Yo Encontré Un Bosque

in Writing & Reviews4 years ago (edited)

Yo encontré un bosque.png

El año que acaba de terminar se ve, desde la justa perspectiva de muchos, como una cañería oscura, vieja y sucia; trecientos sesenta y cinco días para el olvido. Sin embargo, algunas personas han encontrado un jardín oculto en aquel conducto, ese hallazgo, quizás prevalezca en sus corazones hasta la muerte, pues fue una estación de luz que llenó sus pensamientos de optimismo. Lo que yo encontré allí, en ese túnel oscuro, fue una grieta espacio-tiempo, un pequeño bosque y en este, momentos de reconciliación, liberación y alianzas se vivieron.

Cielos de Reconciliación

Sucedió que mientras caminaba por los prados irónicos de la soledad, me topé con un personaje del ayer. No hubo predisposición de guerra como en otras épocas, esta vez, tuvimos en común el deseo de tregua. Estrechar la mano de aquel sujeto fue darle kilómetros de paz a mi vida; memorables y malos momentos compartimos, por eso, cuando despejamos los rencores de nuestro cielo, hubo tal calma en nuestros espíritus que fue imposible no sonreír con la inocencia de los niños. Hoy cada quién está en su sitio, siendo feliz o infeliz; nuestra historia ya no es herida, solamente, cicatriz.

Túmulo de Liberación

Luego llegué a la orilla del riachuelo gris, sus aguas eran agridulces, sabían a melancolía. Me entretuve viendo a los peces y a las aves que adornaban el techo del pastizal, hasta que conseguí un profundo sueño. Cuando desperté yo era árbol, uno que sufría por heridas de tiempos presentes y pasados, entonces me sacudí, desprendí y desprendí hojas de mis ramas; penas y cantos tristes caían hasta formar un túmulo para sí mismos. Casi se seca mi laurel, mas encontró a tiempo primavera; florecí, moví mis raíces hasta que fueron pies y luego caminé hasta donde se ponía el sol.

El valle de los Aliados

"¿Quién me espera a las afueras de esta arboleada?" Me pregunté, "Nadie" Fue mi respuesta. De pronto, antorchas encendidas bailaron entre los arbustos y el nombre que gritaban era el mío; fue esa la reunión del valle de los aliados. Finalmente lo supe, en mi mesa, el café que se servía para unos cuantos se comenzaría a servir solamente para un par de tres. Las personas que han quedado conmigo son dedicadas, fieles y buenas, no como yo; de hecho, siempre he pensado que lo mejor de mí no está dentro sino afuera, son ellos realmente lo mejor de mí.

Algunas personas han encontrado un jardín oculto en la cañería; ¿Yo? Yo he encontrado un pequeño bosque, el bosque de las reconciliaciones, liberaciones y las alianzas.


Imágenes y contenido original.

Cantaura, Venezuela 04/01/2021.

Sort:  
 4 years ago 

Que hermoso este escrito, la redacción es sencillamente preciosa!
Muchisimas gracias por compartirlo, espero verte por aca mas seguido! :)

Gracias por tus amables palabras; seguramente nos encontremos pronto. ¡Saludos!

 4 years ago 

Congrats on being chosen as one of the top picks of the week! Thank you for your contributions to Writing & Reviews!

Gracias por leer y apoyar.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64821.33
ETH 3466.08
USDT 1.00
SBD 2.51