CONCURSO DE BIOGRAFÍAS SEMANA #04 : 💙¡Mi madre! ¡Mi heroína!💙

in Writing & Reviews4 years ago

Por: @drynemer


Querida comunidad Steem, hoy les presento la biografía de mi amada madre, ella es mi inspiración a seguir adelante en el camino de la vida.

¡Mi madre, mi heroína!

PicsArt_10-12-09.37.32.jpg

Zamira Nemer, nacio el 01 de marzo de 1977 en el centro especialidades médicas de la ciudad de Maturín estado Monagas, por ende es Venezonala. Sus padres; Victoria Felicidad Ugas oriunda de Tunapuy estado Sucre y Elío de Jesús Nemer Medina oriundo de Cabimas estado Zulia.

Elío Nemer de padre Libanés y madre Venezolana fue un hombre guerrero, autodidáctica, trabajador y emprendedor, que conoció a la edad de 27 años a una hermosa trabajadora, de padre Español y madre Venezolana, del cine de Tunapuy. Tras tener varios encuentros decidieron salir, tiempo después viajan al oriente del país, exactamente Maturín estado Monagas.

PicsArt_10-12-09.38.29.jpg

Ahi forman una gran familia siendo la menor de 8 hermanos de mamá y papá; Zamira Nemer (mi madre). Su padre tuvo 24 hijos más fuera del núcleo familiar.

PicsArt_10-12-11.15.37.jpg

PicsArt_10-12-10.09.11.jpg

Zamira fue una niña muy tranquila, de pequeña quería ser aeromoza o piloto para asi poder viajar por el mundo entero, también quería ser astronauta para ir a la luna, ya que cerca de su hogar estaba El Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas. A medida que fue creciendo fue dándose cuenta que ninguna de esas serían su profesión. Al culminar el bachillerato en ciencias estudio un TCU en informática en el IUTIRLA, cuando tenía 21 años ya había hecho 33 cursos entre ellos; lenguas extranjeras, técnico Medio en seguros, soporte técnico, contabilidad, redacción y ortografía, computación, etc.

PicsArt_10-12-11.15.37.jpg

PicsArt_10-12-10.25.34.jpg

A la edad de 21 años conoce su primer y único amor; Alexander J. un hombre trabajador del tigre estado Anzoátegui. En una tarde de mayo en 1998 salía de la universidad, decidió tomar un servicio de taxi en el centro de Maturín, conociendo así a Alexander (mi padre), el conductor de ese día. Pasaron los días y se veían mas frecuente a la hora de ir a casa. Se hicieron muy amigos y un año después decidieron unir sus vidas. Con él tuvo a su primera hija Ariandry a los 25 años, quien vino al mundo con una mal formación en el pie derecho. Paso muchas travesías con su hija, tuvieron que ponerle yesos desde los 25 días de nacida para corregir el pie equino. Por problemas de dinero no pudieron seguir con el tratamiento, la bebé al tener 8 meses la volvieron a llevaron con el traumatólogo, decidieron operarla. Luego de mucho tiempo de espera y complicaciones puedieron conseguir un cupo en Satramo para operla.

PicsArt_10-12-10.35.07.jpg

La bebé volvió a ser operada a la edad de 1 año y medio, pero esto no fue impedimento para que 2 años después, Zamira, decidiera iniciar sus estudios de licenciada en educación. Días antes de presentar su tesis el doctor decide practicarle una tercera operación a la niña, que ya en ese entonces contaba con 7 años de edad, ¡Ella una vez más hizo de las suyas logrando estar para hija y terminar sus estudios para así graduarse con honores! Trabajo como administradora en una empresa petrolera en Orocual estado Monagas, luego se dedicó a dar tareas dirigidas y asesorías en la realización de tesis de grado.

PicsArt_10-12-10.47.16.png

Con 35 años en el 2012 un 16 de febrero a las 09:45 AM tuvo a su segunda hija, Camila Alexandra, quien es muy inteligente, carismática y hermosa. Decidió dedicar su vida a sus dos hijas y en ser la mejor mamá del mundo, logrando lo, por supuesto.

PicsArt_10-12-11.15.37.jpg

En la actualidad

PicsArt_10-12-11.06.19.jpg

Actualmente Zamira es una mujer saludable y muy activa, ama leer, estudiar, aprender día a dia, compartir con sus hijas, viajar, tomar un buen vino mirando el atardecer mientras escucha a su cantante preferido; Chayanne.

PicsArt_10-12-11.15.37.jpg

Zamira Nemer es mi madre y yo Ariandry Nemer, su primera hija, la escogí a ella como mi inspiración por ser mi heroína, ya que desde bebé tuve muchas complicaciones de salud, una mal formación en el pie derecho (pie equino) . Mi mamá a parte de estudiar todas esas profesiones se vio en el deber de ser doctora, profesora, cocinera, héroe, defensora, guerrera y mucho más. Ella es mi razón e inspiración de seguir aquí en este mundo, ella a aprendido a cuidarme y comprenderme, apoyarme siempre en mis decisiones y proyectos, como; ser escritora, artista plástico y en pocas palabras ser lo que soy ante todo.

¡Gracias madre! ¡No tengo palabras para expresar lo que eres para mí!

PicsArt_10-12-11.15.37.jpg

Mi llegada al concurso

Está es mi entrada al Concurso de Biografías, Semana #04, es promovido por @fendit y @belenguerra; además, cuenta con el patrocinio y colaboración de @steemcurator01 y @cryptokannon. Apúntate a ganador participando con la biografía del personaje favorito que te inspira. He llegado a este concurso gracias a la compilación de iniciativas patrocinadas por @steemitblog, compartida por @rishabh99946.

PicsArt_10-12-11.15.37.jpg


>

Fotografías tomadas del álbum familiar, capturadas con un celular inteligente Samsung Galaxy J2 Prime y editadas en PicsArt.


¡Gracias por su atención!

Sort:  

Muy hermosa la biografía de tu amada madre, me encanto.
Suerte!!

¡Muchas gracias! ¡Me alegro que le haya gustado!
¡Saludos!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Thank you for your support!

Bella en todo su esplendor esta historia.

¡Muchas gracias por leer!🙈💙

 4 years ago 

Que hermosa tu mama y que bella tu familia.
Se siente el amor y el orgullo en tus letras, definitivamente tu mama esta cosechando todo el amor y dedicacion que sembro, bendiciones para ella y toda tu familia.
Saludos amiga y mucho exito en todos tus proyectos de vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57241.75
ETH 2428.35
USDT 1.00
SBD 2.40