FIGURAS CURIOSAS QUE ENCUENTRO EN MIS CAMINOS

En mis caminos tropiezo con algunas atracciones.

Mi bitácora está repleta de fotografías que he ido guardando por mucho tiempo, con el único objetivo de poder usarlo como referencia en esos momentos en que deseo esculpir una obra de arte.

Las fotografías que les mostraré a continuación forman parte de una serie de figuras curiosas que logré capturar en los distintos viajes que me dedico a realizar junto a mi bicicleta en mis días libres y que me han ayudado de mucho en mis procesos artísticos.


Referencia animal, modelo de un Bulldog, correspondiente a la marca de Camiones “MACK"

El primer paso siempre es hacer un estudio de la escultura en estas fotografías, para así poder captar su volumen, sus sombras, y lo más importante, sus historias y sus argumentos, con el fin de poder apropiarme de estos elementos, hacerme consciente de su importancia al momento de esculpir y que todas las emociones que exprese durante ese proceso puedan captarse a la perfección.


Referencia cultural, artista tradicional japonesa conocida como “Geisha"

La diversidad con que me topo al andar es fascinante, casi nunca me resisto de fotografiar todo aquello que me llama la atención, puedo notar como su esencia se desborda sobre sí, y eso es preciso lo que deseo trasmitir con mis creaciones, que la pureza, el brillo y la originalidad puedan notarse a primera vista en cada una de mis obras.

Una de las figuras que más me atrae es la de un "capitán" y todo lo que representa su posición. Mis ideas siempre se argumentan en esa palabra, quizá con un aire heroico, me envuelve en una enorme lluvia de ideas que va más allá de su significado literal, haciéndome sentir como un capitán en mar abierto, enfocado en salvar a su tripulación. Es una idea muy fantasiosa pero que siento bastante valida cuando me siento en mi mesa de trabajo.

image.png

Por ultimo, me enfoco en completar estas ideas de manera que se acople a lo que deseo trasmitir, para que así logre llamar la atención, crear incógnitas en el espectador pero que a su vez puedan ser resueltas dentro de la misma figura, además, que el publico se sienta atraído hasta el punto de decir que están ante una buena escultura.

Crear arte siempre se va a basar en expresar nuestros pensamientos y emociones, pero también es importante el tener claras nuestras ideas y contar con una buena base de elementos y herramientas que nos acerque lo más posible a eso que queremos desarrollar. Tener referencias es una buena forma de conseguirlo, además de ser esa puerta que da paso a la autenticidad.


Les agradezco su atención, pronto les estaré trayendo parte de mis creaciones, esa es la intención siempre.

¡Adiós!

Sort:  
 3 years ago 

Enamorada de tus fotos, señor capitán. Trae más luz a mis ojos, por favor. Un abrazo donde quiera que te encuentres.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54266.19
ETH 2288.06
USDT 1.00
SBD 2.31