Cómo sobrevivir a tu terapia de rehabilitación y no morir en el intento!!! By: @helios36

in Writing & Reviews2 months ago

893a699538e544ed4e385edc397074ea.jpgfuente

Hola buenos días mi amigos bendecido día a todos.

Si aunque parezca chistoso mi título está es una de las principales problemáticas que existen para algunos sobrevivir a sus terapias de rehabilitación y no morir en el intento es decir que podamos recuperarnos satisfactoriamente de nuestra lesión según las metas a largo plazo.

Quienes han pasado por ese proceso o tienen a un conocido saben que psicológicamente puede ser frustrante para quien recibe terapias ya que al ser un proceso metódico por así decirlo tienden a generar ansiedad al ver que la recuperación no se da rápido.

96cfd7f4fb39f2ce2e6ff0e472bac47b.jpgfuente

El día de hoy les daré algunas recomendaciones o tips que les será de gran ayuda para sobrevivir a su rehabilitación y cumplir a cabalidad su tratamiento teniendo el éxito según su patología.

1)Como primera recomendación y la más importante inicia con la evaluación, debemos tomar en cuenta que en este momento bien sea el traumatólogo,neurólogo,fisiatra realiza una serie de preguntas a manera de evaluación subjetiva para luego proceder a la evaluación o valoración física, en este punto les recomiendo NO obvien nada por muy insignificante que les parezca hace la diferencia.
2)Aunque parezca algo irrelevante aunque tengamos la misma patología 3 personas en el mismo sitio de rehabilitación tenemos que considerar que no todos presentamos los mismos signos y síntomas aquí la clave es no compararnos con el otro porque eso puede afectar significativamente mi progreso si no evoluciono igual aquí es donde intervienen las espectativas nuestras vs las del rehabilitador.
3)Pensar que nuestro plan de rehabilitación debe ser realizado solo en la sala por el fisioterapeuta, esto se piensa sobre todo cuando contratamos servicio privado y pensamos para eso estoy pagando, la constancia del paciente influye en la rehabilitación y su recuperación, pregunta a tu fisio que otras alternativas puedes hacer en casa según tu evolución así puedes ver qué tus resultados podrían mejorar!
4)Aunque como pacientes somos personas que tenemos necesidad de saber que nos pasa tenemos tendencia a "investigar" sobre nuestra condición, evita entrar en controversia con tu fisio diciéndole que tú investigaste y sabes cuál debe ser tu protocolo de rehabilitación, recuerda que el fisioterapeuta que te está ayudando tiene años de estudio,experiencia y práctica tu tratamiento es personalizado.

Estas recomendaciones podrían hacer la diferencia en tu recuperación ya que esta comprobado que el ámbito psicológico juega un papel importante en la recuperación de un paciente, por ello un paciente deprimido,con bajas espectativas al ver que su meta no se cumple como quiere no tiene el mismo resultado de uno que se deja guiar por su fisio.

8facccdde78cfa91408f1abb95f11c2a.jpgfuente

Amigos este post está basado en mi experiencia con mis pacientes, quizá ya sabían algunos pero no está de más que desde el punto de vista de alguien con experiencia les ofrezca algunas herramientas importantes saludos!!

Sort:  

Hola @helios36 muy buena, clara y precisa su información. excelente. Saludos.

 2 months ago 

This content has been rated by the Wrinting & Reviews community account.

Thanks for sharing your great content!

If you still don't know about our delegation program, click here

Together we will reach for the stars!
WRITING & REVIEWS.png

Thanks for suport me

Coin Marketplace

STEEM 0.50
TRX 0.09
JST 0.062
BTC 49200.70
ETH 4119.59
BNB 568.98
SBD 6.21