W&R - Concurso TBT Semana #03/Perdidos en Cartagena

in Writing & Reviews3 years ago

(https://www.nostalgia80.com/tras-corazon-verde/)

Esta película, que vi cuando era niña, recuerdo reunía a mamá y a todas mis hermanas y recuerdo siempre se escuchaba un suspiro en cada escena, me encanto y si no la has visto te la recomiendo esta llena de aventura y romance y a que mujer no le gusta esa combinación, es una de mis favoritas. Agradezco @jacorv, por tan interesante concurso, también agradezco a @claravel por invitarme a participar, y quisiera invitar a @sir-lionel y @rosanita a participar.

Romancing the Stone, conocida en España como Tras el corazón verde, o en mi país ¨Perdidos en Cartagena¨ (1984), dirigida por Robert Zemeckis, escrita por Diane Thomas y producida por Michael Douglas, fue protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny Devito.

Cuenta la historia de una escritora Joan Wilder, quien en sus fantásticos escritos relata historias de amor llenas de aventuras, pero nunca se imaginó que su vida misma podría describir una de estas emocionantes historias.

Un día recibe un paquete de su reciente asesinado cuñado Eduardo. Este paquete constituía el pago del rescate de su hermana. Elene (su hermana) le pide a Joan que lleve este paquete a Colombia, pues ha sido secuestrada.

Wilder viaja a Cartagena y el autobús donde realiza el viaje dentro del país sufre un percance, en esto conoce a Jack Colton un oportunista que se convertirá en su protector y posterior amor de su vida, deben enfrentar al Coronel Zolo quien asesino a su cuñado. Para rescatar a su hermana ella debe entregar un paquete, este paquete contiene un mapa y Joan con ayuda de Jack (el cual la convence de buscar por su propia cuenta el tesoro) decide buscar la esmeralda, en ese proceso viven un monto de aventuras y se enamoran, tras ellos se encuentra también Ralph, el primo de Ira el cual tiene secuestrada a la hermana de Joan, al encontrar la esmeralda Jack y Joan son separados, quedando la esmeralda en posesión de Jack.

Joan cree que Jack la ha engañado, y va en busca de su hermana sola, sin embargo en el momento en que es amenazada de muerte por Zolo aparece Jack, quien salva el día, en un momento de confusión la esmeralda es tragada por un cocodrilo y Jack sale en su persecución.

Joan vuelve a New York, escribe la historia de lo que vivió en Colombia, queda profundamente enamorada de Jack, pero no sabe si volverá a verlo, hasta que el aparece en un enorme bote luciendo unas botas hechas con la piel del cocodrilo, de esta forma ella ve como su vida se transformó en una novela con un final feliz.

Mientras escribía esto, leí que la chica que escribió este guión Diane Thomas, fue una camarera que se la pasaba escribiendo guiones esperando una oportunidad, así que pienso, no dejemos de escribir, pues tal vez hay una oportunidad por allí.

Saludos .

Sort:  

Hola @clavel, yo no he visto esta película, después de leer esta estupenda reseña creo que tengo que verla , si actúan Michael Douglas, y Danny Devito seguro que me gustará, los dos están entre mis actores favoritos .
Gracias por tu invitación, me gustó mucho este nuevo espacio de participación , saludo afectuoso

Hola @clavel una gran película que trae muchas accion y también romance a mi me gusto mucho.

Una película de mucha acción y se ve que es muy interesante.

 3 years ago 

Hola, me dejaste tarea! Tuve que ver la pelí antes de publicar los ganadores! Gran elección!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59908.77
ETH 3191.82
USDT 1.00
SBD 2.43