concurso Historia con canciones por @deilibeth.Francisco un sueño grande en unos zapatos muy pequeños

in Writing & Reviews3 years ago (edited)
- "JUAN BOSCO VA.Por entre los campos o sobre una cuerda,haciendo malabares Juanito va.

Juan Bosco Va (1).jpg

Por entre muchachos y con el rosario, con la magia y los sueños, Juan Bosco va. Dejando su casa sin adonde ir, sin saber que todo servirá:saltimbanqui, mesero, albañil, carpintero,zapatero, herrero, con orgullo algùn dìa lo enseñarà".-letra de canciòn Juan Bosco Va. Juanito va

-Levántate!! Francisco, que el sol que brilla te va ganar la carrera hoy.

-No quiero mamà!!!

-Vamos hijo, deja de esconderte debajo de las sàbanas.

-Sussss Fiii sSuss...

-Deja de hacerte el dormido.

-Ven, sè que ahorita no vez las cosas con claridad pero...-la interrumpe el niño de doce años.

-Y como las voy a ver si las lagañas no me dejan.

-JAJAAJAJAA, es cierto hijo por eso si te metes al baño, las cosas mejoraràn.

25 minutos màs tarde

-Francisco hasta las cuantas, el tanque de la poceta no es almohada.

-Luego del baño sentados en la mesa del comedor, con una taza de cafè caliente y pan tostado relleno con mantequilla y queso.

-Luis recuerda pasarme la plata del punto de venta a la cuenta.

-Okey hermano.

-Hijo de aquì vas a la universidad?

-Si, tengo clases de morfo.

-Luis, tambièm tenemos que llamar a Ernesto.-dice el niño.

-Yo estuve llamando temprano, y no caìa la llamada.

-Mami pasame el telèfono que a mi si me va a caer.

-Francisco ya te dije.

-Dale,dale!!! rapidito.

-suena el telèfono, repica varias veces hasta que por fin, y se cae la llamada.

-Ya Francisco viste que mi mamà tenìa razòn.

-No ya vas a ver que me va agarrar.

-Alò.-se escucha aquella voz seca y profunda.

-Hermano como estàs?

-Pacho!!!!, como està la cosa por haya?, aquì que mi mamà me quiere estar tratando como un militar.

-No no, digale a mi mamà que el que va hacer militar soy yo solo.

-Pues pero ella no quiere entender.

-Alò hijo, Dios te bendiga, como estàs por haya?, estàs comiendo hijo?.-tras la bocina se entrecorta la voz de Ernesto alcanza raspear la garganta y aclarar la voz.

-Bendiciòn mamà, estoy bien y si como tranquila.

-Bien hijo ya sabes como son tus hermanos , hijo pidele mucho a Dios.

-Si mamà.-un silencio se siente

-Hijo te quiero.

-yo tambièm mamà.

-Ya te paso a Luis.

-Ejeeee como està la cosa?.

-Aquì Luis aguantando la pela hey pendiente con Francisco, sus tareas ya lo inscribiste en el colegio?

-Sì, me falta es una constancia y ya.

-Ya me tengo que ir.

Mientras en la escuela militar

-Rodriguez presentese en formaciòn!

-Si mi capitàn!!!

-Hágame mil saltos de paracaidas.Comenzamos el menù de hoy con un cuarto de agua ara toda la tropa de lo que resta del dìa y una arepa frìa para todo el dìa.

Tiempo despuès

-Fase tres del entrenamiento, se me antojò que suban ese cerro en cunclillas.-dice el Capitán.

-Llego a la punta del cerro finalmente, estoy de pie y siento que todo alrededor da vueltas, nose cuanto tiempo ha pasado sòlo sè que veo nubloso y el sol està cayendo, las voces que escucho son poco audibles siento que el sudor gotea sobre mis pestañas cae en mis labios, y nose que màs pasa.

En el mercado

-como està?, y el muchachito?, que no lo veo.

-Gracias por preguntar està arreglando unos zapatos.

-Me lo saluda.

-Con gusto.

-dios!!! es tarde y Francisco no llega, y ya hay que bajar este toldo.

-se escuchan unas risas y finalmente llega.

-Francisco por que te tardaste tanto!!!?

-Entre risas contesta.-.Mamà que quedè jugando fùtbol y le decía a los muchachos que hay que trabaja.

-Bueno hay que apurarnos, que ya es tarde.

-Francisco se sube en la mesa, con el balòn en una mano y con la otra està desenroscando para quitar el toldo.

-Mamà Luis transfiriò la plata?

-Sì Francisco.

En el autobús de la universidad

-Luis viene preocupado, por aquel parcial de Morfo que necesita pasar, no sòlo eso vienen unas pasantias tiene que comprar el material quirùrgico, uniformes, material de cirugía y seminario y no tiene la plata para ello, el negocio da para la comida y a medias , ademàs el saco de cafè cada dìa està màs costoso, no sabe que hacer.Llega a la casa y Francisco y la mamà, estàn en la misma escena de la mañana sòlo que ahora no se trata de sacar a Francisco del baño si no de meterlo

-Hijo como te fuè?

-Bien mamà.-Por fin logra sacar a francisco del baño, ya me voy al cuarto y la dejoa ella con su libro de oraciòn.

-El telèfono suena, atiendo somnoliento.

-Epale hermano, estàs aùn durmiendo? , conseguì este chance para llamar , estoy bien,pero rápido ya tengo que irme .-Eran las cuatro de la mañana Ernesto estaba en formaciòn y habìa pasado la noche con fiebre y no tenìa que comer.

-Luis se levanta se asoma en el cuarto de su madre y està inmersa en su libro de oraciòn ve que aùn es temprano y se va a seguir durmiendo un poco màs.

-Me levanto y Francisco sigue aùn sigue durmiendo aprovecho de meterme en el baño.Pienso en que ya tengo 25 años , aùn no damos abasto para to do un mercado como debe ser , en la casa tenemos otras necesidades y ya nose como hacer. por un instante recuerdo lo que me decía padre Juan
"algún dìa esto lo enseñaràs"

Mientras...

-Son las dos de la tarde y mi cuerpo està extenuado, lo siento frìo estamos haciendo flexiones, escupo y es sangre, honestamente siento que no puedo màs y recuerdo lo que me decìa el padre Juan "Hay una diferencia entre doblarse y quebrarse" y sigo adelante.

Pasan los años

-Se me paran los pelos y ese dìa recordè lo que me decìa o nos decìa mejor dicho, verdad Luis?.-dice Ernesto .-.El padre Juan
"Hay una diferencia entre doblarse y quebrarse"
y eso me llevò a graduarme , hoy puedo ayudar a mi madre, sacar el negocio adelante, y hacer la escuela de talleres que hoy tenemos veo lo cierto de eso y que hoy lo enseñamos .-añade Luis .-.Francisco es gerente de empresas , sacò su carrera ràpido ya que conocìa de negocios por que mi mamà lo enseñò desde pequeño.

-Y detràs de todo el pùblico estaba aquel hombre sabio con arrugas en la comisura de sus ojos achinados por la sonrisa que llevaba de punta a punta.-Francisco es el que lo ve y queda perplejico.

-Mira luis!!!, el padre Juan.- y cuando va a ver Luis no alcanza ver nada.

-Fin.

-Estimados steemians esta es mi historia agradecida con @belenguerra y @writingreviews, @fendit.

-Siganme soy @delibeth

Sort:  
 3 years ago 

saludos @delibeth la labor de madre que nunca termina. Gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65641.09
ETH 3479.54
USDT 1.00
SBD 2.50