CONCURSO SEMANAL: Historias cortas con un giro 🤩 La Banca 🚂
Marta esperaba, ella no sabia que o cuando llegaría, pero ella estaba esperando en esa banca plateada. El lugar era rojo, estaba cubierto de polvo o ceniza. Ella no podía identificar del todo eso que cabría prácticamente toda superficie.
Un ruido a su derecha la hizo voltear, era un joven con capucha. No la miraba y parecía perdido. Seguramente un vagabundo en drogas, la señora Marta apretó más su bolso contra ella. No sabia bien si ese era su bolso, pero si estaba en su poder que mas podía pensar.
El muchacho se fue tan abruptamente como llego, la señora siguió esperando. No sabia que o cuando llegaría, pero ella estaba esperando en esa banca negra. El lugar era plateado y todo estaba cubierto de ceniza o polvo, ella no podía identificar del todo esa sustancia que cubría toda superficie.
El llanto de un bebé la sobresalto cuando casi se queda dormida, venia de su izquierda, pero solo había un basurero como a un metro. La anciana mujer no se movió, ya que tenía miedo de lo que podía encontrar metido entre los restos de comida y basura. Las personas podrían llegar a ser verdaderos monstruos.
El sonido paro luego de unos 10 minutos, la señora seguía esperando. No sabia que o cuando llegaría, pero ella estaba esperando en esa banca rosada. El lugar era de color azúl y todo estaba cubierto de polvo o ceniza, ella no podía identificar del todo esa sustancia que cubría toda superficie.
Alguien se sentó a su lado, un niño que llevaba un disfraz de dinosaurio, se vería adorable. Ella lo miro y le sonrió. Pasaron un rato en silencio, ninguno sabia muy bien que hacia ahí o que esperaba. El niño miro al rededor un rato, todo bajo la atenta mirada de la señora mayor.
—¿Estas esperando un tren? —le pregunto el niño jugando con sus manos.
—¿Por qué preguntas? —dijo frunciendo el ceño la señora —¿Es eso lo que esperas?
—Estamos en una estación de trenes.— Sonrío divertido —¿Qué mas podríamos esperar?
Miro al niño y su pijama, su pulsera de hospital y luego la suya propia. Tal vez eso era lo que estaba esperando. Un tren. No sabia donde la llevaría o cuando llegaría, pero ella esperaba un tren en una banca de color blanco, tan blanco como el lugar lleno de ceniza donde ella y un niño vestido de dinosaurio esperaban un tren.
Bueno es a es mi historia espero que se entienda la analogía. Esperar un tren o una estación de tren es un lugar de transición. Un lugar entre este mundo y otro. La historia me tomo un rato, porque quería incluir todos los elementos que pidieron, pero ser original al hacerlo. Como siempre es un placer participar en estos concursos @belenguerra y @fendit