ESCRITURA Y RESEÑAS PREGUNTA: Desafío semanal de preguntas y respuestas por @irvillam10

Hola estimados steemians, primera vez que participo en un concurso en esta comunidad. Y al leer de que se trataba el concurso me entusiasmé y aquí voy con mi participación.

  1. ¿Qué cualidad piensas que es más importante en una persona?

Creo que una de las cualidades más importantes en las personas, aunque no es la única valiosa es la lealtad. Soy una persona que me encanta confiar en las personas, siempre digo por lema que no se puede andar por la vida desconfiando del otro, por lo que la lealtad para mi es el punto focal en las relaciones personales. Una persona leal es aquella en la cual se puede confiar sin tener el temor de que nos traicione.

2.- ¿Cuál es el último libro que leíste? ¿Y por qué lo elegiste?

Desde adolescente me ha encantado leer y si bien es cierto que me inclino por lecturas enriquecedoras y de auto ayuda puedo decir que he leído desde novelas de historias, pasando por las novelas de terror de Stephen King o las románticas de García Márquez. En esta ocasión les conversaré del último libro que leí llamado: “MANUAL PARA NO MORIR DE AMOR “, del psicólogo Walter Riso. Me encanta la bibliografía de este autor ya que nos abre un abanico de sugerencias y estrategias para mejorar nuestra vida emocional de una manera clara, sencilla y directa. En el caso del libro mencionado nos ayuda a identificar los tipos de relaciones adecuadas y disfuncionales en las relaciones de pareja.

image.png
Fuente

3.- ¿Cuáles son tus tres bandas favoritas?¿Cuál es tu canción favorita de cada una de ellas?

Esta pregunta fue un poquito complicada para mi debido a que me encanta la música pero nunca he sido fanática de Bandas. Prefiero el género de la salsa, las baladas o el pop romántico. Estas fueron mis escogidas y algunas de las canciones preferidas porque en el caso de los BEE GEE y de GUACO, eran varias las que me encantan.

BEE GEE: To Love Somebody, Don´T Forget To Remember Y Massachussets

image.png
Fuente

GUACO: Todo Quedó, Quedó, Las Caraqueñas Y Como Es Tan Bella.

image.png
Fuente

MIAMI SOUND MACHINE: Conga Y Bad Boy

image.png
Fuente

4.- Si pudieras ir al concierto de cualquier banda, de cual sería?

Indudablemente que me encantaría asistir a un concierto de los BEE GEE, estoy clara que ya no se puede porque solo queda con vida Barry Gibs, pero si de suposiciones se tratara, este sería el concierto que asistiría con los ojos cerrados.

5.- ¿Cuál es tu mayor logro hasta ahora?

Hasta ahora para mi el mayor logro es mi trayectoria profesional. No sólo por los títulos obtenidos, que al fin y al cabo son sólo eso, títulos. Mi mayor logro es saber que aún después de muchos años muchos de mis estudiantes me recuerdan con cariño, respeto y amor sincero. Algunos después de 20 o 25 años que pasaron por mi vida, tiene gestos de amor, palabras alentadoras y de agradecimiento. Cuando uno de mis estudiantes me dice: “maestra, gracias por enseñarme” o “Profe la quiero mucho”, siento que lo tengo todo. Esa para mi es la gratificación más grande que puedo obtener.

6.- ¿Hay algo que jamás podrías perdonar?

Antes decía que para mi la traición, la infidelidad y la deslealtad son imperdonables. Pero con el pasar del tiempo he ido aprendiendo que no es sano mantener un rencor en el corazón. Siempre digo que todo pasa, hasta el momento más adverso. Actualmente perdonaría una traición o una infidelidad porque entiendo que cada cual es libre de actuar como mejor lo sepa hacer, pero eso sí, debo hacer la salvedad que la relación con esa persona ya no sería igual. Una vez perdida la confianza ya no la vuelvo a recobrar, sin rencor, pero ya no será lo mismo.

7.- Si tuvieras que cambiar algo del pasado, que seria?

Sería más arriesgada, sobre todo en el plano económico y de inversiones. También sería menos cautelosa. A pesar de que considero que soy una mujer aguerrida, sin miedo a enfrentar y solucionar dificultades creo que me faltó ser menos prudente en algunos aspectos de mi vida.

8.- ¿Qué consejo le darías a un adolescente?

Que estudien, que se preparen, que aprendan no sólo lo académico. Que le den un valor importante a su aspecto emocional, que aprendan a defenderse con las mejores herramientas, que se amen, que aprendan el valor de la empatía, de la bondad, de la generosidad, el respeto, la lealtad. Que valoren por encima de todo la importancia del amor de la familia

9.- ¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas la palabra "paz"?

Indudablemente mi hogar. En él paso mis mejores y no tan buenos momentos, Allí siempre obtengo mi momento de paz, en mi cuarto, con mi música, mis mascotas, mis afectos.

image.png
Fuente

10.-Si pudieras elegir un superpoder, cual seria y por qué?

Jejejeje esta pregunta me causo mucha gracia, tuve que pensarla detenidamente porque nunca me lo había preguntado. Me encantaría poder volar. Me encantan las águilas y quisiera poder volar poder ver todo desde las alturas. Poder trasladarme de un país a otro sin ningún problema y rápidamente.

Me gustaría invitar a @susana13, @elitiape y @laurarguez

Sort:  
 3 years ago 
Hola @irvillam10, feliz noche ami, gracias por la invitación, que bueno que aceptaste este reto, algunas de las preguntas ciertamente no habían pasado tampoco por mi mente, pero a veces es bueno dejar volar la imaginación, comparto contigo la primera pregunta, que sigas avanzando en esta plataforma, una abrazo, tqm

Hola ami, feliz jueves . Gracias a ti por siempre alentarme a participar en esta plataforma. Tantos años de amistad sincera y verdadera sabemos que la lealtad es nuestro fuerte

 3 years ago (edited)

Thank you for participating in our contests section. We are happy that you join our initiatives.

Together we will reach for the stars!
WRITING & REVIEWS.png

Gracias por leerme

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69430.02
ETH 3814.93
USDT 1.00
SBD 3.66