CONCURSO DE DÉCADAS! ⭐⭐/ 💽 Los 90's: Internet, SMS y Dolly la oveja 🎧 by @fujoshi94

in Writing & Reviews3 years ago
Hola Steemians y amigos de Writing anda Reviews n.n vi este concurso y pensé que era perfecto para mi. Aunque yo amo cada uno de los concursos que esta comunidad ofrece. En esta ocasión solo puedo pensar en una década. Una que no solo marco mi vida, sino al mundo entero. Una época donde vivimos en el equilibrio perfecto entre lo analógico y lo tecnológico. Mis estimados amigos hoy los llevaré por una excursión en el tiempo y una hermosa incursión a mis recuerdos. Sean todos bienvenidos a los espectaculares años 90’s.

0001-3031872141_20210617_125651_0000.png

La década de los 90’s no solo implico el nacimiento de esta servidora, la clonación de Dolly la oveja y la llegada del mago más famoso de todos los tiempos. Marco el inicio inevitable del cambio en el pensamiento y la vida de los que hoy en día molderiamos el mundo moderno. Los Millenials. Una época de cambios, revoluciones y la era del internet.

El panorama geopolítico y económico sufrió un cambio dramático, desde la caída del muro de Berlín hasta la disolución de la unión Soviética. Pasando por la coronación indiscutible de EE.UU como la superpotencia mundial, pero yo no voy hablar de eso. No porque no haya mucha tela que cortar sino porque no me gusta.

Yo les voy hablar de cultura, artes y el nacimiento de lo que ahora damos por sentando. El internet. Vayamos poco a poco y por el principio. Comencemos este paseo por la calle de los recuerdos en el cine. Para mi no hay mejor lugar para empezar porque el cine y la tv de esta época marcaron mi vida.

Películas como La Bella y La Bestia (1991), Aladdin (1992), Jurasic Para (1994) y el Rey León (1994) marcaron el inicio de la magia del cine en mi vida. La casa del ratón me enamoro de fantasía y del eterno lema de “El amor lo puede todo”. Siguieron películas como Toy Story (1995) y Mulan (1998) donde mas que el amor, son los amigos que no te abandonan y que una chica puede ser también una ruda guerrera. Nací con Pixar y Disney, pero crecí con Titánic (1997) y Matriz (1998) ambos revolucionaron el cine y hasta ahora no hay quien iguale este éxito.

toy-story-2.gif
Fuente

Caer con Estilo

Ahora, ¿Quien de los nacidos en los 90’s no tuvimos de niñera la TV? Pues yo si, crecí con lo que considero la época dorada de los dibujos animados. Donde nadie se preocupaba de la censura o si era apropiado. Fue además mi incursión al anime, una cosa que marcaría mi futuro sin darme cuenta. Animes como Dragon Ball Z (1994-2001) y Sailor moon (1992-1997) fueron el inicio del.ascenso a ser Otaku. Siempre quise ser una magical girl.

be0648bdef7689ebc6fab252cd23ae47.gif
Fuente

Por el poder del Prisma Lunar

Con canciones magistrales que me acompañan hasta ahora de mis animes y películas favoritas. El mundo recibió el punk-rock de Nirvana y yo el "Cha-la Head Cha-la" del difunto Ricardo Silva. Pueden corear lo conmigo si quieres

El cielo resplandece a mi alrededor (alrededor)
Al volar, destellos brillan en las nubes sin fin
Con libertad puedes cruzar hoy el cielo azul (el cielo azul)
La verdad huye a un golpe de pronto en ti
Como si un volcán hiciera una erupción
Derrite un gran glaciar
Podrás ver de cerca un gran dragón
Cha-la head-cha-la
No importa lo que suceda
Siempre el ánimo mantendré
Cha-la head-cha-la
Vibrante mi corazón siente emoción
Haré una Genkidama

Ahora el suceso más importante de esta década, ya movida, el nacimiento del mago mas famoso de los tiempos. Gracias a Johan Rowling me convertí en la ávida lectora que soy hoy. Harry Potter y la piedra filosofal salio el 26 de junio de 1997. Cambiando mi mundo y el de Harry para siempre. Soñé con recibir mi carta para Hogwarts, ser amiga de Harry y vivir todas esas aventuras. Que Hagrid derribara mi puerta y me dijera la frase “Eres una bruja”. Agradezco infinitamente a Rowling, Harry y mi abuela por darme la oportunidad de vivir en varios mundos con la lectura.

IMG_20210617_135309_693.jpg
Foto tomada con mi Teléfono Tecno Spark 6 Go

"Eres un mago Harry"

Esta década me trae nostalgia por una época mas sencilla y donde las preocupaciones eran mínimas. Donde mi única responsabilidad era hacer mis tareas y comerme las verduras. Podía salir a la calle con mi Walkman y tiempo después con un Discman, un mundo donde los SMS fueron los reyes y solo tenías 160 caracteres para expresarte. Mi madre nunca quiso comprarme un Tamagotchi. Las redes eran algo nuevo y podías usar el Messenger!!

tecnologia-anos-90.jpg
Fuente

Envidio a los que si tuvieron su mascota virtual

Por todas estas cosas esta es mi década favorita, nada era tóxico o prohibido. Eramos ricos y lo sabíamos. Una época simple y equilibrada. Nunca viví fuera de dictadura, pero si viví una época feliz, una década entera de felicidad e inocencia. Los niños que ahora crecen aquí nunca podrán vivir lo que yo y eso me entristece, pero hago todo lo posible por mostrarle este pasado feliz. Los 90’ me hicieron lo que soy y estoy agradecida.

20210512_142311_0000.png

Espero haberles recordado una época feliz en sus vidas y sino vivieron en esa época espero que les haya gustado al menos el paseo @belenguerra y @fendit n.n Gracias a la comunidad de @writingnreviews por este maravilloso concurso

Sort:  
 3 years ago 

Hola!! Qué hermoso paseo por los 90!! Me encantó tu post! Me has hecho recordar muchas cosas de esa época!

Amaba Sailor Moon!!

Muchas gracias por sumarte!!

 3 years ago 

Holis n.n pues también amo esta época un poco mas simple n.n y si Sailor moon sigue siendo de mis programas favoritos n.n

Gracias a ustedes por crear estos fantásticos concursos n.n

Hola amigo!!
Soy @anasuleidy y pertenezco al equipo de Representantes de Venezuela, es para mi un gusto visitarte y saludar, siendo oportuno resaltar que en mis visitas a tu blog, he evidenciado que te encuentras inactivo, teniendo mucho tiempo sin realizar publicaciones inclusive. Es por ello que te invito a reincorporarte y activarte en la plataforma, las cosas han cambiado mucho por aquí y seria genial volver a contar contigo.
Todos estaremos atento y a la espera de tu regreso.
Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58754.61
ETH 2507.93
USDT 1.00
SBD 2.47