Deadmau5 - Reseñas biográficas Semana 02

in Writing & Reviews4 years ago (edited)

✏️ Hola Steemitverse 🖍

1.png

Conocido mundialmente como Deadmau5, el productor musical, DJ, músico y compositor canadiense Joel Zimmerman, es uno de los grandes iconos en el mundo de la música electronica. Con su estilo particular de progressive house y su aparición en el escenario portando un casco diseñado para su imagen pública representando así su propio nombre de "Ratón Muerto" (Deadmau5)


Un influencer

Deadmau5 fue uno de los usuarios de twitter que más pólemica ha armado, desde que Disney lo demandó por su presunto uso de la imagen de Mickey Mouse como imagen propia (Deadmau5 los destruyó por twitter), hasta incluso humillar a Kanye West por descargas piratas! Esta pelea comenzó cuando deadmaud5 acusó a Kanye West de usar un software pirata, el cuál fue creado por un gran amigo de Joel Zimmerman, Steve Duda..

Por otro lado, haciendo secciones con otros Dj's en youtube llamado "Coffee 'n' Run", siendo jugador de PUBG y un artista del movimiento de TIDAL, Deadmau5 siempre da de que hablar sea donde sea que se ubique.

Discografía

Comenzó su carrera musical a mediados de los años 2000's con sus primeros sencillos y albumens (Project 56, deadmau5 circa 1998-2002 y A little oblique) lo cual lo fue posicionando como un buen artista en el medio de la música electronica.Ya para 2005 era reconocido y no fue sino hasta 2007 que fundó su propia compañia discografica (Mau5trap) con la cual un año después publicó el album Random album title

image.png

Del cual me quedé con canciones como:

  • Sometimes Things Get, Whatever
  • Complications
  • I Remember
  • Faxing Berlin

En 2009 publicó For Lack of a Better Name, la cual trajo consigo éxitos sin igual. Dos de las canciones de este album se convirtieron en himnos de sus fans. Siendo Strobe la más tocada en los conciertos, junto a Ghosts 'n' Stuff

Del cual me quedé con canciones como:

  • FML
  • Moar Ghosts 'n' Stuff
  • Ghosts 'n' Stuff
  • Strobe

Ya para el 2010, salió 4x4=12. Lo cual tiene una historia particular, el nombre del álbum, 4x4=12, no estaba planeado. Deadmau5 contó por Ustream sobre sus conciertos en vivo: "Sí, (la instalación) se divide en cuatro bancos de cuatro, y que es igual a 12". Entonces los seguidores del sitio respondieron a su comentario: "Amigo, ¡eso es 16!". A partir de ese momento, todos comenzaron a decir una y otra vez lo mismo y se puso de moda. Uno de los seguidores del Ustream, escribió una sugerencia para nombrar una pista como "4x4=12". Luego a Deadmau5 se le ocurrió llamar a su último álbum 4x4=12.

image.png

Del cual me quedé con canciones como:

  • Some Chords
  • A City in Florida (La primera canción que escuché de él)
  • Animal Rights
  • Raise Your Weapon

Entre ello tuvo un reconocimiento, MTV nombró a deadmau5 como el DJ de los MTV Video Music Awards 2010 y como el artista MTV Push de la semana el 16 de agosto de 2010.

Dos años más tarde anuncia y publica su 6to album, album title goes here. A nivel visual me encantó su diseño y como plasmó muchas de las canciones.

image.png

Del cual me quedé con canciones como:

  • Superliminal
  • The Veldt
  • Fn Pig
  • There Might Be Coffee

Hay un mix de The Veldt y Fn Pig
que es simplemente exquisito.


Y como es él, nuevamente dos años después publica en 2014 while(1<2) este album está en mi top 3 de mis favoritos por las piezas musicales que allí se alojan. Con unos ritmos alucinantes y muy llevaderos de su esencia. El nombre del álbum es una referencia al lenguaje de programación C o alguno de sus derivados, donde while(1<2) es un "ciclo infinito", así como también es un juego de palabras acerca del álbum doble.

image.png

Del cual me quedé con canciones como:

  • Avaritia
  • My Pet Coelacanth
  • Phantoms Can't Hang
  • Gula

Mientras que trabajaba en sus estudio a mediados de 2015, reveló lo que ya todos veiamos venir... un album dos años después del último publicado, luego de que en 2016 sufrió un hackeo de su cuenta de Soundcloud, no fue sino a finales de ese año que se dió a conocer lo que para mi es el mejor album de él. El famoso W:/2016ALBUM, el cual al igual que los demás tiene un particularidad en el nombre... es la ruta en su PC donde guardaba lo que realizaba.

Del cual me quedé con todas las canciones, no hay una que me guste menos. Agarré este album cuando más activo estaba en cuanto a las redes sociales y prácticamente vi todo su crecimiento, desde la publicidad y cada anuncio que hacían, incluso con el minimix que se publicó en youtube fue impresionante.


Para este album creo el Cube 2.1 lo cual fue una pasada, haciendo un show en streaming del album y su escenario. Un año más tarde, realizó su gira llamada Lots of shows in a row. Se me olvidaba mencionar que este album también fue publicado en vinilo.

Entre ello publicó Stuff I Used To Do que constaba en una recopilación de su materia desde 1998 hasta 2007. (No me gustó para nada este album)

image.png

En 2018 el famoso Where's the drop? se publicó. Este se encuentra como el segundo album que más me gusta de él. En este trajo de vuelta todos sus grandes éxitos (lo que él consideraba) y los convirtió en una orquesta. Un placer auditivo de poder escuchar sus melodías siendo interpretadas por músicos profesionales bajo la esencia de la opera.


Cube 3.0



La era Mau5ville conformó tres albumens, cada uno aplicaba un nivel. Por lo cual se llamaban; Mau5ville level 1, level 2 y level 3.

Level 1
Level 2
Level 3
image.pngimage.pngimage.png
2018
2018
2019

image.png

En cuanto a albumens, cierra con su gran Here's the drop! el cual trae de vuelta las canciones de Where's the drop? pero esta vez es interpretada por varios artistas que hicieron remix de las mismas. La actividad de Deadmau5 no culmina aquí ya que siempre está realizando sencillos, streamings o alguna pólemica en redes sociales.


Y ya, luego de casi tres horas de edición para este post, me retiro mientras que escucho el Testpilot de él. Nos vemos en otra biografía, gracias @Fendit - @Belenguerra - @Steemcurator01 - @Cryptokannon por este concurso GG


🔸 Join to the Iniciativa Impulso🔸
II-2.png

Sort:  
 4 years ago 
 4 years ago 

Uff!! Qué historia!! Si no la compartías, probablemente nunca hubiese conocido a este DJ! Terrible el flaco!! Ahora estoy escuchando algunos de sus temas. Te digo que no soy fan de la música electrónica, pero esta me encanta!!

Una reseña súper completa!! Gracias por compartir y por sumarte al concurso!!

 4 years ago 

Jeje suele pasar! Yo soy súper fan de él! En todo sentido! Gracias por leer, significa mucho para mi! Feliz Viernes PowerUp & Feliz Finde! 🔺

No suelo interesarme por la vida de los artistas. Yo llego hasta su música. Es primera vez que escucho de él. Mientras leía tu post puse a sonar su música en Youtube, la primera por azar: I remember. Me encantó! Genial para mi rutina de caminatas.

Saludos!

 4 years ago 

Esa es muy buena, el ritmo es suave y acompaña cualquier actividad! Deus Ex Machine puede ser otra que sirva para rutinas de ejercicios!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64498.18
ETH 3079.08
USDT 1.00
SBD 3.86