¡CONCURSO DE DÉCADAS! - Mi década favorita Los años 80s

in Writing & Reviews4 years ago

Portada Década80.png

Pasear en el tiempo permite abrazar aquellos recuerdos que viven en nuestro corazón, por algo dicen que recordar es vivir y es algo muy cierto pues al haber visto este concurso comencé a recordar tantos momentos hermosos de la época de los años ochenta. A veces no puedes recordar completamente un momento vivido pero lo que sin duda podrás volver a recordar es la sensación que ese momento te trajo. Así que cuando vi este concurso de la comunidad de Writing & Reviews me pareció una ideal genial escribir sobre mi década favorita.

Durante la década de los ochenta transcurrió mi infancia llena de alegría e impregnada de música, cantar es una de las cosas que más amo hacer y considero que la música de los años ochenta es mi país estuvo llena de excelentes representantes musicales, empezando por un cantante al que admiro demasiado y que aún hoy se mantiene como uno de los mejores exponentes de la balada en latinoamérica, les hablo de Ricardo Montaner.

¿A dónde va el amor? Ricardo Montaner.

También disfruté de éxitos como Solo el y yo de Pandora o Tu Pirata soy yo de Chayanne, canciones que hasta el día de hoy amo interpretar.


Tu pirata soy yo. Chayanne

Recuerdo que para esa época estaban transmitiendo en Venevisión, un canal nacional de mi país, la novela Niña Bonita y todas las canciones de la novela eran interpretadas por el gran Montaner y a mí me encataba ver la novela y esperar para escuchar esas hermosas canciones. Sí, porque había una magia especial en esperar que comenzara la novela para escuchar el primer tema y esperar a que finalizara para escuchar la canción de despedida.

Intro de la Novela Niña Bonita, protagonizada por Rudy Rodríguez y Luis José Santander.
Canción: Tan Enamorados de Ricardo Montaner.

Algo que considero muy gracioso de esa época era un punto relacionado a las letras de las canciones pues para aprenderlas tocaba escuchar la canción en la radio o en la televisión, a veces contabas con suerte si comprabas un casette de algún artista y este venía con las letras de las canciones. Recuerdo grabar desde la radio algunas canciones en casette para escucharlas una y otra vez hasta poder copiar la letra. De allí que muchas chicas tuviéramos cancioneros con nuestros temas favoritos. Los años 80 representan la época del walkman y de los cassettes cuyas cintas se rompían de tantas veces que las escuchabamos.

image.png

Fuente de la Imagen

En mí país, Venezuela, el canal del Estado tenía una programación muy variada que incluía series, recuerdo una en especial llamada La pequeña maravilla (Small Wonder), siempre me divertía mucho con sus aventuras. También me encantaba otra serie que pasaban en ese canal llamada Punky Brewster, cómo deseaba tener una casa del árbol para bajar tal cual como ella bajaba en un neumático.

La pequeña Maravilla.

Punky Brewster

Las comiquitas de los años ochenta me encantaban también, durante mi niñez tuve episodios de enfermedad y tenía que quedarme que guardar reposo, generalmente miraba televisión, mis favoritas: Los Ositos Cariñosos, Pequeño Pony y Fresita. Recuerdo también las golosinas del momento, como por ejemplo una pequeña lata de leche condensada a la cual le abríamos dos huequitos para tomarla toda.

Los ositos cariñosos

Fue una época de jugar al teléfono con dos vasos de plástico unidos por un hilo y emocionarse cuando escuchabas la voz de tu compañero de juego, no había tanta tecnología pero era todo un placer ver: Volver al futuro en el VHS y así muchas tantas otras películas que podíamos alquilar en Blockbuster, eso sí, había que entregar la cinta rebobinada, porque sino te penalizaban, y para eso exístia un rebobinador de cintas de VHS.


Volver al futuro / Back to the future

Hace algunos años tomé unas clases de canto y tuve la oportunidad de hacer un canto grupal, me tocó cantar con tres compañeras de clase, era un concierto temático de los 80s y 90s, me sentí muy feliz cuando el profesor nos indicó que cantaríamos Solo él y yo de Pandora, demás está decirles que disfrute muchísimo ese día en tarima. ¡Vivan los años 80s!

image.png

Al estilo Pandora, rumbo a mi concierto de época 80-90. Puerto La Cruz, Venezuela. 2015.

Solo él y yo. Pandora.

Y así me despido por hoy, gracias por pasar por aquí.
¡Que pases un feliz día!

Esta es mi entrada para el Concurso: ⭐⭐ DECADES CONTEST! // CONCURSO DE DÉCADAS! ⭐⭐ creado por la comunidad de @writingnreviews liderada por @belenguerra y @fendit


¡Gracias por todo tu apoyo! ❤ Thanks for all your support!

Firma_Eugelys.png

Sort:  
 4 years ago 

Muchas gracias amiga!

De nada, fue divertido hacer este post.
¡Saludos!

Wow Eugelys me he remontado a esta época tan genial. Muy buena de verdad tu paso por una época tan interesante. Porque había muchas producciones nacionales en cuanto a música y novelas. También recuerdo las canciones de Chayanne, uff Montaner y la serie Punky Brewster.

Un abrazo

Sí teníamos una televisión estupenda <3 y la música genial <3

¡Gracias por tu comentario querida amiga, un abrazo grande!

 4 years ago 

Muchas gracias por participar del concurso semanal de Writing & Reviews!!

Esperamos seguir leyendo tus escritos por aquí!

WRITING & REVIEWS.png

¡Gracias!

 4 years ago 

😊😊

Que recorrido tan bonito, también recuerdo mucho esa época musical, era estupenda @eugelys

Sí linda Sacra fue muy bella, quedan recuerdos preciosos <3

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63178.17
ETH 2581.50
USDT 1.00
SBD 2.71