W&R - Concurso TBT - Semana #08: Juegos Clásicos: Juego de Paraparas.

Reciban todos un cordial y fraternal saludo, Familia Steemit y Amigos de la comunidad Writing & Reviews, espero se encuentren bien. Tengo el placer en el día de hoy de participar en el Concurso del AMIGO @jacorv, el cual trata de Juegos Clásicos. El juego del cual voy hablarle es parte de mi infancia que me fascinaba jugar junto a mis hermanos, es muy divertido.

Estas Parapara las conservo muy bien cuidadas desde que tenía aproximadamente 9 años, (unas están fuera de su pulpa y otras dentro de las mismas) cerca de la casa de mis padres había una planta de Paraparo que mis hermanos y yo solíamos recoger para jugar, estamos consiente que anteriormente no existían tan sofisticados juegos como los que hay ahorita, en mis tiempos acudíamos a recursos fácilmente disponibles en la naturaleza como, por ejemplo:

image.png

Juego de Paraparas.


Les explico, este juego se puede llevar acabo de dos formas:

1- Cruzando las manos hacia adelante con los puños cerrados.
2- Con una sola mano.

El juego consiste en:


Empuñar la cantidad de paraparas con la que se desean jugar con la persona seleccionada, cumpliendo así la ejecución de socialización; luego se procede a realizarle la pregunta al o a la adversaria con la que se está jugando: se le pregunta: ¿Pares o nones?, la cual responderá acuerdo a su juicio. Si adivina “Pares” y acierta, ganará todas las paraparas que escondía en sus manos el que interrogó, pero, caso contrario, de responder “Nones” y es “Pares” deberá pagar la cantidad de paraparas que tenga escondida el jugador que hizo la pregunta.

Demostración de una de las posiciones del juego y de las paraparas.

image.png


Este juego lo realizaba a diario en la escuela en hora de receso y en las tardes en casa, luego de haber estudiado y de realizar las actividades asignadas de la escuela, incluyendo la del hogar.

Gracias por su atención, espero que les gusten mi Juego Clásico.

Extiendo mi invitación a los AMIGOS: @luzmata, @hortendvms, @cesarmataa, @javima, @babybothe, sacra97, @jorge2280. Para que nos presenten sus Juegos Clásicos. Aquí el enlace del concurso https://steemit.com/hive-111825/@jacorv/w-and-r-concurso-tbt-semana-08-25-steem-en-premios

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94