🎬NUEVO CONCURSO: PELÍCULAS ANTERIORES AL 2000🎥 / Il Postino

in Writing & Reviews4 years ago

2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9nT833ZQhzmwnE3e7t7FMtCQfyeTrBbyB3EU7eE8o2HwGz4vXWc5yexTFiVWg5yYto9feSdCS7BsCMcEBtN3Ugq8oYwUera.png
 

¡Hola! Esta es la primera vez que participo en un concurso de #Writingnreviews, en esta oportunidad se nos invita a hacer una reseña de una película anterior al año 2000. Un reto agradable porque todos recordamos aquellas que nos hicieron pasar hermosos momentos. Quizá la vimos en un cine con una buena provisión de cotufas y su respectivo refresco, o la alquilamos en un video club. En mi caso fue esta última opción. Ahora con la magia de Youtube podemos verla las veces que queramos y la nostalgia no tiene cabida porque la película sigue estando allí a la vuelta de un clic.

 

Hacer reseñas no es nada fácil, la idea de contar un poco más siempre está latente, pero es precisamente eso lo que no debemos hacer; en lo personal, no me gusta que me cuenten la película, pero sí tener la certeza de que no será de terror o algo escabroso que no me deje dormir, si me hace pensar, querer conversar y dormir placenteramente, la película fue buena. Entonces, hecho este preámbulo voy con el desafío:

 

La reseña de la película Il Postino.

 

Título:

 

Il Postino
El Cartero
El Cartero y Pablo Neruda

 

Director:

 

Michael Radford

Actores:

 

Philippe Noiret, Massimo Troisi y Maria Grazia Cucinotta.

 

Música:

Francisco Canaro y
Luis Enríquez Bacalov

 

Fotografía

Franco Di Giacomo

 

Mi impresión personal

 

La primera vez que vemos Il Postino, nos mantenemos expectantes a lo largo de la misma, a medida que nos vamos emocionando con los maravillosos paisajes y la inocencia de Mario, interpretado por Massimo Troisi, quien logra transmitirnos muy bien la candidez de un cartero que se enamora por primera vez de una mujer y de la poesía.
 

Cuando volvemos a ver esta película mantenemos una sonrisa y un sentimiento de satisfacción a lo largo de toda la trama, queremos tomar notas de las magistrales definiciones de poesía que van surgiendo de la voz de Pablo Neruda, interpretado por Philippe Noiret, es tal su caracterización que casi imaginamos que estamos frente al propio poeta chileno.

 

Esta película podría decirse que es la representación de lo poético, quien desee conocer más de este género encontrará aquí toda la atmósfera adecuada para hacerle sentir su presencia. El paisaje, la iluminación, cada escena, los diálogos, la música y el adentrarse en la palabra y su magia con todo lo que transmite nos lleva a sentir que estamos ante un regalo filmográfico. Así la considero.

 

image.png

 

Quien disfrute de la contemplación y tenga apego a la pintura encontrará aquí también más de un motivo de inspiración con la muestra de paisaje marino que se da en la obra, así como las imágenes bien logradas con luces y efectos destacan facciones como para hacer un cuadro.

 

image.png

 

En 1983 ya se había llevado al cine una película de nombre “Ardiente paciencia” tomada de la obra del mismo nombre de Antonio Skármeta. Il Postino es una adaptación de esta misma obra.

 

Cabe destacar que quien hizo el papel de Mario había postergado una operación de corazón para dedicarse a terminar la obra, y un día después de acabarla sufrió un ataque cardíaco y murió. El mismo recibió una postulación postuma al Oscar como mejor actor.

 

Esta película italiana obtuvo más de 25 premios internacionales, incluyendo cinco nominaciones al Oscar como mejor película.

 

Hasta aquí la reseña.


Gracias a esta propuesta de concurso he vuelto a deleitarme con esta bella pieza del cine italiano. Espero también la disfruten.

Mi contenido escrito es original, pero los datos de fechas y nombres de personajes fueron obtenidos de Wikipedia.
Imagen principal propuesta por el reto.
Las otras fueron tomadas con captura de imágenes de la película que tengo guardada en mi computadora.


@charjaim (1).png

Sort:  

Amiga que buena reseña es como haberla visto yo estoy en un barullo no se con cual participar de antes del 2000 porque yo de Barney para acá ja ja a

Saludos y suerte

#twopercent #venezuela #affable

Ya lo creo que sí, ja,ja,ja, espero no haber dado muchos detalles de esta, debes verla, para comentarla luego con los tuyos. Por cierto, hay muy buenas películas hace 20 años atrás.
Saludos cordiales. Gracias por deseos.

 4 years ago 

Amiga Barney es bien viejo jajaja

Chama le cortas la nota a uno jjajaja pero aqui en Venezuela como que se hizo famoso en el 2000 para aca ja a

 4 years ago 

jajajaja no era mi inetncion. Amiga hay un concurso para promocionar tu pasteleria favorita, todavia hay tiempo, promociona tus dulces.

 4 years ago 

Hola amiga, el objetivo de tu reseña ha sido logrado, pues yo quiero ver la pelicula gracias a tu maravillosa descripcion.
Un abrazo amiga, exito en el concurso.

Es hermosa, sobre todo para quien desee comprender qué es la poesía. Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63313.88
ETH 2629.50
USDT 1.00
SBD 2.76