CONTEST: Creatividad con Fotografías

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

CONTEST: Creatividad con Fotografías

Agradecido con ustedes @writingnreviews por crear esta oportunidad, bendiciones a todo el equipo que lo hace posible. Me gustaría que se unieran a este concurso, @karelis01, @zulma2021 y @jcarlos23, no lo duden.

Ciudad Perdida

A veces el alma se llena de preguntas solitarias cuando la nostalgia me invade dentro de la modernidad que todo se lo come de manera apresurada para acelerar el olvido.

Todo ha cambiado, lo sé, la ciudad ha crecido a golpe y porrazo; tampoco uno nunca vuelve a ser el mismo, eso no quiere decir que no pueda dejar que el pasado aparezca intentando estar en el presente, ahora de manera decorada o maltrecha, como si se resistiera a morir para que la ciudad imagine lo que pudo haber sido.


image.png

Casas Inglesas en el bulevard Pérez Almaraza por el año 1960

Fuente

Yo era un jovencito en ese entonces y me la pasaba echando “jareta”, como decía mi mamá, y cuando ella visitaba a sus amigas, iba a jugar en “la placita” donde queda el bulevar Pérez Almarza entre la calle Santos Michelena con Boyacá en la ciudad de Maracay. Ahí quedaban las “Casas Inglesas” ” que le empresa Aceites Maracay tenía para sus trabajadores.

Eran viviendas de dos pisos con fachadas de medio hexágono, construidas por el Banco Obrero alrededor por los años 1930, pero hoy en día, son locales comerciales de escaso valor arquitectónico.

image.png

image.png

Casas y bulevar de ahora

Yo jugaba metras ahí con los amigos, tumbábamos las piñatas en los cumpleaños y patinábamos los diciembres. Lo recuerdo, y mi sonrisa se dibuja en mi rostro sobre aquellos días de la ciudad de antaño que deambula perdida como un tímido fantasma.

Como dice el escritor Mircea Eliade:

“todo el tiempo es reencontrado”. Y así es, siempre hay algo mágico que se esconde para redescubrirlo.

Las fotos fueron tomadas con un Nokia C3-00

Sort:  
 3 years ago 

Thank you for participating in our contests section. We are happy that you join our initiatives. We appreciate your commitment to this community!

Together we will reach for the stars!
WRITING & REVIEWS.png

 3 years ago 

Gracias @writingnreviews por esa oportunidad significativa.
#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64258.81
ETH 2772.25
USDT 1.00
SBD 2.65