Muy agradecida y feliz // por@fabies

in Writing & Reviews3 years ago

image.png

Hola queridos amigos de steemit . Hoy quiero compartirles una gran Felicidad .

Me siento feliz, pues estoy agradecida con Dios y dos personas las cuales en algunos momentos que necesito de una ayuda ellas están allí para orientarme y ayudarme .

En esta situación pandemia nos vimos obligados de tener una herramienta necesaria el celular , donde nos podemos comunicar y realizar los trabajos , también para hacer nuestros trabajos escolares pues yo no tenia ese recurso , y en vista de la situación mi mamá se vio obligada de enviarme donde mi padre , y a mi hermana hacia donde una amiga de ella , ella y yo vivíamos a una cuadra .

Pues realmente mi padre y yo no teníamos una buena relación , ni cariño , pienso que en ese momento me aceptó solo porque se sentía obligado con su alrededor y con el que dirán , pues como lo dije no teníamos una buena relación así que tuvimos un conflicto y no nos entendimos. Allí solo dure aproximadamente una semana , el luego me envió hacia donde mi madre.

image.png

Donde mi padre tenia todo lo que yo necesitaría solo que el no puso de su parte y , si me abrió las puertas de su casa pero no las de su hogar , digo hogar porque es algo muy diferente , a lo que simbólicamente estamos acostumbrados , el hogar es el núcleo familiar que creamos entre los hermanos y padres , y una casa son las cuatros paredes donde habitamos , por eso digo que el nunca quiso íntegramente a su hogar porque nunca me dieron un puesto como hija , pero tampoco lo culpo de el todo porque yo al igual no puse de mi parte , no entendiéndolo ni aceptando su personalidad .

Mi mamá por un momento me culpo , discutió conmigo pero después decidió volver a ayudarme , asi que hablo con su amiga , y ella gracias a Dios me aceptó en su Casa, donde yo aprendería muchas cosas allí me toco trabajar duro para conseguir lo mío y también para proveer en mi hogar , mi mamá se sentía muy avergonzada porque sabía que esta persona no tenía ninguna obligación de ayudarme , pero ella no tenía otra opción .

En esta casa aprendí muchas cosas las cuales me hicieron más fuerte y me ayudaron en mi crecimiento , el no tener tus propios recursos y que tus problemas te obliguen a depender de una persona que tu realmente no conozcas , pero que si sepas que solo ella en ese momento sería la que podría ayudarte .

Está persona me marco mucho , ya que su personalidad era difícil , estricta , fuerte , sincera y no le importaba los sentimientos de los demás , y que inconscientemente hablaba cruelmente haciendo sentir mal . También tenía algo que no era egoísta y que no ayudaba si no que el a misma resolvía las cosas rápidamente .

Me siento agradecida con ella porque me ayudo a formar la persona que soy hoy en día , la que lucha por obtener lo suyo y no descansa hasta ver sus resultados , me ayudo a centrarme en conseguir lo que verdaderamente necesito y que nadie me saque mi objetivo de la mente .

También me enseñó que las cosa se ganan con el trabajo y luchando. Ella me decía diariamente que no nos podía tener a las dos, ni a mi ni a mi hermana en su casa, porque verdaderamente era una carga para ella , la persona que la mantenía se molestaba , no porque se acabara la comida ni porque le usábamos el internet porque el tenia mucho dinero , si no porque el veía que nosotras no dábamos una gran cantidad y éramos dos personas .

image.png

Así que ella decidió mandarme para donde su hermana que vivía un poco más arriba de su casa , pues mi rutina diaria , era levantarme desde las 6:30am limpiar esa casa desayunar para bajar a ayudar , en la casa de la amiga de mi Mamá al llegar a esa casa me tocaba ayudar a mi hermana con la limpieza de allí, luego atender a las dos sobrinas de ella , después aproximadamente a las 9:00 atender en mi trabajo dando tareas dirigidas , luego ayudar cargando el agua para la cocina y allí almorzaba para volver a pulir la casa porque llegaban muchos niños y la desordenaban , después de allí investigar las tares de mis alumnos de tareas dirigidas , y la de las sobrinas de ella , de allí subía hacia la casa donde yo me quedaba para poder realizar mis tareas del liceo , luego cenaba y hací podía descansar en la noche.

Quizás no suene tan cargado para ustedes ,pero para una chica de 14 años que apenas sale a trabajar por primera vez , y desde cerquita sabe lo que es trabajar en una casa de familia donde se ven muchas cosas, pues para mi era muy cargado saber que tenía que realizar todas estas cosas para ganarme la comida y para poder realizar mis tares del colegio.

Pues ella como les dije en un principio, es una persona que no mide sus palabras y muchas veces me hacia sentir mal , a causa de todo lo que vivía diariamente , mi mente en la noche no descansaba y muchas veces me encontraban llorando dormida o hablando de las tareas diarias , un día la señora amaneció molesta conmigo me pregunte porque , pues ella me dijo algo similar a que yo en la noche dije algo dormida que a ella no le gusto .

Pues a medida de todo lo que iba viviendo le agarre mucho odio a mi padre , para mi era un disgusto pasar por su casa y lo mas terrible era que obligatoriamente , era necesario pasar por allí para llegar a la casa donde yo estaba viviendo , pues por un tiempo decidí no hablarle más , pues más disgusto me dio cuando hablaron con el para que me ayudara por lo menos económicamente , para que mis cargas fueran un poco disminuida , y el no quiso ayudarme .

De esta forma fue que yo logre realizar mi año escolar , y ayudar un poco a mi mamá. Y si es cierto tenía mi comida al día y mis recursos escolares , pero no descansaba ni tenía paz , los días para mi eran muy cargados decidí tener mi mente ocupada en las tareas o otras cosa para no pensar en los problemas que la vida me presentaba pues para era muy difícil , no tenia una persona a quien contarle mis problemas solo a mi hermana Rubiany , ella me decía que lo mejor que podía hacer era llorar pero en ese momento estaba tan cerrada que no podía llorar , a mi no me hacia sentir mal tanto el trabajo diario si no las palabras humillantes, y las palabras que caen como una piedra en tu corazón.

image.png

El ver que dos niñas una de 12 y otra de 10 , no solo tenían todo al día , si no que por causa de que yo era la persona que las atendía me trataban como si yo fuera una basura , y que ellas eran superior a mi , muchas veces soltaban palabras que me marcaban , pero yo tenia que callar para no perder la ayuda .

Mi madre muchas veces me decía que no le parara a las malas palabras ni las humillaciones , porque algún día yo creceré , y me ganaré mis propias cosas por mi trabajo , en cambio ellas necesitaran de otras personas porque , su mente se va a acostumbrar a obtener las cosas fácilmente .

Después de un tiempo esta señora ya no podía tenerme , porque yo era una carga para ella, y pues me envió a mi hogar de nuevo , gracias a Dios y ya el año escolar había terminado , pero mi preocupación era el nuevo.

Pues mi necesidad era un celular y yo no tenia el dinero para comprarme uno , en varias oportunidades intente ahorrar para comprar uno , pero no se me dio mi Mamá no me podía ayudar con eso , pues mi tía Mirla conocía muy bien mi vida y todo lo que yo había pasado al igual que mi prima Estefania , ellas por un tiempo me prestaban sus teléfonos , pero después de un tiempo decidieron regalarme uno , y por eso primeramente estoy agradecida con Dios y después con ellas porque no solo me ayudaron con este problema si no con muchos más , de verdad estoy muy Feliz. Y espero tener como recompensar las por lo menos llevándolas a comer perro caliente.

image.png

Me despido queridos amigos de Steemit espero y mi historia sea de su total agrado .

Sort:  
 3 years ago 

Que maravilloso que cuentes con personas tan agradables que te ayuden a salir adelante. Me agradó mucho tu post. Gracias por compartir!

 3 years ago 

hola,@soldieroffantasy que bueno que te gusto, gracias por leerme.

 3 years ago 

Thank you for sharing in Writing and Reviews!

Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

 3 years ago 

gracias @fendit por la buena noticia, eso me alegra mucho!