El duende y las mariposas | historia creada por mi papá
Esta historia es propia de la imaginación de mi papá (Wilfredo Zambrano), él quiere que la comparta, ya es bastante mayor y realmente quiere que le haga un libro con una recopilación de sus cuentos pero ya que estoy sin computadora no puedo hacerlo por ahora. Próximamente planeo hacerle el libro recopilatorio para complacer a mi papá.
Es una foto que le tomé a mi papá.
El duende y las mariposas
Cuenta la leyenda referente a la amistad que surgió entre el duende casimiro, habitante de una pequeña aldea por allá en el estado Barinas, con unas mariposas de diferentes colores que constantemente visitaban esos campos para buscar flores y tomar su polen.
Esos campos rodeados de ríos, plantas y flores, era sitio predilecto de las hermanas mariposas; pero también hay sabanas, morichales, chigüires, caimanes, vacas y todo lo que habita usualmente esa zona.
El duende Casimiro, que se aburría mucho, se iba todos los días donde estaban las flores para charlar con las mariposas y estas lo saludaban, y hasta jugaban a las escondidas con él. A algunos duendes sentían admiración de el vuelo de las mariposas, que reflejaban unos colores hermosos y una estela de reflejo ante el sol de barinas.
Un día las mariposas que son, según este cuento, unas hermanitas muy unidas, que vuelan entre el verde follaje y jugando todo el tiempo; salieron a jugar, pero la mariposita color amarilla, voló tan rápido que no se percató de una larga espina que sobresalía de entre las plantas... mariposita quedó herida porque fue atravesada por esta espina, y la pobre mariposita estaba agonizando, el duende Casimiro pedía auxilio, pero no había quien pudiese escuchar su grito de auxilio. Las maripositas llorando de tristeza no querían perder a su hermana amarilla y se sentaron alrededor de ella rogando a Dios, la Virgen y todos sus santos de la Sabana para que sane a su hermana, en eso surgió una voz desde lo alto que retumbó por todo el lugar diciéndoles:
-¿ustedes están dispuestas a sacrificar cualquier cosa para permanecer unidas?
Y las mariposita dijieron todas :
-¡Si! Por favor, estamos dispuestas hasta dar nuestras vidas para permanecer juntas", entonces dios les dijo:
-Ahora en adelante tendrán la misión que cadavez que llueva, al cesar la fuerte lluvia, ustedes cruzarán el firmamento con sus hermosos colores para mostrarle a todos que no habrá diluvio y que terminó la lluvia... ustedes serán llamadas el "arco iris".
Entonces el cielo se puso oscuro, negro por las nubes y cayó un tremendo aguacero y de presentó una fuerte ventisca, fue alejándose la lluvia y seguidamente en el firmamento, un arco hermoso de varios colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul celeste, azul marino y violeta; Fue cruzando el cielo dejando los colores que llamamos hoy "arco iris" y son el alma de las hermosas mariposita que feliz mente dieron sus vidas para permanecer juntas, embelleciendo el cielo, y el duende Casimiro corrió hasta el final del arco iris donde sus amigas maripositas le dejaron una gran vasija de barro de arcilla con bastantes monedas de oro, para que Casimiro alimentase a sus familiares y amigos, y cada que aparece un arco iris, las maripositas agradecidas le dejan al duende una vasija llena de oro y él se siente feliz al ver a sus amigas y espera cada invierno para saludarlas.
Este dibujo lo realice en el teléfono porque mi canaima está dañada.
Esperamos que les gustara el cuento, próximamente papá y yo trabajaremos en otras historias, y cuando arregle mi computadora trabajaré en su libro.
Hola otra vez @germani34, los felicito a ambos, creo que harán un gran equipo, él con las historias y tu con las ilustraciones.
En cualquier momento podrás reprarar tu computadora, confienmos en Dios que todo saldrá bien.
Me gustó mucho el cuento, prepárense para publicar "a lo grande". Revisa el comentario que dejé en tu otro post.
Saludos
#onepercent #venezuela
Me alegra que le gustara, y espero repararla pronto