NUEVO CONCURSO: Tu cuento infantil preferido 📖😊 - Los Dos Lobos (@IsaacRomero)

Buenas, estoy aquí recordando los tiempos en los cuales era un niño de 8 o 9 años, cuando me sentaba las tarde con mi abuela y me contaba historias, mi abuelita cuando estaba con nosotros siempre hablaba conmigo de muchas cosas, pero lo que más me gustaba era cuando me contaba cuentos y leyendas, la que más me llamo la atención era la que muchos la conocemos en muchas versiones, hablo de la historia de Los Dos Lobos, hasta salió en una película llamada The New Mutants (en la película eran osos), pero no estoy aquí para hablarles de la película, estoy aquí para hablarles del cuento…

Tenía una edad entre los 8 o 9 años cuando mi abuela sentada en su silla mecedora me nota un poco molesto porque no habían llegado mis papas a recogerme (algo normal mi Papá salía a la 4.30 P.m. del trabajo, pero siempre se retrasaba haciendo algo, en fin, ella me nota un poco airoso y me llama, en eso me dice que me va contar una historia que desde entonces comprendí muchas cosas…

image.png


Los Dos Lobos

He sacado la historia de una página web ya que quería saber el origen de la historia, la página esta aquí.

Cuenta una antigua leyenda, que un sabio anciano perteneciente a la tribu de los Cherokees, le contó este cuento a uno de sus nietos, para que entendiese un poco más sobre sus emociones. Al Cherokee le gustaba contar historias con el objetivo de hacer reflexionar a su nieto y, de esta forma despertar su conciencia. Cuenta la leyenda que el abuelo cada día al atardecer encendía una gran hoguera y, acto seguido llamaba a su nieto para conversar.
El niño se acercó como cada día a la hoguera. Como era de costumbre, su abuelo le estaba esperando….
Su nieto noto que su abuelo parecía nervioso, estaba inquieto. El pequeño con una voz titubeante le pregunto a su querido abuelo:
– Abuelo, ¿qué te pasa? ¿Te encuentras bien? ¿Pareces enfadado?
Y él contestó:
–Algo dentro de mi está sucediendo, Siento como si dos lobos estuvieran peleando dentro de mí, en mi corazón.
-Uno de ellos es negro, es un lobo violento, lleno de rabia, vengativo, malo, lleno de envidia.
-El otro lobo es blanco, él es noble, bueno, compasivo, generoso, está repleto de cariño y de amor.
Su nieto parecía no entender, le miraba fijamente, hasta que de repente y después de un largo silencio, le pregunto:
– Abuelo, ¿y quién ganará la pelea?
Y el abuelo contestó:
– Aquel a quien yo alimente.

image.png

Esta historia me representa mucho, soy una persona de pensar las cosas, literalmente todo, pienso hasta cuando voy a molestar o voy a reírme (a veces pareciera que no entendiera el chiste pero siempre trato de ver la 5ta pata al gato), y esta historia desde que la escuche me llamo mucho la atención, como existen dos partes de nosotros, una buena y una mala, ese clásico ejemplo del ángel y el demonio que nos susurra al oído, son cosas que siempre me he puesto a pensar, y está claro que la conducta que más desarrollemos es la que más resaltara en nosotros, por eso tenemos que tener cuidado, algo que se vuelve habito es difícil de olvidar, porque tu lobo interior está demasiado fuerte como para que el otro lobo lo pueda vencer… Por eso siempre he tratado de ser una persona amable, sincera, alguien que, aunque a veces los golpes lo hagan sentir tristes siempre ve ese rayito de luz en el cielo que lo hace recordar en los días buenos… Por eso los invito alimentar al lobo bueno, el mundo necesita más lobos buenos…


Le doy gracias a @belenguerra, @writingnreviews & @fendit, excelente trabajo en el post, en cada concurso y dinámica, me he enamorado de esta comunidad, muy buena, muy tenaz, amable y cariñosa… Soy un escritor bebe (me gusta referirme así porque en si no tengo mucho profesionalismo y tiempo como escritor), así que pásense por mi perfil siempre hay algo interesante y divertido que ver… Gracias nuevamente y que el Lobo de las cosas buenas este fuerte en ustedes… Harigato…

image.png

Todas las imagenes fueron sacadas de aqui.

image.png

Esto es VENEZUELA PARA EL MUNDO

image.png

C.C @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05, @steemcurator03, @steemitblog, @venezolanos, @cervantes, @spanish, @writingnreview, @belenguerra, @fendit, @booming01 @booming02

Sort:  

Wao, excelente post y muy linda enseñanza. Saludos.

Jeje gracias... Saludoooos...

Gracias por escribir en español !
El surtidor busca nuevo logo y banner .si sabes diseñar y quieres participar puedes ganar 25 Steem en nuestro concurso

Muchas gracias...

 3 years ago 

Muchas gracias amigo!! Tu post es muy bello!! Es una historia que he escuchado pocas veces y la había olvidado! Me parece preciosa y tiene una gran enseñanza!

Muchas a ti por darme la oportunidad de participar y recordar los tiempos con mi abuelita...

Gracias por compartir muy lindo, éxito!

Gracias por pasar a leer, exitos para ti tambien...

Linda enseñanza

Gracias, saludos.

Super ese cuento...

Si, muy entretenido y nos enseña muchas cosas....

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67477.32
ETH 3474.01
USDT 1.00
SBD 2.69