La vida se trata de SER Y DE DAR | Reflexionando con @flor.violeta

in Writing & Reviews3 years ago
Hola amigos de Steemit, hoy sigo compartiendo de mis reflexiones con ustedes, en esta oportunidad sobre una frase que me hizo auto-examinarme y reflexionar sobre de lo que se trata la vida y está resumida en dos palabras.

La vida se trata de SER Y DE DAR.

Hace algunos meses me dio Covid, me puse muy mal y como me sentí morir comencé a ponerme a cuentas, a pedir perdón a Dios y con algunas personas cercanas a mi con quienes estaba en guerra jaja, como perdí mi tiempo peleándome con la gente, pensando que no me querían me aleje de ellos y resulto que fueron ellos quienes me asistieron cuando más lo necesité, la gente me dice que no morí porque tengo un propósito y yo me preguntaba ¿pero cual es el propósito? Y hoy leyendo esta frase me quedó bien claro cual es el propósito que tenemos los que aun vivimos en esta tierra.

image.png
fuente

No soy solo yo somos todos los seres humanos que tenemos ese propósito, por eso me permito compartir con ustedes esta reflexión. La vida se trata de ser y de dar, porque para eso vinimos a este mundo para Ser, pero ¿ser quien? Para empezar pregúntese ¿quien soy yo?, ¿Será que soy la persona que Dios quiere que sea?, hay muchas reglas, estatutos, valores y principios que Dios, la sociedad, la iglesia y la familia nos transmiten para que seamos gente de bien, pero ¿por que no somos gente de bien?, ¿porque esperar el momento de la muerte para ordenar nuestra vida y ponernos a cuenta y hacer el bien si lo podemos hacer durante todo el transitar de nuestra vida?, porque no captamos lo que significa esa frase ser y dar, si me hubieran explicado bien que de eso trataba la vida no hubiera perdido mi tiempo peleándome con todos esperando recibir lo que no di y no construyendo mi ser, no hubiera esperado la muerte para pedir perdón o mejor dicho no hubiera tenido que pedir perdón si hubiera sido ese ser que Dios, la sociedad y la familia espera que ser.

image.png
Fuente

Hoy doy gracias porque tengo otra oportunidad para empezar a construir mi ser, alimentar mi ser y comenzar a SER, porque no puedo pasar al segundo paso que es dar y no soy, porque para dar lo primero que tengo que Ser es amorosa, dadivosa, generosa, en otras palabras ser benignos, como dice la palabra de Dios es mejor dar que recibir, si entendiéramos esa verdad llegaríamos al fin de nuestros días satisfechos de haber cumplido nuestro propósito en esta tierra.

Por todo lo antes descrito hoy quiero y he decido SER:

primeramente agradecida, enfocada solo en lo bueno, generosa, servicial, compasiva, obediente y justa. En resumen un ser humano con propósito y así cuando me llegue el momento de partir de este mundo no tendré que pedir perdón sino agradecer a Dios y a todos los que estén a mi lado pues tendré paz y la satisfacción de que pude cumplir el propósito de SER Y DAR.

image.png
Fuente

A veces decimos ¿que voy a dar si no tengo?, si, esto es verdad, no tenemos nada que dar cuando no hemos nutrido y fortalecido nuestro ser, nadie puede dar lo que no tiene, pero cuando nuestro ser está nutrido de amor nos damos cuenta que tenemos mucho que dar, una sonrisa, un abrazo, un agradecimiento, un perdón, un buen gesto, no es difícil hacerlo cuando entendemos que todo lo hacemos para Dios, de quien es toda la preeminencia, porque a veces no damos pues juzgamos y decimos no lo merece, y es verdad nadie merece nada incluyéndonos, pero igual cuando se es de alma generosa se da primeramente para Dios.

image.png
Fuente

Para concluir reafirmo la frase que es una gran verdad, La vida se trata de ser y de dar.

Hasta la próxima queridos amigos.

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Me alegro mucho de que hayas superado el covid-19 y que pudieras usar esa experiencia para reflexionar sobre lo que podemos brindar desde el corazón, como lo dices:

"tenemos mucho que dar, una sonrisa, un abrazo, un agradecimiento, un perdón, un buen gesto..

Tienes toda la razón. Fue un gusto leerte. Saludos y éxitos.

Gracias por toda la atención brindada. ¡Saludos!

 3 years ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

WRITING & REVIEWS.png

 3 years ago 

Tus palabras siempre me llenan un monton, amiga
Hermosisima reflexion!


Thank you for sharing in Writing and Reviews!

Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

Gracias, me alegro de que lo disfrutes. Siempre agradecida por todo el apoyo. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56430.09
ETH 2323.65
USDT 1.00
SBD 2.35