NUEVO CONCURSO: Tu cuento infantil preferido 📖😊 PINOCHO El MUÑECO DE MADERA.

Saludos queridos amigos de esta comunidad y de steemit, hoy hago mi participación en este maravilloso concurso para recordar parte de nuestra infancia y hacer memoria de los cuentos que marcaron nuestras vida de niño, todos tenemos ese cuento favorito y en esta ocasión mi cuento favorito es (PINOCHO EL MUÑECO DE MADERA), gracias a las amigas @belenguerra, @writingnreviews & @fendit por esta maravillosa iniciativa.

Enlace

Cuando era niño a la edad de ,9/10años era un niño Muy travieso e inquieto vivíamos en la casa de mi abuela y yo dormía con ella, una vez sali y le mentí a mi abuela no fui para donde le habia pedido permiso, entonces cuando regrese me llamo mentiroso y me dijo que me crecería la nariz como PINOCHO jajaja y yo le dije que como era eso?

Cuando llego la hora de dormir me dijo te voy a contar el cuento de PINOCHO, para que veas por que le creció la nariz.

Gepetto era un señor que fabrico en su taller un muñeco de madera, Al terminar con su extraordinaria creación le puso por nombre Pinocho.

El señor queria tener un hijo y en la noche apareció un hada la cual consedio el deseo de el señor y convirtió a Pinocho en un muñeco con movimiento y habla, conoció a un grillo que seria su consejero y guía.

Al dia siguiente cuando gepetto despertó se llevo la sorpresa de que Pinocho hablaba y se movía, no dudo un segúndo y lo envio a la escuela pero confiando plenamente en el, en eso cuando pinocho fue camino a la escuela encontro a un esparrago que le pregunto que había donde se dirigía y pinocho le respondió a la escuela, y el le dijo que eso era aburrido, que él lo invitaba a ir a una obra de teatro de marionetas y pinocho no lo dudo y se fue a la obra de teatro.

En eso Pinocho subió a el escenario y participo con las demas marionetas, liego el dueño de el teatro en vista de que pinocho en su actúacion tuvo éxito le pidio se quedara con él y como pinocho no quizo lo encerró en una jaula junto a su amigo grillo.

Pinocho lloro mucho y apareció el hada azul y lo logro liberar de la jaula, al pinocho regresar su padre le pregunto que donde estaba y le dijo que la maestra lo habia mandado hacer una diligencia y en eso comenzó a crecer la nariz.

Por cada mentira que pinocho decía le crecería la nariz!

Enlace

Asi que no hay que desobedecer a nuestros padres, ya que para ellos no seria grato que nos sucediera algo a causa de una mentira de nosotros mismo, solo por obedecer a los demas!
De igual manera las mentiras siempre tendrán patas cortas como decimos en mi pueblo!

Bueno queridos amigos aqui esta mi cuento favorito cuando era niño..

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amigo, sin duda este cuento deja una enseñanza muy bonita. Respeto y obediencia hacia nuestros padres. Suerte en el concurso, feliz tarde.
#venezuela

Saludos amiga asi es mi abuela siempre me lo decía que hay que ser Obediente y evitar mentir ya que las mentiras tenian patas cortas jajaja.

 3 years ago 

Muchas gracias amigo!! Gran post y excelente historia, que enseña desde pequeños la importancia de decir la verdad.

Muchas gracias por compartir!!

Gracias a ti amiga por llevarme a revivir parte de mi niñez e infancia saludos @belenguerra

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63792.82
ETH 2563.50
USDT 1.00
SBD 2.66