CONSEJOS PARA ENVEJECER CON ÉXITO

IMG_20210422_211251.jpg

Oly Sawyer escribió una linda reflexión sobre la vejez que quiero compartir en este post:

La vida me ha arrancado lagrimas, más no ha logrado borrarme la sonrisa,
me ha roto el corazón, más no ha conseguido partirme el alma.
Me ha roto una que otra ilusión, más no logra quitarme mis sueños.
Podrá la vida con el paso de los años ponerme arrugas en la cara, pero no logrará envejecer mi corazón

Cuando leí por primera vez estas reflexiones inmediatamente me puse a pensar en mi madre, ella tiene 83 años y me parece escuchar este tipo de frases en paráfrasis de sus labios, algo que me conforta porque esto me hace pensar que mamá muy a pesar de los momentos difíciles que ha vivido, "ha envejecido con éxito".

Cuando un anciano saber envejecer, eso significa que , sabe cuidar su cuerpo, cultivar el espíritu y las relaciones sociales, si tus padres están en esta lista, déjame decirte que "has hecho un buen trabajo como hijo.

En base a lo antes expuesto, quiero dejar algunos consejos que van a llevar a tus padres a una vejes con éxito, y seguro quedaran en tu memoria cuando envejezcas.

1. Por Favor trata de hacer una dieta saludable:

Cuando se hace referencia a una dieta saludable significa: alimentación variada, 1.5 litros de liquido al día, alimentos con alto contenido de fibras, cualquier ejercicio es válido, incluso, hasta jugar con las manos, por supuesto que debes evitar los ejercicios o deportes extremos.

2. Dile adiós al estrés:

  • Todo lo que hagas para prevenir el estrés es bien recibido, por lo tanto, no te preocupes por los problemas de tus hijos o nietos, trata de hacer lo que te gusta y disfruta los paseos y los momentos de sonrisas, los nietos alegran la vida sobre todo cuando se acercan a ti para besarte y hacerte cariño, vívelos con intensidad.

3. Aléjate de los factores e riegos:

  • Cuando se plantean factores de riesgos se hace referencia al alcohol, tabaco y comidas demasiado grasosas.

4. Prepara el futuro:

  • Todos sabemos que en algún omentos vamos a morir, pero este es uno de los peores temores de los ancianos, ellos se están dando cuenta que pasan loa años y cada día se envejecen más, y en esta situación de pandemia el incremento del temor aumenta. Los seres humanos, nacemos, crecemos, nos reproducimos y finalmente morimos, entonces , no hay que confiar solamente en tu familia y el estado para solventar los riesgos económicos que conlleva la vejez , busca asesores que te orienten sobre como distribuir tus ingresos o tus bienes de forma asertiva.

5. Busca siempre algo que hacer:

  • No dejes de hacer aquellas cosas que tanto te gustan, puede ser ser, jugar barajas, hacer manualidades, tejer, jugar bolas criollas, domino, ajedrez, nunca... dejes de hacer lo que tanto re gusta.

6. Vive los momentos dichosos con los seres queridos:

  • Cada momento que compartas en familia vívelo con pasión, deja de ser la abuelita quejosa que todo le molesta, canta, baila, ora, no dejes que nadie te quite la esperanza de envejecer con éxito, disfruta los momentos de playa, parque, fiestas o chistes.

Recuerda, ahora ellos están envejeciendo y tu estas en la flor de la juventud, posiblemente te quejes de ellos, te molesta tener que cuidarlos o alimentarlos. Ellos, se dan cuanta, su experiencia les dice cuando tus expresiones de desprecio te delatan, nunca olvides estas ultimas lineas, Hoy, ellos atraviesan el camino de la vejes y quizás, tengan que parase a quitar las piedras que tu has agregado, pero... hay Dioooos... mañana te tocara a ti atravesar ese mismo camino.

La imagen fue capturada de mis libros de psicología con mi Redmi 9A

Sort:  

Excelentes consejos @fundacionlve siempre trato de animarme a mi mismo, amarme a mi mismo, cuidarse es parte de ello.

Que bueno saber que valoras el post, estamos a la orden, bendiciones

Gran reflexión, ciertamente la tan temida vejez no es sino una etapa distinta, como son todas las que nos toca vivir, prepararse para ella es de gra beneficio para uno mismo y para quienes nos rodean.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60675.97
ETH 3383.58
USDT 1.00
SBD 2.52