¡Tengo un nuevo Trabajo!

in Writing & Reviews3 years ago

Hola amigos, ¡Feliz día! Espero que esten bien desde sus lugares, yo también me encuentro muy bien , de hecho feliz por tener un nuevo empleo, algo pequeño pero que va a contribuir en mi vida de manera positiva, porque esto de trabajar en una cosa y otra nos mantiene el alma activa y siempre listos para lo que sea, es así como a diario podemos conseguir lo que nos propongamos y las cosas resulten un poco más suave, ya saben que soy de Venezuela y aquí el que se duerme pierde , XD no podemos desmayar cuando se trata de vivir en u país bastante desequilibrado económicamente; lo cierto es que hace ya una semana me encuentro en un nuevo puesto de trabajo en una Heladería cerca de mi casa, así que paso a contarle un poco de esta experiencia nueva y lo que pienso al respecto. ¿Listos para leer? Espero sigan mis líneas.

20211109_090522.jpg

Para empezar, les cuento que en los últimos años me he paseado en distintos trabajo, bien sea propios o extras, esto como consecuencia de la crisis en mi país, lo más cómico es que veo como se desmorona los sueños que de niños construimos, cuando la sociedad nos dibuja una patrón para vivir, comenzando por estudiar para ser "alguien a futuro" Resulta que mi futuro de niña es mi presente, este que vivo. Ya estudié, me gradué, trabajé de mi carrera un buen tiempo como inspector de seguridad pero ese trabajo culminó hace ya como dos año, desde entonces no he vuelto a trabajar como tal, ya que un sueldo no garantiza costear todos los gastos de un hogar ni siquiera los del mismo trabajo, bien sea transporte, comida y estas cosas. Por lo tanto me he visto en la obligación de dejar de un lado mi carrera e inventar otros métodos de trabajo para ingresos económicos y así sustentar un poco en mi familia.

20211030_215700.jpg

Mi nuevo trabajo.

IMG-20211109-WA0030.jpg

Mi hermana hace unos meses hizo un emprendimiento, ¡Una Heladería! Allí poco a poco le ha ido bien, tanto que ha ingresado personas a trabajar, yo solo iba de visita en las tardes y a ayudar un poco, pero esta semana me ha ofrecido que la ayude de manera formal, ya que los días han estado bastante movidos y necesita a alguien de confianza que le maneja la caja, es decir que lleve el control de ventas mientras ella se ocupa de otras responsabilidades. Es un negocio que además de vender barquillas y helados, venden comida rápida; por lo tanto los fines de semanas llega bastante gente y ella se ve algo atareada, al principio pensé en que si trabajaba o no ya que tengo a mi hija también, pero sin pensar mucho dije que sí para aportar ayuda a su trabajo y a la vez ayudarme yo, ya que es solo en las tardes y no tengo alguna responsabilidad mayor a esa hora. Así que comencé y me ha ido muy bien.

20211030_181413.jpg

B612_20211030_172935_599.jpg

Esto de invertir el tiempo en trabajo me motiva mucho, ya que en las mañanas hago trabajos de costura con mi madre y en las tardes voy a la heladería, algo bueno es que me puedo llevar a mi hija Camila quien también se divierte en el local mientras yo trabajo. Ya que es amplio y tiene acceso a Internet, lo que ayuda a su entretenimiento viendo películas y estudiando con aplicaciones recreativas.

Screenshot_20211109-085152_Gallery.jpg

¿Qué hago en mi trabajo?

Por lo general estoy cobrando con el punto de venta y anotando los pedidos de helados o comida, me mantengo al control de las las ventas, sin embargo cuando estoy desocupada y hay algo que hacer en la cocina pues me incluyo en las labores para agilizar un poco, son como 5 horas de trabajo en las tardes, y al final se organiza todo par aúna nueva jornada, el equipo de trabajo es de 6 personas, que por cierto he puesto en practica mis conocimientos para distribuir las responsabilidades para un mejor manejo del personal, creo que había un poco de distorsión entre todos y logré organizarnos mejor veo que mi hermana se encuentra más desahoga y me complace el poder ayudarla, y ayudarnos juntas, porque de eso se trata ayudarnos entre las dos.

IMG-20211109-WA0027.jpg

IMG-20211109-WA0029.jpg

Tengo inquietud ahora en aprender a servir los helado, ya que un chico es quien lo hace y de imaginar que no pueda asistir un día me asusta jajaja así que estoy poco a poco aprendiendo para poder servir también en caso tal de que sea necesario.

¡Me gusta mucho mis tardes!

Me gusta el ambiente porque podemos escuchar música, compartir con los clientes, conplacer a los niños, socializar entre el equipo de trabajo, y más que un trabajo resultan horas de gratos momentos, siempre andamos pensando en qué hacer para innovar para mejorar, desde que ella comenzó se ha apoyado en mi para ideas, así que ahora pasamos más horas juntas y espero que podamos unir esfuerzos para obtener mejores resultados. Así que estoy feliz a pesar de que este trabajo no tenga nada que ver con lo que estudié pero me disfruto hacer cosas productivas y de eso se trata, no quedarse esperando que las cosas bajen del cielo por sí solas. Si hay que hacer múltiples labores d eso eso sea para estar mejor pues se hacen, sin tabú, sin temor, siempre y cuando no hagamos daño a nadie. Haciendo las cosas desde el corazón y con mucha responsabilidad.

Estoy feliz de poder estar en algo nuevo y compartir este pequeño logro con ustedes. Si también hacen algo extra a su trabajo o carrera me gustaría leerlos en los comentarios..

Sort:  

Se ve genial amiga, que bueno que tengas un empleo, te deseo lo mejor, bendiciones.

 3 years ago 

Felicidades por tu nuevo trabajo, rodeada de dulces helados, y lo mejor es que lo disfrutas.

 3 years ago 

Hola amiga!! Felicitaciones!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58613.96
ETH 3153.58
USDT 1.00
SBD 2.43