, pero no atinaba a quién. Atendiendo su llamado, visiblemente contrariado, se sentó en la silla, mientras le colocaban la capa para proteger su ropa, brazos y manos. Antes de comenzar la faena, ella le preguntó a su cliente:

.- ¿Dime cuál corte de cabello quieres? ¿Deseas algo especial?

Narrador Omnisciente: Aún más convencido de haber escuchado esa voz hace años en el pasado, Jeffrey realmente perturbado le respondió a Rachel:

.- ¡Córtame el cabello, como consideres que me va a quedar bien. ¡Confío en ti,y en tu oficio!

Narrador Omnisciente: Rachel comenzó a cortarle el cabello a Jeffrey. Después, él se dirige a ella, y le pregunta con seriedad absoluta:

hairdresser-4564266__340.webp
Fuente

.- ¿Tú eres hombre, cierto? ¡Claro, convertido en mujer! ¿Verdad?

Narrador Omnisciente: Rachel de inmediato, sonriente y muy serena, se coloca frente a Jeffrey y le responde con claridad y tajantemente:

.- ¡Si, yo era... era, tiempo pasado, un hombre, y ahora soy mujer en el presente! ¡Pero además, tú me conoces, y si me reconocieras, te darías cuenta quién soy yo!

Narrador Omnisciente: Jeffrey voltea hacia Rachel y la mira de frente, mientras le contesta un poco malhumorado e incómodo:

.- ¡Ahhh, eres trans! ¿Y cómo voy a saber quién eres tú, si ni siquiera te conozco?

Narrador Omnisciente: Jeffrey de un golpe, retira las manos con la tijera y el peine que utilizaba Rachel, se quito la capa violentamente, y se paró de la silla, agitado. Se situó frente a ella y fuertemente le grito:

.- ¡Me das asco! ¡No me agradan las personas como tú! ¡No quiero que me sigas cortando el cabello!

Narrador Omnisciente: De inmediato salió muy apresurado y molesto de la peluquería. Rachel intentó seguirlo, y angustiada exclama con fuerte voz:

.- ¡Espera, espera, quiero hablar contigo, espera por favor, detente!

shocked-3079071__340.webp
Fuente

Narrador Omnisciente: Sus compañeros de trabajo la detuvieron, sujetándola por los brazos. Ella logro soltarse de ellos y se fue detrás de Jeffrey, sin lograr alcanzarlo. Ambos salen a la calle. A escasos metros ella se dirige de nuevo a él:

.- ¡Por favor detente, es necesario que yo converse contigo! ¡Dame solo un momento para hablar!

Narrador Omnisciente: Rachel siguió caminando rápido detrás de Jeffrey que ya estaba cruzando la calle, cuando ella le pide desesperadamente:

.- ¡Quiero que te detengas, Jeffry! Necesito hablar contigo! ¡Jeffry, Jeffry, detente por amor a Dios!

Narrador Omnisciente: En ese momento en medio de la calle, él volteó hacia ella y furioso le pregunta:

.- ¿Por qué sabes mi nombre? ¿Quién eres tú?

Narrador Omnisciente: De pronto, antes que Rachel le contestara, un carro desplazándose por la vía a poca velocidad, lo impactó y huyó rápidamente. Él cayó inconsciente en el suelo. Ella corrió hacia él, no parecía nada grave. Como pudo detuvo al conductor de un carro, le pidió ayuda, éste accedió y entre ambos lo levantaron, llevándolo al hospital más cercano. Al llegar, lo bajaron entre los dos.

hospital-1802680__340.webp
Fuente

Se dirigieron a "Emergencia". Un médico le pide a a ambos que salgan del área y esperen afuera, mientras atendían a Jeffrey. Ambos salen al estacionamiento y el conductor se marchó. Rachel se quedó sola y muy nerviosa, agitada. Horas mas tarde, el joven atropellado ya estaba recuperado del impacto del carro, y al salir de emergencia notó la presencia de Rachel. Ella se fue acercando a él, y trató de esquivarla, pero no pudo. Estando más cerca y casi frente a frente, aquel molesto joven le pregunta de nuevo a la ya serena mujer:

.- ¿Por qué sabes mi nombre? ¿Quién eres tú?

Narrador Omnisciente: Sin vacilar Rachel le responde:

.- ¡Soy tu hermano Ricardo! Aquel que no ves desde hace años, cuando papá me corrió de casa al enterarse de mi homosexualidad! Transicioné, me sometí a una operación para lograr la reasignación de mi sexo e hice todo lo necesario para ser ésta mujer, ahora. Pero sigo siendo sangre de tu sangre, ese que decías ser tu mejor hermano, y ahora me gustaría seguir siéndolo, pero como tu hermana!

Narrador Omnisciente: Jeffrey comienza a llorar, y frente a Rachel se coloca de rodillas en el suelo. Ella deja que se desahogue un poco, y se le acerca más. Lo sujeta por los brazos y él no se opone. Lo levanta y estando a escasos centímetros, la recién aparecida mujer expresa con ternura, lo siguiente:

.- ¡Yo soy tu hermano... o hermana! que es como prefiero me me veas y si es posible, aceptes y trates. Mis sentimientos hacia ti no han cambiado. ¡Te quiero con toda mi alma, hermano!

Narrador Omnisciente: Jeffrey llora aún más y abraza a Rachel, mientras cantaba la letra de la canción preferida de quien era su hermano y ahora es su hermana, por decisión y voluntad personal:

.- "Abrázame muy fuerte amor mantenme así a tu lado... yo quiero agradecerte amor todo lo que me has dado... quiero corresponderte de una forma u otra a diario...amor yo nunca del dolor he sido partidario".

Fuente

Narrador Omnisciente: Y mientras Jeffrey le cantaba esa canción a ella, lloraba y se reía a la vez, de tanta emoción, y abrazando más fuerte a su hermano, le repitió:

.- ¡Abrázame muy fuerte, Jeffrey! ¡Eres mi hermano del alma, y te amo! ¡Tanto me conoces, que sabes y recuerdas mi canción preferida! No te imaginas cuánto te he extrañado, igual a mamá, a mis otros hermanos, e incuso a papá, al que no le guardo rencor por rechazarme y botarme de casa. ¡Algún día, él entenderá!

Narrador Omnisciente: En ese momento, Jeffrey, llorando aún, le hace una pregunta a Rachel:

.- ¿Cómo lograste ubicarme... saber dónde encontrarme!

Narrador Omnisciente: Ella le comenta:

.- Recuerdas aquella vez que nos tropezamos en la calle, te reconocí, pero no tuve el valor de detenerme un poco más, para tratar de conversar contigo, y comencé a buscar un acercamiento. Sin embargo, este encuentro es casualidad o causalidad, y doy gracias por poder acercarme a ti, hermano.

avignon-3874632__340.jpg
Fuente

Narrador Omnisciente: A Jeffrey se le escucha decir, aún afectado por el llanto:

.- Con razón algo me parecía conocido o familiar, y por eso atraías mi atención.

Narrador Omnisciente: Rachel más tranquila, se dirige a su hermano:

.- ¡Bueno! Ya habrá tiempo para hablar sobre muchas cosas, incluyendo mi condición de salud...

Narrador Omnisciente: Jeffrey la interrumpe:

.- ¿Qué te pasa, qué tienes? ¿Estás enfermo? ¡Perdón, quise decir enferma

Narrador Omnisciente: A Rachel, se le escuchó cuando casi susurrando le manifestó a Jeffrey, lo siguiente:

.- ¡Tranquilo hermano! Ya te acostumbrarás a mi nueva identidad sexual. Pero, respondiendo tu pregunta ¡Sí hermano! ¡Soy Cero Positivo desde hace 10 años! ¡Los pronósticos de vida para mí, no son favorables! ¿Te molesta saberlo, Jeffrey?

Narrador Omnisciente: Jeffrey le hace saber a su hermana:

.- ¡No hermano! ¡Disculpa, quise decir hermana! ¡No, no me molesta saberlo, pero si me preocupa!

Narrador Omnisciente:Enseguida Rachel manifiesta:

.- ¡No te preocupes Jeffrey! Ya tendremos tiempo para hablar de eso. Pero ahora, vámonos en taxi a la peluquería, buscamos mis pertenencias, las llaves de mi carro, y te llevo a casa. Allí te dejaré y nos vemos en una próxima oportunidad... que espero sea, cuando me presente ante mamá, papá y nuestros hermanos. ¡No será fácil, pero estoy decidida a develar ante ellos mi nueva identidad!

Narrador Omnisciente: Jeffrey le pregunta a su hermana:

.- ¿Me puedo quedar esta noche en donde vives? ¡Quiero conversar contigo un poco más! ¡Dime que sí, por favor!

barn-2594975__340.webp
Fuente

Narrador Omnisciente: Rachel se dirige a Jeffrey:

.- ¡Claro que sí, hermano! ¡Mi casa es tu casa, y allí siempre serás bienvenido, así como en mi vida. Yo prepararé la cena, y así compartes conmigo!

Narrador Omnisciente: Se abrazan, y caminan juntos hacia una avenida para esperar un taxi y de esa manera trasladarse ambos a la peluquería. Abordan el el carro, y le indican el destino al taxista. A mitad de camino, en una esquina muy transitada por vehículos liviano y pesados, una persona inconsciente, a toda velocidad cruza, irrespetando la luz roja del semáforo, justo en el momento que el taxi donde iban Jeffrey y Rachel, atraviesa la vía estando la luz del semáforo en verde.

accident-2161956__340.jpg
Fuente

El impacto fue estruendoso. El taxi dio varias vueltas antes de caer por un pequeño voladero, quedando volcados en el fondo donde el auto se detuvo bruscamente. Cuando los transeúntes bajaron el pequeño voladero y se acercaron a la escena, se percataron que Jeffrey y Rachel, estaban inmóviles, pero no sabían si estaban vivos o habían fallecido. Llamaron a las autoridades de tránsito, y mientras tanto las personas curiosas, comenzaron a llegar al lugar.

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ

.../...

Diseño_sin_título-removebg-preview (1).png

Reflexión

La vida es muy corta, es un instante nada más, y el tiempo no alcanza para resentimientos, rencores, odios y desamores. Vive y ama, déjate amar y respeta, exige que te respeten, colócate en el lugar de las demás personas, y tolera. No señales, no juzgues, no condenes, no excluyas. Abraza la vida, abraza a los tuyos, tus mascotas, los árboles y todo lo que puedas. ¡Abrázame, abrázate fuertemente, y se feliz, procurando que los demás, sean felices a tu lado!

Diseño_sin_título-removebg-preview (1).png

Llegue el agradecimiento a @belenguerra, @fendit y @writingnreviews, por iniciativas como éste concurso que nos ha permitido recrear una historia irreal, con personajes imaginarios, pero de igual modo, dedicada a un gran y verdadero amigo, que compartió conmigo años de su vida, bajo un clima de comunicación, respeto, empatía y tolerancia.

Diseño_sin_título-removebg-preview (1).png

2.gif

Diseño_sin_título-removebg-preview (1).png

Te invito a interactuar con: @writingnreviuws

Diseño_sin_título-removebg-preview (1).png

Si deseas ser parte de la Comunidad
"Writing & Reviuws", haz clic aquí:
WRITING & REVIUWS

Diseño_sin_título-removebg-preview (1).png

Sort:  
 3 years ago 

Buenas tardes @jessfrendcor me quedé gratamente maravillada con tu historia. Y la canción es una de las más bellas de Juan Gabriel- Te felicito. Éxitos en el concurso.

Una vez, hace mucho tiempo, vi llorar desconsoladamente a mi estilista, al escuchar esa canción en una Tasca...su llanto era inconsolable y me conmovió. A partir de entonces, esa canción de Juan Gabriel, además de ser hermosa letra y música, es muy especial para mí.

Gracias por su apreciación. Lo valoro con el alma.

Saludos cordiales y fuerte abrazo😉

 3 years ago 

Congrats on being one of the winners of the week!

Thank you so much for being part of Writing & Reviews!

Thanks!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65668.23
ETH 2619.57
USDT 1.00
SBD 2.65