W&R - Concurso TBT - Semana #08: Juegos Clásicos: El Boliche o Perinola

in Writing & Reviews3 years ago


Los juegos de antes eran tan simples, sencillos y divertidos, no había tanta tecnología y nos divertíamos muchísimo, con cualquier objeto se hacía un juguete.

Recuerdo que atábamos una cuerda a una lata y era un gran carro para nosotros, o subir a los arboles a bajar las frutas o simplemente colgarse de las ramas, saltar, brincar, reír, todo era diversión, gracias a Dios tuve una infancia feliz.

El juego que les vengo a mostrar se conoce como “Boliche” y también como “perinola”, es tan sencillo, consiste en hacer que la copita entre en el palito, decíamos “el que lo enchuque más veces gana” jajaja bueno no encontré esa palabra como verbo jajaja como lo decían ustedes, cuéntenme.

Es un juego que no pasa de moda, lo he jugado con mis sobrinos y les gusta bastante, así que busqué uno que tenía guardado y que creen? No lo encontré, así que fui a comprar uno, es un juego de la prehistoria con precio de la actualidad jajaja, costó 1.500.000 Bs aproximadamente 0,65$pero quería mostrárselos y no buscar una foto en la red, así que este es el famoso “Boliche”


Es muy entretenido y nos reta a querer encestar muchas más veces seguida, anímate a traerlo al presente y mostrárselo a tus chamos, seguro les encantará.

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso del amigo @jacorv quien nos invita una vez más a su genial TBT de la semana, esta vez de juegos clásicos, wao hay muchos, muéstranos cuál es tu preferido, anímate, acá te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Separador

Sort:  

Hola tía, era muy divertido jugar con el biloque, me acuerdo que me compre uno, al principio era malisima para enchucarlo jaaja
Pero practicando aprendí bien, hasta me lo lleve al liceo por que estaba de moda el boliche y en el receso jugabamos con el.
saludos, un abrazo.
éxitos en este concurso.

 3 years ago 

jajaja hola Angela si es un juego que no pasa de moda, es solo que la tecnologia hace que no se le preste mucha atención, pero es muy divertido.
Un abrazo, gracias por tu apoyo, Dios te bendiga.

¿Crees que alguna vez pude acertar? Nunca! Solo ganaba golpearme la mano. Es un jueguito que no me gustó nada jajajaj

Saludos amiga!

 3 years ago 

jajaja no te creo, ni una vez? bueno yo acierto al menos 5 a 10 veces seguidas y también me golpeo la mano jajaja
Tal vez ahora si aciertas, prueba a ver que tal.
Saludos amiga, gracias por tu apoyo, que tengas un feliz fin de semana.

Te lo juro! Ni una sola vez. Y honestamente, no lo volveré a intentar ajajajajja

 3 years ago 

jajaja

Hola @genomil realmente es un juego muy divertido y entretenible, lastima que nunca aprendí a jugarlo bien y lo máximo que lo "enchucaba" eran dos veces jajaja, saludos y suerte en el concurso 😊

 3 years ago 

Hola amiga, tal vez falta practica, dicen que la practica hace al maestro.
Saludos amiga, gracias por tu apoyo, que tengas un feliz fin de semana.

Hola amiga un juego representativo para niños y adultos, y por las imagenes se ve que eres buena para eso. 🥰

 3 years ago 

Hola amiga, noooo que va, acierto algunas veces pero no tanto como quisiera, pero entretiene mucho intentar y sobre todo cuando estas compitiendo con alguien jejeje
Saludos amiga, gracias por tu apoyo, que tengas un feliz fin de semana.

 3 years ago 

Hola tía bendición, recuerdo muy bien ese juguete.
Siempre estaba de moda en los días de semana santa, recuerdo que lo jugaba bastante en la escuela.
Éxitos en el concurso, un abrazo.

 3 years ago 

Hola Belen, gracias por tu apoyo.
Claro yo también las recuerdo jugando, no tiene epoca este juego y es para todas las edades.
Un abrazo, Dios te bendiga, que tengas un feliz fin de semana.

divertido aunque nunca aprendí a jugarlo.. pero es divertido verlo como los demás lo juegan.. feliz día

 3 years ago 

Hola amiga, aun puedes aprender, seguro te va a gustar, haciendo competencia es mas divertido.
Saludos amiga, gracias por tu apoyo, que tengas un feliz fin de semana.

Gran juguete de nuestra infancia! Aunque yo sinceramente nunca aprendí a como manejarlo jajaja

 3 years ago 

Hola amiga, aun estas a tiempo, es muy divertido y cuando no haya internet nos entretenemos jejeje.
Saludos amiga, gracias por tu apoyo, que tengas un feliz domingo.

Claro que sí! Nunca es tarde para aprender! Así que seguro me pongo a praticar, espero no conseguir muchos moretones en el proceso jajajaja

Hiciste trampa... pelaste jajaja que bonito TBT!!

 3 years ago 

jajaja hay que practicar amiga, lo mas que he hecho han sido 10 seguidas pero no ha sido facil jajajaja
Saludos amiga, gracias por tu apoyo, que tengas un feliz domingo.

 3 years ago 

Hola! La perinola es un clásico de Venezuela, yo también jugué mucho con ella cuando era niña porque mis abuelos me la enseñaron; de igual forma en que yo se las enseño a mis primos menores y a pasado de generación en generación.
Me gustó mucho cómo compartiste tu experiencia. Mucha suerte en el concurso.

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Si la perinola es de todas las epocas, no pasa de moda, y es bonito cuando se la damos a conocer a las generaciones que están creciendo.
Me alegra que te haya gustado mi publicación, gracias.
Saludos, que tengas un maravilloso dia.

 3 years ago 

La perinola es lo máximo!

 3 years ago 

Asi es amigo, y nunca pasa de moda.
Saludos, gracias por tu apoyo, que tengas una feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63747.88
ETH 3130.43
USDT 1.00
SBD 3.89