Daft Punk - Reseñas de Bandas Semana 04steemCreated with Sketch.

in Writing & Reviews4 years ago

✏️ Hola Steemitverse 🖍

Daft Punk es un dúo formado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, reconocidos mundialmente por su característico uso de atuendos elegantes y con mascaras de robots! Daft Punk alcanzó una gran popularidad en el estilo house a mediados de la década de los años 1990 en Francia y continuó con su éxito los años siguientes, usando el estilo synthpop.​ El dúo también es acreditado por la producción de canciones que se consideran esenciales en el estilo french house.


image.png

Unos influencers

Daft Punk marcó en mi eras muy complejas. Comenzando por sus ritmo house muy marcado y continuando luego con un estilo disco. En sus inicios los conocí por medio de un video del Bailarín Salah, con la canción "Around the World". Algo que dio a mi ser de aquel entonces 12 años un entendimiento diferente al que ya venía escuchando (Deadmau5)

Algo que me sigue pareciendo cool de ellos es que su constante uso de las mascaras permite tener la vida privada y personal que otras celebridades quisieran tener.

Discografía

Homework (1993-1999): no fue el primer album que escuché de ellos pero si fue sus inicios por decirlo de alguna manera. Como buen fan escuché cada una de las canciones que contiene este album y me quedé con estas:

  • Daftendirekt
  • Revolution 909
  • Da Funk (Amo esta)
  • Around the World (Un ritmo pegasojo)
  • Rollin' & Scratchin' (En concierto es una locura)
  • Teachers
  • Alive

Discovery (1999-2003): Un album esteticamente my bueno, dejando clásicos que marcaron la cultura pop. Marcó un cambio en el sonido desde el Chicago house, género por el que eran conocidos, al disco, post-disco y house inspirado en el synthpop. El álbum sirve también como una banda sonora de la película anime Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, que fue una colaboración entre los creadores del álbum, Leiji Matsumoto y Toei Animation. Todos los videos musicales para las pistas del álbum son segmentos de la película. Interstella 5555 sigue la historia de una banda extraterrestre secuestrada.

Mis favoritas son:

  • One More Time (Un clásico)
  • Aerodynamic
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Something About Us (Arte, simplemente eso)
  • Face to Face

Human After All (2004-2008): Otro gran cambio a lo que venía escuchando del dúo robótico, con este álbum, Daft Punk aplica minimalismo y rock a su estilo musical de French house. Mis favoritas son:

  • The Prime Time of Your Life (Amo esta pieza)
  • Robot Rock
  • Television Rules the Nation
  • Technologic
  • Emotion

Alive 2007: EL ALBUM QUE MÁS AMO EN TODA MI VIDA! Recuerdo que lo descargué pirata, en Ares. Ahora desde ya casi un año lo tengo pago en mi telefono y es una delicia! Es un álbum en vivo de Daft Punk, fue grabado durante una actuación en el Bercy de París (Francia), el 14 de junio de 2007. Las mezclas que más me apasionan son estas:

image.png

  • Face to Face / Short Circuit
  • One More Time / Aerodynamic
  • Prime Time of Your Life / Brainwasher / Rollin' & Scratchin' / Alive
  • Da Funk / Daftendirekt
  • Superheroes / Human After All / Rock'n Roll

Tron: Legacy (2008-2010): Vamos hacer una película remake/continuación futurista... Ok, pero necesitamos algo de música y buena pose robótica. Aquí es donde entra el dúo francés a dar clase de estilo con su album! El album lo considero mas para escucharlo como fondo y en modo relax, mi favorito de este son:

image.png

  • End of Line
  • Derezzed
    Todas las demas se mezclan perfectamente y me cuesta distinguir mis favoritas.

Random Access Memories (2013): Con un estilo muy disco, rinde homenaje a la música estadounidense de la época de los 1970s y la primera parte de los 1980s. El álbum contiene un gran número de colaboradores, entre ellos se destacan: Panda Bear, Chilly Gonzales, DJ Falcon, Julian Casablancas, Todd Edwards, Paul Williams, Pharrell Williams y Nile Rodgers.
Un album para escucharlo con vibras altas y bailando, mis favoritas son:

image.png

  • Give Life Back to Music
  • Giorgio by Moroder (Me encanta como vincula algo tan simple como un relato con el beat)
  • Lose Yourself to Dance
  • Get Lucky

El álbum ganó los premios Grammy por Álbum del año, Mejor álbum de dance/electrónica y Mejor Ingeniería de Grabación No-Clásica en la quincuagésima sexta entrega de los Grammy Awards mientras que el sencillo "Get Lucky" ganó por Grabación del año y Mejor interpretación vocal de pop dúo/banda.

La primera fotografía publicada son ellos ganando el Grammy!


Y ya, en la edición de este post duré mucho menos que en el de Deadmau5, ya tenía la base de como lo iba a plasmar así que chill jeje. Me retiro mientras que escucho Something About Us . Nos vemos en otra gran reseña, gracias @Fendit - @Belenguerra - @Steemcurator01 - @Cryptokannon por este concurso GG!


🔸 Iniciativa Impulso🔸
banner-II.png

Sort:  
 4 years ago 

Aguante daft punk 😍
Gracias por participar, @jacorv!! Ya nos estaba extrañando, faltabas vos! Jajaja

 4 years ago 

Jeje estuve algo ocupado, pero aquí estoy apoyando y dejando algo cool para compartir! <3

 4 years ago 

Me encantó!! Claramente hay muchos temas de ellos que no conozco!

 4 years ago 

Suele pasar, haha! A mi porque realmente me fascinan!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54357.85
ETH 2282.80
USDT 1.00
SBD 2.31