🔷🔷 WRITING & REVIEWS ASKS: Desafío semanal de preguntas y respuestas - 2DA SEMANA🔷🔷 por @denissebermudez

Hola amigos de @writingnreviews, les agradezco grandemente por haber tomado en cuenta mi participación de la semana pasada, vaya un saludo grande y amoroso para todos, y muy especialmente a nuestras amigas @fendit y @belenguerra, el día de hoy regresó a participar en una segunda ronda de este interesante Desafío semanal de preguntas y respuestas, en el cual tratare de ser lo más sincera posible a la hora de responder, sin más preámbulos a continuación mi participación

Soy @denissebermudez y este es mi "Desafío semanal de preguntas y respuestas".


Img_01374.JPG

© 2021 @denissebermudez. All rights reserved.


cooltext294731486781447.png

Ronda de preguntas.


1. Tienes alguna cosa/persona/situacion que se te venga a la mente y te ponga contento inmediatamente?


Img_00060.JPG

Jovial, Optimista, Alegre, Natural (Joan)

Al tratar de responder mentalmente esta pregunta, solo pude pensar en una persona, y es un amigo de la familia el cual conozco desde hacen algunos años, es una persona maravillosa que desborda carisma e hiperactividad, sí, escribí bien, hiperactividad jajaja, es que nunca se esta quieto, siempre esta comentando algo o haciendo algo, creo que si le obligaran a vivir sin poder expresarse se marchitaría más rápido que una flor cuando no se le riega.


Ese amigo, no es otro más que Joan, un joven carismático, amable, alegre, ¿a, ya les comenté que también es musico?, pues sí, es un vocalista muy bueno… pero tranquilas chicas, actualmente esta casado y tiene una preciosa princesita de nombre Lucia, que le roba todo su tiempo y atención (como es, el deber ser), así que, es inevitable hablar de el y no sentir nostalgia, ya que, actualmente casi nunca tiene tiempo para socializar, apenas le queda alguito entre el trabajo y su familia, para hablarnos por telegram y mns. Pero no importa, los buenos momentos y los buenos amigos, perduran en el tiempo y evocan hermosas imágenes que llenan tú corazón de alegría, cada vez que les recuerdas.

2. ¿Existe alguna receta que haya estado en tu familia por varias generaciones?


image.png


Enlace


Mmm, que yo sepa no, lastimosamente; y digo lastimosamente, porque, siempre me ha parecido que hay un halo de belleza y misticismo, en esas tradiciones familiares que te dan sentimiento de pertenecía.


3. ¿Si pudieras elegir, como serian tus vacaciones ideales?


P1020276.JPG


Mis hijos (Demian y Jonathan), en un día de playa normal
Hijos Felices = Vacaciones Felices

Mis vacaciones ideales, vaya jamás me he planteado esa pregunta con seriedad, pero recuerdo que cuando era niña, mamá nos llevaba de vacaciones (siempre que podía) a visitar a nuestros familiares y tengo muchas anécdotas de esos viajes, así que mis vacaciones ideales, indudablemente serían unas, donde pudiera estar con mi familia, y mis hijos se diviertan y creen momentos que les perduren en el tiempo, obviamente, estás deben incluir el dinero suficiente para satisfacer todas las necesidades, un clima fresco (todos en mi familia odiamos el calor) y una cama rica donde dormir… Soy fiel creyente, que el lugar no importa siempre que todos estén dispuestos a pasarla bien y compartir en armonía.

4. Si pudieras conocer a cualquier escritor, a quien elegirías, ¿por qué y que le dirías?


image.png

Enlace

Cuando era pequeña llego a mis manos un libro, el “Repertorio poético de Luis Edgardo Ramírez”, solía leerlo casi a diario, ese libro marco desde muchos ámbitos mi personalidad y mi forma de ver las cosas, pero a pesar que en este, habitan una variada gama de escritores, hubo uno que capturo mi atención, y ese es, Félix Rubén García Sarmiento, mejor conocido como, Rubén Daríos, es a este poeta nicaragüense que me gustaría conocer, para decirle que su poema “Los motivos del lobo”, es atemporal, profundo, hermoso, reflexivo y que nos deja una crítica muy certera, no obstante, también me gustaría preguntarle, ¿cuál fue el motivo que lo llevo a escribir este poema en particular?... es bien sabido que, los poetas transcriben al papel, lo que por sus mentes y corazones pasa, y a veces, difiere totalmente de lo que el lector se imagina.

5. ¿Qué idioma te gusta más o querrías aprender? ¿Cuál te gusta menos?


image.png

Enlace


El idioma que me gusta más es, obviamente el español, no porque sea mi lengua materna, sino más bien por el gran espectro de palabras existentes para definir un objeto o una idea. No obstante, todos los idiomas me parecen hermosos, desde el latín, el francés (conocido como el lenguaje del amor), el alemán, hasta las lenguas muertas, como las antiguas lenguas egipcias.

El idioma que me gustaría aprender, es el inglés, ya que me abriría nuevos horizontes y conocimientos, y… bue, ya no usaría más el traductor de Google, jajaja

¿El idioma que me gusta menos?, realmente no tengo, todos los idiomas son un compendio de diferentes códigos, que poseen una gracia y belleza particular, decir que alguno no me gusta, me parece que sería limitarme y la verdad eso no va conmigo.

6. ¿Como piensas que se ven los aliens? ¿Crees en ellos?


image.png

Enlace

Jajaja los aliens, la verdad creo en Dios sobre todas las cosas y como diría mi hijo, con respecto a aliens “no tengo dudas, ni tampoco evidencias”, de su existencia… si bien es cierto, que en la inmensidad del universo las estadísticas están a favor de que, sí existe vida, en algún lugar del espacio, por ahora soy como Santo Tomás "ver para creer", por ende, imaginármelos se me hace un poco difícil, solo tendría conceptos alienados por las películas de ciencia ficción que he visto, y una enorme dualidad pragmática y divergente, entre ver a un E.T de ojos grandes y “verde” y/o ver, a otro ser humano más evolucionado, o quien sabe lucecitas brillantes… jajaja en fin, no podría darle una forma propia y original a un aliens, por lo menos aun no.


7. ¿Qué consejo le darías a tu yo del pasado?




Img_01164.JPG

Mis padres

Me aconsejaría, ser más humilde y hacerle más caso a mis padres, ojo nunca fui una chica rebelde ni nada de eso, simplemente que, cuando se es joven, se tiende a pensar que los padres, no nos dejan hacer lo que “queremos” por mero capricho y cuando creces te das cuenta, que esta no era la verdad... Nuestros padres, siempre buscaron hacer los mejor para ti, y tal vez, solo tal vez, algunas cosas te hubieran salido mejor si hubieras echo más caso, jajaja… aunque como ya he mencionado antes, solo sería un consejo pues no cambiaria nada de mi pasado, ya que estoy muy agradecida de este, por hacerme la mujer que soy en la actualidad.

8. ¿Eres una persona religiosa? ¿Como te sientes respecto a la religión?


image.png


Enlace

Religiosa? No tanto, fiel creyente en Dios sí, como ya he mencionado respeto todas las religiones, considero que cada una de ellas generan normas y leyes para una sana convivencia y crecimiento espiritual a su manera, pero también difieren en algunos aspectos unas de otras y son esos aspectos, los que han generado roce entre sus seguidores, ya que todos creen poseer la verdad, y para mí, la verdad es relativa al ser humano que la vive, mi verdad tal vez no sea tu verdad…

En fin, para no extenderme en un tema tan amplio y escabroso (para alguno) y tratando de ser lo más humilde posible, en mi opinión personal, la única verdad, es que todas las religiones, nos hablan de la existencia de un ser supremo, un Dios y el camino que debemos seguir para llegar a él, está en ti querer superarte como un buen ser humano y ser capas de ahondar en tu parte espiritual, crecer y esparcir la semilla del amor al prójimo, a ti mismo y a Dios, para que, cuando fallezcas no tengas arrepentimientos, ni cadenas que aten tu alma a este mundo que puede llegar a ser banal y efímero, para aquellos que basen su vida solo en las trivialidades y se olviden de vivir a plenitud.

9. ¿Si pudieras adquirir cualquier habilidad, cual te gustaria que fuera y por qué?


image.png

Enlace

Considero que todos los seres humanos nacen con múltiples habilidades y en su desarrollo deben aprender y fortalecerlas, en mi caso particular, me gustaría poseer la habilidad de la Inhibición, para poder descartar todo aquello, que sé, que es negativo y no me deja ningún enriquecimiento personal, ni espiritual. Suelo decirle a mi esposo, que envidio su capacidad de dejar la mente en blanco y no preocuparse por lo que no tiene solución alguna.

Pese a ser una mujer, muy lógica y racional, tiendo a ser muy temperamental y me veo afectada por circunstancias que roban mi energía sin necesidad, trato de inhibir estos pensamientos, pero cuando creo que lo conseguí, entonces sueño con ello durante un tiempo hasta que logro superarlo, es por ello que me gustaría tener esta habilidad más desarrollada…

10. ¿Como ves a tu país en diez años?


P1030407.JPG


"Quien sabe no habla, quien habla no sabe." (Enrique Bunbury)


¿Se vale no responder? Jajaja, sinceramente decidí vivir mi vida un día a la vez, ya que vivo en Venezuela y no es mentira para nadie que aquí la lucha es constante, sobrevivimos el día a día… No quisiera ser negativa y decir que en diez años estaremos en el mismo lugar o tal vez peor, porque mi país no cambiara hasta que su sociedad no cambie y bue, diez años es poco tiempo para notar un cambio de esa magnitud… y ser positiva, y decir que todo estará excelente en diez años, me parece una utopía. Lo siento, la verdad no se ni que comerá mi familia en una semana, ni hablar de hacer una predicción de un país en diez años….

Esta fue mi participación amigos, espero se animen a participar, me gustaría invitar a mis amigos @beautiful12, @yamelis21 y @nanidi a que participen y se diviertan en estos fantásticos desafíos, aquí debajo les estaré dejando el enlace del concurso.

Enlace del concurso



cooltext294731486781447.png

Las fotos son de mi autoría tomadas con mi cámara digital: Panasonic Lumix DMC-FH27

cooltext294731486781447.png

¡¡Gracias amig@ por visitarme!!

¡Hasta pronto!

cooltext294735401422261.png

Sort:  
 3 years ago 

Excelente forma de responder a cada pregunta @denissebermudez, cada uno debe responder acorde a como sus pensamientos lo permitan.
Esta frase me encanto pues servirá de ejemplo a muchos adolescentes la vida no es como muchas veces la imaginamos y nuestros padres siempre tendrán la razón en todo.
"Me aconsejaría, ser más humilde y hacerle más caso a mis padres, ojo nunca fui una chica rebelde ni nada de eso, simplemente que, cuando se es joven, se tiende a pensar que los padres, no nos dejan hacer lo que “queremos” por mero capricho y cuando creces te das cuenta, que esta no era la verdad... Nuestros padres, siempre buscaron hacer los mejor para ti." Te felicito y deseo éxitos en el concurso muy buenas respuestas.
#onepercent
#venezuela

Gracias, amiga, tiendo a tratar de ser 100% honesta cuando me preguntan algo, a veces caigo bien y otras no tanto, pero lo importante es darle el credito a quien le corresponda y ser sinceros con nosotros mismos, ya que solo se vive una vez, es por ello que (a mi criterio) hay que aprender a vivir, pese a todo, nuevamente gracias por tus palabras, cuidate mucho y mil bendiciones para ti y los tuyos

 3 years ago 

Fue grato leer tus respuestas siempre debemos mostrarnos tal cual somos sin mentiras, tratando siempre de dar respuestas sobre lo que en verdad sentimos.

Amiga, me parecio un post excelente, bien redactado y bien pensado, coincidimos en cosas como lo religioso y los extraterrestres, te felicito, te deseo éxitos en la Plataforma!

gracias amiga, me alegra que alla sido de tu agrado, igualmente para ti bendiciones y mucho éxito...

 3 years ago 

Thank you for participating in our contests section. We are happy that you join our initiatives.

Together we will reach for the stars!
WRITING & REVIEWS.png

gracias por visitarme

Muy buena publicación, argumentada y detallada, disfruté leyendote.

Gracias amiga, me alegra que te alla gustado

 3 years ago 

Congrats on being one of the winners of this week's challenge!! :)

gracias, me hace muy feliz

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55528.94
ETH 2373.33
USDT 1.00
SBD 2.36