¿Cuál es el sentido de la vida? El verdadero valor del perdón

in Writing & Reviews3 years ago

camino.jpg

Fotografía de mi autoria, tomada en Caracas

Seguramente en algún momento te abras hecho esa pregunta ¿Cuál es el sentido de la vida? y créeme, yo también me la he hecho muchas veces, antes de convertirme en madre solía pensar en que el sentido que tenia la vida para mi era perseguir mis sueños, solo en eso era en lo que pensaba y me estaba encaminando para conseguirlo, mi sueño más preciado siempre ha sido convertirme en una diseñadora de modas reconocida en mi país Venezuela y fue algo que por cosas de la vida siempre tuve una piedra en el camino que me paralizo para conseguirlo en mi primera juventud (de 16 años a los 22 años).

-

Luego de graduarme en publicidad y mercadeo solo me dedique a conseguir un trabajo para mantenerme y ser independiente de mis padres, me fui a vivir sola, pero por el tema de la responsabilidad de mi trabajo y mantener en orden mi vida, no me alcanzaba el tiempo para dedicarle a esa parte de la moda en mi vida. Y hace 3 años me convertí en madre y ha sido uno de mis sueños cumplidos que había estado esperando toda mi vida, tal vez no llego en el mejor momento económico de mi vida, pero es la razón que me ha hecho encontrarle el sentido a la vida.

lixaaaaa.jpg

-

Antes pensaba egoistamente solo en mí, pero ahora que soy madre y veo que tengo la oportunidad en mis manos de hacer una hermosa creación de ese pedacito de mi, he logrado ver más allá de lo que normalmente la sociedad quiere ver, yo soy muy creyente de Dios y aunque no asisto a una iglesia como tal, se que Dios lo que más esperaba de nosotros es que aprendamos primero el valor del perdón y luego que logremos enseñarle a los demás ese valor y que seamos capaces de iluminar a los demás con nuestra luz, que podamos enseñar a los demás a encontrarle ese valioso sentido a la vida, para vivir una vida más equilibradamente feliz y agradecidos por la vida que tenemos.

-

El sentido de la vida desde mi punto de vista, es vivir una vida siendo agradecidos por todo lo que tenemos sea mucho o poco, que rompamos eso viejos y malos patrones de criticar la vida de los demás, ese mal hábito del chisme y de crear conflictos entre las personas, como seres humanos creados a imagen y semejanza de Dios debemos ser creadores de paz y promoverlo, evitar crear conflicto entre las personas, aun así seamos nosotros los ofendidos, y que como padres no debemos permitirnos contagiar o sembrar equivocadamente esa mala semilla en nuestros hijos. A pesar de haber crecido rodeada de esa forma de pensar por los adultos a mi alrededor yo he decidido que quiero algo diferente para mi hija.

lixaaaaa.jpg

-

Y no te equivoques no se trata de criarla en una burbuja de cristal, protegiéndola de todos, ¡NO! sino que se trata de enseñarle que Si, en el mundo hay mucha maldad, hay mucho odio, rencor, resentimiento, pero son personas que no han tenido en su vida alguien que haya sido capaz de ayudarlos a sanar esas doloras heridas que envenenaron su corazón y no han visto otra cosa que ese oscuro mundo, donde la gran mayoría esta sumergida, y por ende estamos gobernados por presidentes que en vez de promover la unión entre su pueblo, crean es la división de clases para que unos con otros se odien, y creo que eso no es lo que hace un buen líder.

-

Por lo tanto mi labor como madre, es enseñarle a mi hija primeramente hacer feliz con las cosas que tiene y hacer agradecida por todo lo que tenga en su vida, y por cada cosa que le ocurra en la vida, que ella es una niña privilegiada que tienen una madre que la ama y que hay muchos niños que no pueden gozar de esa misma suerte, que aprenda a no juzgar a los demás por su apariencia y que ella no es juez de nadie, que aprenda a alejarse de esos momentos incómodos donde hay gente que promueve el chisme y la discordia entre las personas, que les gusta sembrar la cizaña y la ponzoña, incluso si es la misma familia, porque son actos que le abren la puerta a satanás dentro de una familia y solo sus aliados están de acuerdo con eso.

lixaaaaa.jpg

-

Que aprenda a trabajar por las cosas que quiera en la vida, y que la honradez, la responsabilidad, la humildad y el respeto por los demás le abre muchas puertas en todas partes y a las personas les gusta estar rodeadas de ese tipo de energía, y que sea capaz de con su amor propio, con su luz propia ayudar a los demás a ver las cosas bonitas y positivas de la vida, que aunque algunas personas te hayan hecho daño, eso no debe definirte o influenciarte para comportarte igual que ellos, sino demostrar que puedes ser una persona diferente y feliz capaz de perdonar y olvidar.

image.png

Imagen

-

Cuando logramos entender que el Dios todopoderoso envío su hijo al mundo a morir para perdonar nuestros pecados, eso te hace entender que nosotros no somos nadie comparable con el, como para vivir una vida viendo al mundo como un enemigo o como una selva de cemento contra quien tienes que luchar o vivir siempre a la defensiva o que te ofendas fácilmente por cosas sin significado y generes la tercera guerra mundial, pienso que las personas adultas deberíamos tener la capacidad suficiente para resolver los malentendidos de una manera pacifica y civilizada sin dañar ni herir los sentimientos de los demás.

lixaaaaa.jpg

-

He visto padres dañando indirectamente a su familia entera, por pensar equivocadamente que influenciando a sus hijos con la idea de que el mundo es malo y ellos deben estar en contra del mundo o del resto de las personas, hace que poco a poco vayas envenenando la mente y el corazón de ese angelito puro e inocente que Dios te dio para criar y sacar solo lo mejor de esa persona, que en un futuro debería ser alguien extraordinario que impacte al mundo de una manera positiva y aporte solo cosas buenas a las personas que están a su alrededor, el mundo no necesita de más parásitos que solo traigan más problemas y le hagan difícil la vida a las personas o personas que solo sepan crear caos y problemas por el camino por donde pasan, porque ya el mundo esta sumergido en un caos total.

-

El sentido de la vida es reemplazar todo lo malo por lo positivo, por lo bueno, dejar las malas costumbres de nuestros antepasados y de acabar con el odio y el rencor entre nosotros mismos, es acabar con esas enseñanzas erróneas que lo que hacen es dañar las relaciones entre los seres humanos, dañan la convivencia entre las personas, esa competición sin sentido entre unos y los otros. Ya no vivimos en un mundo de esclavitud así que utilicemos nuestra libertad para hacer del mundo un lugar mejor, pero eso no va a pasar mientras los padres sigan enseñando de la manera incorrecta a sus hijos, porque ellos son la esperanza del mañana, los únicos que pueden hacer que el mundo sea algo diferente y bueno y con lo que Dios tanto sueña.

cintillo para steemit.jpg

Sort:  

Me gusta tu manera de pensar

Gracias, me alegro que así sea, gracias por el apoyo. Saludos y bendiciones!

 3 years ago (edited)

Sigue trabajando tu esfuerzo será recompensado

Amén, muchas bendiciones de verdad! Gracias por el apoyo

 3 years ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! We appreciate a lot your engagement with this community.

This post has been selected within the TOP PICKS of the week.

Thank you for your perseverance, dedication and for sharing what is born in your imagination with all of us.

We’d love to hear more from you!!

WRITING & REVIEWS.png

Muchisimas gracias por el apoyo, de verdad lo aprecio mucho. Mil bendiciones!

Excelente post, fascinada 👏

oh muchas gracias, que alegría que te haya gustado @jhellenmjgr gracias por el apoyo

Amo éste tipo de contenido, ese que nos hace detenernos y mirar para adentro. 🙏

Es un honor que pienses así, me alegro muchisimo de que te haya gustado @jhellenmjgr de verdad gracias por el apoyo, un millón de gracias

Hola, excelente reflexiones cariño, Dios de primero en todo, nunca es tarde para comenzar hacer lo que te gusta, los momentos de crisis son momentos de oportunidades, si se puede!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58581.90
ETH 2278.10
USDT 1.00
SBD 2.51