La gran lección// por @fabies
Quiero compartir con ustedes una experiencia, no tan cómoda viví recientemente les cuento que por razones y circunstancias de la vida, fui obligada a vivir en casa de una persona la cual no era mi familia era una total extraña, solo sabía que ella me estaba prestando alojamiento y dando comida, pues todos los días eran difíciles para mí vivir en casa de una persona porque por mas que sea no es de tu sangre, y tampoco tiene ninguna responsabilidad conmigo, es un poco duro ya que los favores y cosas que hizo por mi me las sacaba en cara todos los días, les cuento me tocó vivir en esta casa ya que allí tenía internet que necesitaba para mis tareas y el liceo me quedaba cerca.
Todos los días para mi eran un poco duros, mi mente no descansaba porque el solo pensar que esta persona me estaba ayudando, y yo no estaba aportando nada y que no era mi familia, todos los días me daban tres platos de comidas, pero el ser extraña en esa casa causa muchos problemas y entre muchas cosas.
También estaba el lidiar con el mal trato de esta persona, ya que su carácter es un poco fuerte es una persona la cual no se queda callada con nada de lo siente, también lo hace para maltratar pero a veces lo hace sin querer, pero es justificado porque es una persona que cuando estaba niña sufrió mucho, y busca cobrar su sufrimiento de esta manera.
Mi día en este hogar comenzaba de esta manera, me levantaba aproximadamente 4:00 o 5:30 de la mañana todos los días, allí me tocaba hacer el desayuno confieso que a los primeros días no sabía hacer las arepas redonditas como es de costumbre, y sufrí mucho porque la sobrina de esta señora me hacia sentir mal por esto, pues me toco aprender hacerla no perfectas pero si, después De cocinar despertar a la niña de 11 años para yo tener que bañarla luego ir vistiéndola y echándole crema, desodorante peinándola, acomodando le las cosas del colegio, para salir a llevarla al colegio, de allí llegar a la casa para limpiarla se limpiaba todos los días ya que era una casa donde diariamente iba mucha gente y por lo general se ensuciaba, luego sentarme hacer mis tareas y esperar que se hicieran las 12:00 para ir a buscar a la niña me dolía un poco la cabeza a esta hora Por el sol pero bueno, después de llegar me sentaba a hacerle las tareas a la niña, luego a seguir en los oficios cargar el agua, ir hacer cualquier mandado de allí almorzar, después seguir en mis tareas.
Allí me iba a eso de las 2:00 bañaba a la otra pequeña de 4 años y la llevaba a las tareas dirigidas, al regresar me tocaba llevar a la más grande a la psicopedagoga, que otra vez me tocaba llevar sol y eso si era un poco más lejos, al llegar a la casa seguía con mis tareas del liceo, a las 4:30 me tocaba ir a buscar a las dos niñas, ya un poco cansada con ganas de llorar regresaba y me daba un buen baño y pensaba que todo era por un buen futuro, pues me tocaba pasarle brillo al piso y así llegaba la noche y cenaba pues en la noche pensaba que iba a descansar y no era así, me tocaba luchar para conseguirle el sueño a las dos niñas ya que ellas se acostaban un poco tarde, y así me acostaba aproximadamente a las 12:30 am, y me levantaba a las 5:30.
Mi mente no estaba descansando, se me olvidaban las cosas, no subía de peso, me sentía cansada, me dolía la cabeza, me dolían las piernas, entre muchas cosas, pues esto me estaba afectando pero no podía hacer mas nada que callar y seguir luchando, estos problemas no los contaba a nadie solo a mi hermana.
Un día explotó un problema y fue que días atrás comenzaron a perderse la ropa, pues la primera sospechosa era yo por más que no quisiera cuando la persona es arrimada y no es familia, pues es el que paga en estos problemas, tanto fue el problema que la señora me acuso me hizo sentir mal, me dijo ladrona, de todo yo lo que hacía era llorar y esta señora me humillaba más, en esta casa vivían tres personas más a parte de mi y eran mujeres, pero eran sus hermanas, yo solo era la sirvienta que se había robado esa ropa, pues en vista del problema la señora me corrió, yo tenía miedo de que esto pasara porque allí por lo menos tenia el internet y liceo cerquita.
En esta situación aprendí que no puedo obligarme a mí misma, a estar en un lugar donde creí estar resolviendo todos mis problemas, pero no me daba cuenta Que podría estar afectando mi salud mental, solo por la necesidad que tenía y por la situación "x" que estaba pasando, yo me obligaba a estar en estar enterrada en este ciclo, solo por pensar en mi futuro.
Así que mi corta enseñanza fue, no obligarte a estar donde crees que podrías resolver una cosa, sin pensar que podrías estar empeorando muchas más.
Me despido queridos amigos de steemit
Que bueno que hayas podido resolver esa situación tan desagradable. Esa última reflexión me gustó mucho. Sin duda, solo nosotros podemos evitar momentos que, muy a pesar de parecer los más óptimos, son realmente un caos para nuestras vidas.
Saludos.
Gracias amigo, por su comentario, saludos
Hola @fabies, son cosas que uno hace por la necesidad de no tener los recursos que se necesitan para hacer realidad nuestros sueños, no te preocupes siempre va a ver otra salida para que puedas lograr lo que quieres, me alegra que ya no estés en ese lugar donde te trataban mal y te tenían como una sirvienta, de verdad que lo más importante que uno debe de tener en la vida es tranquilidad y un lugar donde te sientas bien. Las personas como esta tarde o temprano van a pagar por las cosas malas que hacen. No te preocupes, todo va a salir bien, sólo busca otra manera que siempre la hay. Muchas felicidades por luchar por tus metas.
Éxitos y saludos.
hola @tamarkislou gracias por tus palabras, si asi es hay seguir adelante que todo cae por su propio peso, saludos!