📚📚 CONCURSO: TU PERSONAJE LITERARIO FAVORITO 📚📚 Severus Snape 🐍

in Writing & Reviews3 years ago
Hola Steemians y personas hermosas de esta increíble comunidad de Writing and Reviews n.n vi este concurso y solo pude pensar en una personaje que merece este titulo. Fue infravalorado y tachas como villano hasta el final, pero para mi es un personaje extraordinario. De nuevo infinitas gracias a @fendit y @belenguerra por estos maravillosos concursos.

Quiero primero aclarar que haré una muy breve biografía de él antes de comenzar mis razones para escogerlo. Siento que si no eres fan del mundo de Harry Potter, pues mereces una introducción. Nada de la información en la biografía me pertenece. La saque de la Saga de LIBROS escrita por J.K Rowling y la página oficial de dicha saga. The Wizzard World. Yo solo la escribí como la sabia.

20210429_171721_0000.png

Imagen editada en Canva

Severus Tobías Snape nació el 9 de enero se 1960 en Inglaterra, era un mestizo, su madre Eileen Prince era una bruja de alto estatus en la comunidad mágica, pero perdió todo al casarse con un muggle (o persona sin magia) llamado Tobías Snape.

La niñez de Severus estuvo llena de abusos y miseria gracias a la mala posición donde su padre los puso. El señor Sanpe era alcohólico. Abusa constantemente de su esposa y golpeaba a su hijo.

De niño añoraba ir a Hogwarts desde que su madre le hablo de ese lugar donde lo aceptarían tal como era y no tendría que ser maltratado. Antes de ir a los 11 años a esta escuela mágica conoció al que seria el gran amor de su vida, Lilly Evans.

La escuela no fue lo que pensó, ya que recibió maltrato y humillación del cuarteto conocido como los merodeadores. Llegando a tal punto que estuvo a punto de morir por una broma que Sirius Black le jugo.

Debido a que se sintió importante y útil con sus compañeros de Slytherin al salir de la escuela se convirtió en mortifago (los adeptos al señor tenebroso), pero se volvió un espía para Dumbledore al escuchar la profecía que involucraba a Lilly y su hijo. Se convirtió en profesor de pociones en Hogwarts para proteger a Harry.

Murió en manos del Señor Tenebroso por culpa del veneno de Nagini, su enorme serpiente, el 2 de mayo de 1998.

8508e923df399c4bd32cc1a47e464f73.jpg

Fuente

Hasta aquí seria un resumen de la vida Sev. Una víctima de su padre, de los merodeadores y de la vida, pero para mi un hombre valiente y con espíritu incansable. No es el malo y tampoco es el héroe. Es un ser humano extraordinariamente fuerte.

Snape nos muestra una clásica víctima que se convierte en victimario, pero también una redención que llega por el amor que sentía aun por Lilly.

Al principio del libro 1 Snape funge como antagonista del pequeño Harry, mucho antes que se nos revele al verdadero villano, Voldemort, por esto muchos lo confunden con el malo del cuento. Nada más alejado de la realidad, como se nos muestra al final del cuando nos enteramos que el profesor en realidad siempre quiso proteger al niño de oro.

Este arco en el personaje va seguir apareciendo en los siguientes 5 libros. Nunca llegamos a entender del todo el papel que Snape juega en la trama hasta el libro final. En este y a través de los recuerdos de Snape la autora nos revela no solo la valentía y la complejidad emocional de este personaje. Sino su infinita capacidad de amar.

Entonces como no amar a este personaje.

20210408_170831_0000.png

Bueno hasta aquí mi post n.n me disculpo si la introducción fue muy larga, pero la considero necesaria para dar a entender la personalidad y futuras acciones de este personaje. Mi amor por el nace de su ambigüedad y misterio. Espero que ustedes también lo vean de una nueva manera. Nos lemos en otro concurso.

Sort:  

Hola amiga también Severus es de mis personajes favoritos de la saga de libros de Rowling. Muy buena escogencia

 3 years ago 

Gracias amiga y me alegro de conocer a alguien que también ame a Sev n.n casi nadie me dice eso!! Estoy feliz

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60678.52
ETH 2339.38
USDT 1.00
SBD 2.48