CONCURSO DE LAS DÉCADAS 🤩✨🌟

🌟La década de los 80's🌟

Sin duda alguna esta es mi década favorita, debido a que la vida en ese entonces era muy diferente a como la conocemos hoy en día, para empezar los televisores eran muy diferentes a las pantallas planas actuales, éstos eran cajas enormes y pesadas que lucían así:

601d19afa5c1f78a08598ce63c1f5137.jpg
Fuente de la imagen

Como en un ensueño de cuento de hadas, la boda de Diana Spencer y el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981 fue una de las ceremonias con más audiencia en la televisión, con un estimado de 750 millones de espectadores a nivel mundial. La futura Princesa de Gales, quien tenía un precioso vestido de novia que llevaba una cola de 8 metros de largo.

1140-ss-80s-diana-spencer-royal-wedding-esp.imgcache.revcfbaed105469abfcc0facd614822fdca.web.1140.655.jpg
Fuente de la imagen

También algo icónico es que IBM lanza el primer computador personal
Corre el mes de abril de 1981, cuando los ingenieros de IBM terminan una de sus tareas más importantes: darle vida al primer computador personal (PC). En agosto del mismo año, lo sacan a la luz pública a un precio de $1,565. Me parece bastante costoso para la época, mi profesor de física y mecánica lo usó y me comentó que era muy bueno utilizándolo para programar; suelo tener charlas muy largas con mi profe, pues añora bastante esa época...

1140-ss-80s-ibm-computer-esp.imgcache.rev1700dd5e511c872a6467b37cb39fa7f0.web.1140.655.jpg

Fuente de la imagen

Otro acontecimiento histórico que quisiera recordarles es que el 18 de junio de 1983, Sally Ride se convirtió en la primera mujer estadounidense en volar al espacio cuando el transbordador Challenger fue lanzado en la misión STS-7. Ride fue vital en ayudar a la tripulación a desplegar satélites de comunicación y conducir experimentos, pero para mí lo más increíble es que superó a más de 1000 hombres que se preparaban para ser ellos quienes ahorrarían dicha misión. Esto me parece tan genial, puesto que adoro el espacio y todo lo que tenga que ver con proyectos de la NASA me fascina...

Aunque no tenga que ver con esta década quiero hacer mención que cuando mostraron hace un par de años la foto del agujero negro más cercano a nuestro sistema solar me emocioné mucho, me encanta casa avance que logramos en el ámbito espacial y todo comenzó gracias a este momento en los años 80's

1140-ss-80s-american-astronaut-sally-ride-esp.imgcache.rev28f025932a64d9c3341135876148c98f.web.1140.655.jpg
Fuente de la imagen

Uno de los eventos más históricos en el ámbito del deporte, es sin duda cuando Argentina, con Maradona, gana el Mundial del 86 El Mundial de Fútbol de 1986 tuvo su sede en México. El 29 de junio del mismo año fue la final esperada: Argentina contra Alemania Occidental. El estadio Azteca estaba a reventar y los últimos minutos fueron de infarto luego de que Rudi Völler empatara el juego 2 a 2. Pero tres minutos después, Diego Armando Maradona recibió el esférico en la mitad del campo e hizo un pase hacia Jorge Burruchaga, quien marcó el gol definitivo que le dio el título a Argentina. (Esto me lo contó mi padre con tanta emoción, jajaja parecía un comentarista profesional al momento de narrarme la jugada 😂)

1140-ss-80s-argentina-world-cup-esp.imgcache.revb7e8f2b4d9538b59b652d235bd41fccb.web.700.403.jpg
Fuente de la imagen

Ahora en el ámbito cinematográfico la década de los 80's se conoce como la década de 'E.T.', 'Star Wars' y otros filmes legendarios... Pues, la famosa cinta de extraterrestres, E.T., dirigida por Steven Spielberg, eclipsó Hollywood en 1982, con taquillaje de casi $12 millones el fin de semana de estreno en EE.UU. La década de los 80 también trajo películas legendarias como Amadeus (1984), que ganó ocho Premios Óscar. Clásicos como Raging Bull (1980), de la dupla Robert De Niro y Martin Scorsese; Star Wars: Episode V The Empire Strikes Back (1980) e Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark (1981), de George Lucas y Spielberg; Full Metal Jacket (1987), de Stanley Kubrick, así como The Terminator (1984), de James Cameron, entre otras.

Estoy segurísimo de que cada persona que lea mi post conocerá al menos una película de las antes mencionadas, por mi parte me considero muy "peliculero" así que me las he visto TODAS, jejeje

1140-ss-80s-et-movie-esp.imgcache.revb43686fd7c247416c7f8058ae21adfe5.web.1140.655.jpg

Fuente de la imagen

En cuanto a la industria musical Michael Jackson se convertía en el Rey del pop y de la década de los 80's liderando el Top 10 en la lista Billboard canciones como “Thriller”, del álbum del mismo nombre (el álbum más vendido de la historia, sobrepasando las 65 millones de copias en EE.UU.) “Billie Jean” y “Beat It”, aún marcan la pauta musical.

En mi caso sigo escuchando canciones de Michael cada vez que hago reuniones con amigos o salimos de fiesta, ya no tanto por el distanciamiento pero el punto es que aún siguen presente en la vida de todos ♥

1140-ss-80s-michael-jackson-bad-tour-esp.imgcache.rev34df6650b4297608302a1ea4b91b82b0.web.1140.655.jpg
El vídeo de thriller cuando estaba pequeño me daba mucho miedo jajaja

Y este fue mi resumen de los mejores momentos más icónicos de la década de los 80's, sin duda una época muy hermosa donde la vida como la conocemos era muy distinta, espero que les haya gustado mucho tanto como a mí me gustó hacerlo, le quiero agradecer a @belenguerra, @writingnreviews & @fendit por organizar este concurso y por siempre estar manteniendo está comunidad tan activa, sin duda estoy seguro que nos motivan a todos a hacer posts de calidad ♥

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51