W&R - Concurso TBT Semana #04 | LA PEQUEÑA LULU

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

Hola que tal amigos de Steemit, me integro a este concurso de TBT para recordar junto a ustedes mi serie animada favorita de la infancia.

Yo nací en el año 69 y mi infancia fue muy precaria, no teníamos televisor en casa, no recuerdo donde vi la comiquita de LA PEQUEÑA LULU pero lo que si recuerdo muy bien es que desde que la vi quede enamorada del personaje tanto que deseaba tener la revista que salía semanal de ella.

image.png

Fuente

Recuerdo que siempre se la pedía a mi mamá y ella nunca tenia para comprármela, pero un día mi mamá se ganó un premio de lotería y nos dijo: -voy al centro a comprarles algo-, y me preguntó a mi y a mis hermanas que queríamos que nos trajera y yo lo primero que le pedí fue la revista de La pequeña Lulú, y mi madre por fin pudo traérmela, por tal motivo para mi es un grato recuerdo que quedó grabado en mi mente debido a lo feliz que fui ya que después de haber esperado tanto por fin pude obtenerla.

La pequeña Lulú es una historieta antigua que nació en el año 1935, creada por una mujer estadounidense de nombre Marjorie Henderson Bueel. Conocida como (Marge). Inicialmente se creó como una viñeta gráfica en la contraportada del periódico Saturday Evening post. Seguidamente en el año 1943 fue por primera vez adaptada a los dibujos animados por Famous Studios que hacia películas para Paramount Picture, para así pasar a ser uno de los clásico de dibujos animados mas duraderos. Luego en el año 1945 fue publicada en una revista semanal, retomada por el dibujante Jonh Stanley, quien la rediseño y la adaptó a historias largas.

image.png

Fuente

En el año 1976 aparece la serie animada Anime the little Lulu to Chicchai Nakama relanzada en Estados Unidos, adaptada para la televisión lo Ziv international y se hace popular sobre todo en Latinoamérica. En en los años 1995- 1997 se emitió en Estados Unidos por HBO como "The little Lulú show" basada en el personaje de Marge, pero con el estilo fisionómico de John Stanley y transmitida mundialmente en Cartoon Network.

image.png

Fuente

La historia relata la vida de una niña traviesa e ingeniosa llamada Lulú que no le teme a nada y siempre consigue lo que se propone, ya que es capaz de enfrentarse a todos aún a los chicos y ganarles en su propio terreno. Refleja un liderazgo sobre todos sus amigos tanto que su amigo Toby que es el líder de un club que no admite mujeres, muchas veces requiere de su ayuda en momentos críticos, aún cuando siempre busca ganarle con mayores travesuras.

El guión es muy sencillo, colorido, llamativo propio de la época. A mi me gustó mucho y me trae gratos recuerdos.

Los principales personajes son: El gordo Toby presidente del club solo de hombres, Gloria quien solo le importa su belleza, Pepe el niño rico que presume de su fortuna y Memo, entre otros.

image.png

Fuente

Lulú es un nombre de orígenes Árabe que significa Perla, en español es el diminutivo de Lourdes y en Ingles significa confortable.

Mi mas grato recuerdo es la revista que obtuve después de tanto esperar, pero los dibujos animados son muy divertidos me trae deseos de volver a verla. Solo ver esta imagen me dan ganas de volverla a ver porque son historietas sanas de episodios cotidianos acompañados de pequeñas e inocentes travesuras.

Me despido amigos, con la grata sensación que me produce recordar esta comiquita. Espero les guste mi participación. INVITO A @milamart70 para que se una al concurso. Hasta pronto.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58974.49
ETH 2666.08
USDT 1.00
SBD 2.45