Historia: Una segunda oportunidad / Story: A second chance

in Writing & Reviews3 years ago

PicsArt_02-22-11.17.06.jpg


Una segunda oportunidad:

Lo único que recuerdo bien es ese letrero del camino que nos indicaba lo peligroso de aquella curva interestatal y la música que sonaba en mi MP3 en la cual reflexionaba durante todo lo que habíamos transitado, un grito de desesperación absorbió el momento y al abrir mis ojos nuevamente estaba sobre el asfalto sin poder mover mis dedos, solo lograba visualizar las personas que corrían a mi encuentro.

Pues nos colocamos una meta de ir a DisneyWorld, pero al parecer fue la peor decisión que tomamos. A mis amigos siempre les encantaba beber alcohol al ir en carretera, sin embargo siempre les decía lo importante que era hacerlo con precaución y pensé que mientras yo no participará de ello no me afectaría, pero al parecer estaba equivocada porque solo con estar presente en el mismo auto junto a ellos casi perdía mi vida.

Era muy transitorio este viaje para llegar a ese parque tan reconocido, yo desde niña quise ir aunque mis padres nunca pudieron cumplirle el sueño; era un momento muy esperado.

Eran las 3:00pm, el sol irradia entre los vitrales de los carros que pasaban a grandes velocidades junto al nuestro, la vegetación xerofila destacaba por todo el camino y el calor era tanto que ya quería llegar a una parada para darme un baño y cambiarme. Por un momento nos estacionamos y bajé a orinar junto a mi amiga, además de eso pudimos tomarnos unas cuantas selfies aprovechando el paisaje desértico; continuamos y mis amigos un poco ebrios tenían a todo volumen las cornetas del auto, por mi parte escuchaba una canción llena de sentimientos encontrados como las que acostumbraba a oír, aquella melodía iba a más de la mitad cuando pude observar un gran letrero que decía precaución con la curva, le dije a Lenders que prestará atención porque él iba manejando, y solo me dijo que disfrutará que no había nada de que preocuparse, en eso aumentó la velocidad, yo solo cerré mis ojos y me concentré en las vibraciones musicales que salían de mis audífonos, un minuto más tarde sentí que mi cuerpo se balanceo hacia arriba y fuertes gritos aturdieron mis tímpanos más allá de la música, no sé cuántas vueltas dió el carro pero sentí que estaba dentro de una licuadora, los golpes en mis piernas, brazos y columnas llegaron a ser tan fuertes y desgarradores que perdí la conciencia.

Al reaccionar recuerdo a los paramédicos venir con la camilla, no pude ver el entorno ni como mi cuerpo salió del automóvil, solo quedó en mi memoria la sangre y una motocicleta que quedo enterrada sobre un gran captus que se ubicaba junto a la carretera.

Pasaron 2 días hasta que volví a estar completamente conciente, la cabeza me pesaba y los ojos casi ni los abría, allí en la habitación del hospital se encontraba mi madre quien con mucho amor beso mi frente y me expreso: "te amo, quédate tranquila".

Me recuperé rápidamente, pronto logré mover los dedos de mis manos y pies, mi cabeza ya no me dolía tanto como antes; lo que sucedió fue que en la gran curva que avisaba el letrero de precaución una moto con una pareja perdieron los frenos y mis amigos intentaron esquivarlos al momento pero en eso la camioneta dió varias vueltas en el aire al punto de que la pareja falleció en el accidente, mis amigos siguen vivos solo que están en estado de coma, al parecer soy la única que hoy puede escribir sobre una libreta y escuchar un melodía musical mientras lo hace. De todo este proceso que no ha sido fácil de asimilar he aprendido que puede que no sea participé de forma activa en algo pero sí imparcial y eso trae consecuencias, debemos estar atentos con eso, por ahora me toca aprovechar esta segunda oportunidad.

El Fin


A second chance:

The only thing I remember well is that road sign that told us how dangerous that interstate curve was and the music that played on my MP3 player in which I reflected during all that we had traveled, a cry of despair absorbed the moment and when I opened my eyes I was again on the asphalt without being able to move my fingers, I could only visualize the people running to meet me.

Well, we set a goal to go to DisneyWorld, but it seemed like the worst decision we made. My friends always loved to drink alcohol when going on the road, however I always told them how important it was to do it with caution and I thought that as long as I did not participate in it it would not affect me, but apparently I was wrong because just being present in the same car with them almost lost my life.

This trip was very transitory to get to that well-known park, since I was a child I wanted to go although my parents could never fulfill the dream; it was a long awaited moment.

It was 3:00 pm, the sun was radiating between the stained glass windows of the cars that passed at high speeds next to ours, the xerophilic vegetation stood out all the way and the heat was so great that I already wanted to get to a stop to take a bath and change . For a moment we parked and I went down to urinate with my friend, besides that we were able to take a few selfies taking advantage of the desert landscape; We continued and my friends a little drunk had the car horns at full volume, for my part I was listening to a song full of mixed feelings like the ones I used to hear, that melody was going to more than half when I could see a large sign that said caution With the curve, I told Lenders that he will pay attention because he was driving, and he only told me that he will enjoy that there was nothing to worry about, in that he increased the speed, I just closed my eyes and concentrated on the musical vibrations that came out of my hearing aids, a minute later I felt my body rocking up and loud screams stunned my eardrums beyond the music, I don't know how many turns the car did but I felt like I was inside a blender, the blows on my legs, arms and columns became so strong and heartbreaking that I lost consciousness.

When I react, I remember the paramedics coming with the stretcher, I could not see the surroundings or how my body got out of the car, only the blood and a motorcycle remained in my memory that was buried on a large captus that was located next to the road.

*It took 2 days until I was fully conscious again, my head was heavy and my eyes hardly opened them, my mother was there in the hospital room, who with much love kissed my forehead and expressed to myself: "I love you, stay calm. ".

I recovered quickly, I soon managed to move my fingers and toes, my head didn't hurt as much as before; What happened was that in the great curve that the caution sign warned, a motorcycle with a couple lost their brakes and my friends tried to avoid them at the moment, but then the truck circled several times in the air to the point that the couple died in the accident, my friends are still alive only they are in a coma, apparently I am the only one today who can write on a notebook and listen to a musical melody while doing it. From all this process that has not been easy to assimilate, I have learned that it may not be I participated actively in something but I did participate impartially and that has consequences, we must be attentive to that, for now I have to take advantage of this second opportunity.

The End



PicsArt_06-23-04.46.37.png

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62937.86
ETH 3092.40
USDT 1.00
SBD 3.87