Anecdotes Contest!! 😜 - Concurso de anécdotas!! Lágrimas de risa!.

in Writing & Reviews4 years ago (edited)

image.png

LÁGRIMAS DE RISA.

Son muchas las anécdotas que me gustaría contar jeje, así que esperare pacientemente la segunda edición. Pero por los momentos decidí contarles otro de los episodios de mi vida paralela que me pasan frecuentemente.
Partiendo del hecho de que nací despistada, está en mi ADN; uno pensaría que no puede haber alguien como tú o peor. Y mucho menos coincidir con alguien así en este mundo.

Y es que no sólo coincidí, sino que es una de MIS GRANDES AMIGAS DE ESTA Y LAS PRÓXIMAS VIDAS.

Entre nosotras nos llamamos MARTITA , por cierto chiste alusivo a nuestro despiste; pero esa es otra historia...

Cierto día, hace varios años nos invitaron a ambas a la despedida de otra gran amiga en común que emigraba del país ( situación muy frecuente en los últimos tiempos).
A pesar de ser una ocasión algo triste, sabíamos que a nuestra amiga le iba a ir muy bien y por supuesto aceptamos la invitación.

La reunión se llevaría a cabo en la casa del hermano de mi amiga. Debo acotar en este punto, que el hermano de mi amiga es un actor muy reconocido en mi país Venezuela. A su vez, casado con otra famosa actriz. Los hijos de esta pareja también había incursionado en la actuación sin ser muy reconocidos para ese momento pues eran muy jóvenes y apenas iniciaba su carrera.

La casa de esta familia, era bueno; propia de una familia de actores. Elegante, muy bonita. Y de igual magnitud eran los invitados en general. Gente sencilla pero con cierto nivel debo decir, talentosa y del medio. En ese mismo medio nos desempeñábamos mi amiga y yo.

Sin embargo, mi amiga y yo trabajábamos mucho pero ganábamos menos debo decir ( son esos desequilibrios frecuentes).

Llegó el gran día ( o la noche) y Martita y yo nos arreglamos esmeradamente, queríamos estar a la altura de la situación.
Como complemento de mi peinado aunque sencillo, bien hecho; decidí ponerme un rollo, rulo o cilindro en la cabeza a la altura del flequillo o pollina. Esto con la intención de que se mantuviese peinado hasta llegar al sitio en cuestión.

Por otro lado, era una fiesta de colaboración ( a pesar de los anfitriones), y por nosotras estaba bien pues entendemos las circunstancias. Sin embargo, no teníamos mucho dinero para ese momento y solo pudimos comprar una bebida que era económica, en botella plástica, color vino y que se mezcla con frutas para hacer una sangría. Pero nada más llevábamos la bebida y no las frutas por aquello de la economía. La botella nos la despacharon en una bolsa marrón de papel.

Listas pues, tomamos el taxi que nos llevaría a la reunión.

En el camino, le pido a Martita que al llegar me acuerde de quitarme el ornamento que tengo en la cabeza. Se lo pido a ella porque me conozco y se que se me va a olvidar. CONFIO PLENAMENTE EN MI AMIGA.

Llegamos a nuestro destino ya de noche, nos aseguramos que fuese la casa, cancelamos el taxi y tocamos a la puerta.

Nos recibe la anfitriona ( actriz) muy amable y cordialmente. Nos hace pasar a su casa y nos pide que nos sentemos en un área al aire libre.
Lo hacemos en un mueble amplio e impoluto. Blanco como la nieve.
Al parecer llegamos algo temprano, pues no había nadie.

Sale el anfitrión (actor) y nos da el recibimiento, nos pide que nos sentemos e inicia una conversación de manera espontánea.
Comienza a hablar de venta de acciones, títulos /valores, quizás propiedades entre otras cosas relacionadas.

Mis ojos se abren como platos al notar temas tan densos ( y que no son de mi conocimiento profundo) en una reunión social.
Martita está a mi lado sentada pero en el otro extremo del sofá.
Noto su mirada penetrante y volteo a verla. Ella me hace una seña de manera disimulada que tardo en reconocer ( normal en mi). Con el dedo índice y el del medio hace una especie de pinza y se señala el flequillo.

OH POR DIOS SANTO. PLOP. QUIERO MORIR.

pexels-pixabay-262103.jpg

Foto cortesía de Pexels.

Se lo que intenta decirme, tengo puesto el rollo, rulo o cilindro en la cabeza. Le pedí que me acordara y tampoco se acordó.

Como puedo me lo voy quitando cada vez que los ojos del anfitrión se vuelven a ella en la conversación.

Ruedo un poco, un poco más, ya casi.......LISTO!. Me pareció una eternidad lo que tardé en quitármelo sin que fuese tan obvio para él.

En un momento comienzan a llegar más invitados y nuestro anfitrión nos deja a solas.

LAS RISAS ENTRE MARTITA Y YO ERAN INCONTROLABLES. Llorábamos de la risa.

Para calmar un poco los nervios y el sobresalto de la risa previa, nos servimos humildemente un poco de nuestra bebida ( en bolsa de papel) que habíamos llevado. Decidimos sentarnos nuevamente en el impoluto sofá blanco y, pasó lo que tenía que pasar: Martita derrama sin querer su bebida color vino!.

OH POR DIOS SANTO. PLOP. QUIERO MORIR...otra vez!

pexels-wallace-chuck-4932809.jpg

Foto cortesía de Wallace Chuck en Pexels

Pero, ¿Cómo es posible?. No sabíamos si reír más o llorar de verdad. Más no nos da mucho tiempo de pensar, pues el anfitrión regresa a acompañarnos.
Mi amiga tiene el cabello largo suelto, con disimulo tapa la mancha doblando un poco su cabeza y dejando que el cabello caiga en el mueble.

Llegan más invitados y en un descuido, nos paramos cual raudas y veloces del mueble. Ya a estas alturas NO PODIAMOS DEJAR DE REIR.

Transcurre la reunión y compartimos con nuestra amiga que se va. Pero, al estar solas Martita y yo; no hacemos otra cosa sino reírnos de nosotras mismas. A tal punto de llorar casi tendidamente. Justo en este episodio o clímax de nuestra risa / llanto, pasa muy cerca de nosotras una dama ( amiga íntima)de la persona que se va. Nos mira y se detiene para decirnos: TRANQUILAS CHICAS, NO LLOREN MÁS; SILVIA SE VÁ PARA MEJOR PERO VA A VENIR TODOS LOS DICIEMBRE.

Simplemente no hay palabra para describir la CARCAJADA tan monumental que salió de nosotras después que la amable dama siguió su camino. Creo que aún retumba en esa linda casa.

pexels-pixabay-35024.jpg

Foto cortesía de Pexels.

Esa noche fue NUESTRA NOCHE.

Fuimos las protagonistas de los actos más insólitos ocasionados por nosotras mismas, y ante de entrar en pánico, vergüenza o desesperación; lo mejor es asumir las circunstancias tal como son y reírnos de nuestras propias desgracias con la frente en alto.

Y es así como sobreviviré el resto de mis días.

Gracias a @belenguerra & @fendit por tan genial iniciativa. Como dije, espero pacientemente la segunda vuelta jeje.

Sort:  

¡Hola, querida amiga! ¡Que gracia esta anécdota! ¡Muy buena y divertida! Espero que sigas contándonos las demás imagino que son muy geniales. ¡También soy venezolana! ¡Un saludo desde Monagas! 🇻🇪📸💙🎨

Gracias mi dulce @drynemer. jajaja fue una locura esa noche, tal cual. Claro que si; espero seguir contándoles todo lo que pueda. Es un placer. Gracias por la visita Valiente Venezolana. Saludos desde Caracas

 4 years ago 

Hola amiga, esta anecdota esta para hacer un libreto de comedia, no puedo imaginar todas las emociones que vivieron, pero definitivamente el final fue lo mejor, la risa, reir, solo reir de uno mismo.
Saludos amiga, mucho exito en el concurso.

Jajaja gracias @genomil por visitarme otra vez. Y si!, reírse de uno mismo es la mejor barrera o escudo que podemos tener ante cualquier circunstancia o persona. Ese es nuestro mayor súper poder...... Y dos personas despistadas y juntas, es el detonante jejejejejej. Dulces sueños!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59244.49
ETH 2977.21
USDT 1.00
SBD 3.77