El mágico propósito de la vida

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

image.png

Imagen

Alguna vez te has hecho esa pregunta ¿Cuál es el propósito de la vida? seguramente no, todavía no te has sentado aun a reflexionar un poco sobre este tema, en mi opinión personal pienso que la vida es un precioso regalo de Dios, se dice que la vida es un milagro que ocurre en el momento que nace un nuevo bebé, inmediatamente pasa a formar parte de un propósito de vida. Es por esto que en su mayoría muchos celebramos con amor la llegada de este nuevo miembro a la familia, porque tenemos muchas expectativas de lo que será su vida en este mundo.

hoja.png

-

Se dice que todos tenemos un único propósito que cumplir en este mundo, hay muchos que logran descubrirlo y hay muchos que se despiden sin siquiera saberlo, lo importante es buscar como tesoro escondido ese propósito, porque te ayuda a encontrarle sentido a la vida, te hace querer ser una mejor persona. Pienso que ese propósito se resume en que como seres humanos debes convertirnos en transformadores y sanadores de vida, veamos como esta el mundo hoy en día, hay mucho odio, mucho dolor, mucho rencor, mucha envidia y muchas cosas malas.

-

En vez de contribuir a que todo eso se siga alimentando y se siga expandiendo por el mundo, pongámonos en marcha para ayudar a sanar esas heridas, tal vez no a un nivel mundial, pero si con las personas que nos rodean, ayudemos a transformar vidas haciendo que las personas entiendan que no se gana nada guardando rencor o buscando venganzas vacías, que no edifican tu alma y espíritu, creo fervientemente que ese es un gran propósito de vida.

hoja.png

-

Por lo tanto, a los que son padres les digo que tienen un gran compromiso en sus manos, se que a veces por falta de conocimientos y entendimiento, terminan perdiendo el rumbo y al final el horizonte de lo que significa la crianza de un hijo, porque no solo tienes la responsabilidad de cubrir todos sus cuidados básicos que por ley te corresponden, sino que tienen un peso en los hombros porque es tu deber criar, formar, educar y moldear a un ser humano extraordinario que venga a este mundo a aportar cosas buenas, no por el contrario que venga a traer más problemas al mundo y por ende a la sociedad.

-

Cuando nos convertimos en padres, debemos comprender el gran poder que tenemos como futuros guías y tutores, porque esa nueva alma y espíritu que esta bajo tus cuidados y enseñanzas va a aprender todo de ti, porque tu serás su principal modelo a seguir, por lo tanto, todo lo que tu hijo sea en el futuro será un vivo reflejo de lo que tu eres como persona, y eso me hace pensar que muchos padres se hacen la vista gorda cuando ven a un hijo teniendo una mala actitud, porque para muchos es más fácil lavarse las manos y pensar erróneamente "ese muchacho nació malo".

hoja.png

image.png

Imagen

-

En mi caso no me había puesto a pensar en esto hasta que me convertí en Madre, mientras estuve soltera mi único propósito era luchar por mi sueño de convertirme en "Diseñadora de modas", pero luego de la llegada de mi bebé cambiaron muchas cosas dentro de mí, porque siempre tuve el sueño de convertirme en madre y no solo por el hecho de tener alguien que se pareciera a mi, ni tampoco por el hecho de tener a alguien que cuidara de mi en mi vejez, sino con un propósito mucho más profundo y valioso que ese.

-

Para mi tener a mi hija significa la oportunidad de enseñarla de la manera correcta para que lo que aporte al mundo sean solo cosas buenas y productivas, cosas que ayudaran a darle un cambio significativo por lo menos a las personas que estén a su alrededor, mi propósito como madre es enseñarle el valor del perdón, aprender a valorar cada cosa que tenga en su vida, por muy pequeña que sea debe sentirse bendecida por tenerlo en su vida, porque a veces el amor de padre nos ciega y complacemos en todo a nuestros hijos con cosas materiales, pero nunca le enseñamos el valor de las cosas y lo difícil que resulta conseguirlas.

hoja.png

image.png

Imagen

-

Quiero que aprenda el trabajo duro que tiene hacer cada cosa que tenemos en este mundo, porque hay muchas personas que son explotadas por causa de estas y no reciben la recompensa que merecen, hay muchos niños desamparados viviendo en las calle y ella debe aprender a agradecerle al Dios supremo lo bendecida que es al tener un techo donde dormir y alimento que comer.

-

He visto muchas madres y padres que tienen muchos traumas emocionales, tal vez por problemas en el pasado con muchas personas, daños o maltratos que recibieron e inconcientemente terminan transmitiendole esos mismos traumas a sus hijos, dañando sus mentes y corazones, porque todo padre que enseñe a guardar rencor, a no perdonar, a no sanar sus heridas personalmente creo que tienen un castigo de por vida, y es presenciar con sus propios ojos la propia destrucción de sus hijos.

hoja.png

-

Por eso es que pienso que el papel de padre y madre, no lo merece cualquier persona porque no todos entienden su propósito real, como madre quiero que mi hija crezca siendo una niña feliz, una niña segura de si misma, una niña humilde de corazón, bondadosa, generosa, respetuosa, responsable, independiente, creativa, mi deber esta en enseñarle a resolver los problemas de la mejor manera posible, enseñarle las herramientas correctas para aprender a tomar decisiones en situaciones complicadas, a que si ella se queda sola en este mundo sepa como seguir adelante sin sentir una gota de miedo, porque su madre la abra enseñado de la manera correcta.

-

Mi meta es criar a un ser humano útil, pro activo que sepa como conducirse por este mundo sin necesidad de meterse en problemas con los demás, sino por el contrario que aproveche la bondad que aun existe de las personas y sepa ser siempre agradecido por todo lo que recibe, también es importante enseñar a ser una persona precavida, planificada, que se establezca metas y objetivos que cumplir, porque sino nunca tendrá un camino que seguir, sino que andará por la vida como un barco sin vela, sin saber a donde ira.

hoja.png

-

Por eso pienso que el propósito de la vida es primero transformarnos como seres humanos, desear y querer ser mejores personas cada día, porque si soy madre seré el primer ejemplo de mi hija, y por ende debo empezar los cambios desde mi interior para que ella siempre lo vea como un ejemplo a seguir y copie las cosas buenas, porque no tienen ninguna lógica ni sentido, querer que nuestros hijos sean mejores personas que nosotros, pero sin que comencemos nosotros hacer los cambios pertinentes, porque créeme que tu hijo en el futuro te lo va a reprochar. Porque no funciona que le digas a tu hijo "No fumes porque es malo, pero te vea a ti fumando".

-

Por eso pienso que cuando encontramos cuál es el propósito de la vida, somos personas más felices, vivimos en una paz plena, podemos dormir tranquilamente y sin problemas, vemos las cosas positivas de la vida, y podemos sobrellevar y salir de los malos momentos, aprendemos lo positivo de las demás personas y solo desechamos lo negativo, copiamos los buenos hábitos y eliminamos los malos hábitos, en conclusión nos convertimos en seres humanos extraordinarios y transformadores de vidas, felices y completos espiritualmente.

lixaaaaa.jpg

"Deseo de corazón que encuentres tu propósito en la vida, que aprendas el valor del perdón, que entiendas la magia que tiene sanar tus heridas, deseo que te transformes en una mejor persona y que ayudes a transformar y hacer brillar con tu luz interior a todos los que están a tu alrededor"

steemit 2.jpg

** Los separadores son de mi autoria para uso exclusivo de Steemit

¡Gracias por leerme!

¡Bendiciones para todos!

cintillo para steemit.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67519.16
ETH 3532.90
USDT 1.00
SBD 2.68