CONCURSO TIEMPO DE RESEÑAS ⭐ - Películas basadas en historias reales


la-vida-es-bella-1997-ievenn-1.jpg

fuente


Es un gusto para mí realizar mi primer post en esta comunidad. Y que mejor forma de hacerlo que en este concurso que destaca el 7mo Arte.

Me considero amante de las películas de acción y guerra, en especial las que son basadas en la 2da guerra Mundial, ya que es un evento que me apasiona.

Una de las películas que más me ha marcado por su drama es "LA VIDA ES BELLA" (1997) Dirigida y protagonizada por el actor Roberto Benigni.

Esta película ambientada en la Italia de Benito Mussolini, trata de una familia italiana cuyo padre de familia (Roberto Benigni) es hijo de Judíos, mientras que la esposa (Nicoletta Braschi) es italiana de nacimiento. En medio del drama, la policía NAZI, llegan a su casa a llevarse detenidos a Guido (Roberto) y a su hijo por ser linaje judío.

Durante su cautiverio, Guido hace todo lo posible para que su hijo vea que todo lo que ocurría era solo un juego, y que al final, tras llegar a Mil puntos, se llevaría un premio de un Carro Tanque sólo para él.


la-vida-es-bella-1997-ievenn-3.jpg

fuente

En el climax de la película, y en un intento desesperado de Guido por encontrar a su "Principessa" Dora (Nicoletta), es sorprendido por los soldados NAZI mientras escapaban, y es ejecutado, en lo que fué uno de los momentos más emotivos que el cine me ha dado.

Al finalizar el holocausto, llegan las fuerzas aliadas a rescatar a los sobrevivientes, entre esos al hijo de Guido y Dora, y sí, llegan en un Carro Tanque, dándole el premio a la gran labor de este abnegado padre que dió la vida por su hijo.

La historia es contada por este niño (ya de adulto) quien recuerda este esfuerzo y sacrificio de su Padre.

Sin duda alguna recomiendo esta película para los que aún no la han visto, estremecerá los sentidos de hasta los más duros.


Esta es mi participación para el concurso de @belenguerra y @fendit, y dejo el enlace para que mis contactos puedan participar.

Sort:  
 3 years ago 

Una película bastante fuerte la verdad, aún recuerdo que cuando la ví me causó un impacto, realmente te hace sentir empatico por los personajes y todo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57831.03
ETH 3136.64
USDT 1.00
SBD 2.42